Foros | Webinarios | Blogs
 

Se baja mucho la rmp del motor

Seguir
Tengo una FZ 2017 y cuando está el motor frío o recién arrancado y las luces se encienden la rmp minima se baja demasiado al punto de apagarse el motor , cuando ya el motor está en caliente se normaliza quiero saber si es problema de batería o de bobina , cabe anotar que la.moto es full inyección .


  • hace 1 mes

    Avatar de Luis Sandoval2015

    la batería esta deficiente compañero, porque cuando enciendes la moto, trabaja todo el sistema de encendido y de mantener la carga de la bateria, pero cuando se deja que enfrie o de un dia para otro, la bateria se descarga. y por supuesto cuando se calienta se normaliza la carga de la bateria y ocaciona ese tipo de falla, por eso cuando dices que esta caliente si anda bien, es porque entra en funcion el magneto y ha cargado la bateria. si dejas mucho tiempo vas a tener prenderla empujado o si tiene sistema de encendido por pedal. cambia la bateria.(si te sirvio de ayuda, por favor califica +)

2 Soluciones propuestas

Verifica en el cuerpo de aceleracion el tornillo de posicion original de la mariposa con esto podes dar un poco mas de entrada de aire al momento de encender el motor y que la ecu mande mas pulso de apertura del inyector al momento de arranque.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Revisa el voltaje de la batería antes de arrancarla, preferentemente después de un par de horas o de un día para otro, si el voltaje va de 8 a 11.9V tu batería ya no es funcional y tendrás que cambiarla, después de "calentarse" la batería está cargada pero ya no es capaz de mantener esta carga, esto hace que el sistema de carga mantenga encendida la motocicleta y las luces, con lo cual las luces consumen la mayor parte de la corriente dejando al CDI casi sin electricidad y por eso la motocicleta termina deteniéndose.