Foros | Webinarios | Blogs
 

Polo Diesel - Titila todo el tablero y no arranca

Seguir
Polo Classic 1.9 Diesel 2005
Hola, gente. Voy a intentar ser breve. Le doy contacto al polo y se oye titilar rápidamente el relay de precalentamiento (103) y todos los símbolos del tablero. Hasta el tacómetro enloquece y se va al máximo. Empecé probando así: desconecté las bujías de precalentamiento (desconecté el conector redondo a rosca que está pegado al block) y se pone en contacto normalmente. Limpié contactos y volví a conectar y otra vez el error. Quité el relay 103 y se pone en contacto normalmente (obviamente no hace el precalentamiento). Probé el relay afuera del auto y anda perfecto. Quité la caja de precalentamiento (144) y también se pone en contacto sin problemas. Hasta chequeé el bulbo de la luz de freno. Ya no tengo idea qué puede ser. Medí la batería con un multímetro y me dio 11.6 ¿Qué más podría probar? El auto ni siquiera intenta arrancar. Todo el tablero enloquece y si le doy arranque, se paga todo el tablero y se resetea el reloj. Cabe aclarar que esto pasó de un momento a otro. Llegamos de un viaje de 150km con varias paradas donde anduvo perfecto. Lo paré en casa y cuando fui más tarde a darle arranque apareció todo este lío. Agradeceré cualquier ayuda. Gracias y saludos.


2 Soluciones propuestas

Proba con otra bateria si tenes un voltaje de 11,6 volt es casi imposible que arranque. y el hecho que al darle arranque se apague el tablero y se resetee el reloj es porque toda la energia que entrega la bateria va al burro de arranque y no es suficiente.
  • hace 1 mes

    Avatar de Walder Martínez

    Gracias. Temía que fuera eso. No pensé de entrada en la batería porque la última vez que se me murió una, directamente no hacía nada de nada el auto. Voy a probar.

Hola, funcionan todos los calentadores correctamente (4)? Cuando uno comienza a fallar estos contaminan a los otros evitando su arranque