Foros | Webinarios | Blogs
 

Conectar dos baterías para arrancar auto

Seguir
Estimados buenas noches, quizás sea medio tonta mi consulta pero no quiero explotar la batería.
Tengo un VW Fox por usarlo casi nada y dejar el baul abierto un largo rato la batería no puede arrancar al coche se agotó pero es relativamente nueva.
Como lo tengo en el garage y no puedo sacarlo sólo, pensé en sacar la batería del auto de mi señora y conectarla a la batería de mi auto, el otro problema es que no tengo cables con pinzas. Pregunto puedo conectar una batería cargada ( sin auto) a la mis descargada ? lo puedo hacer con cables de electricidad de la casa ?
En el casi de ser negativa la respuesta, hago otra consulta, si saco la batería descargada y la conecto a cargador de celular que tiene de salida 4,5-9,5 VCC y la corriente max. 800mA cargará algo a la batería ? yo noto que con un poco más de carga ya arranca el auto.
Agradezco mucho sus comentarios.
Saludos


6 Soluciones propuestas

Si amiga podría colocar polo con polo con su respectiva polaridad  una Encima de otra siempre y cuando no bote el acido Pero de manera rápida
SOLUCIÓN ACEPTADA
A tu consulta no se puede arrancar el auto conectando la bateria con cables de uso domestico ,el amperaje que circularia derrite los cables ,LO QUE SI PODES HACER ES CONECTAR LAS BATERIAS SIN DAR ARRANQUE ,LAS BATERIAS SE NIVELARIAN EN SU CARGA , ES COMO VASOS COMUNICANTES ,LAS DEJAS UNAS 4 HORAS Y TENDRIAS UNA CRAGA MAS O MENOS PAREJA EN AMBAS BATERIAS,Lo que podes hacer es sacar la bat.de un auto y ponerla en el otro :pone en marcha el auto de tu sra ,sacas la bteria ,el auto debe mantenerse en marcha y le conextas la tuya descargada con el auto un poco aclelerado y lo dejas en  marcha unos 30 minutos ,la bateria de t auto deberia recibir suficiente carga como para funcionar bien.
Cualquier trafo no carga bateria descargada ,necesitas uno que por lo menos genere en continua unos 17 volt  para tener amperaje para vencer la resistencia a circular energia por la bateria descargada.-
  • hace 1 mes

    Avatar de Aircon

    MJGTSAS gracias por tus recomendaciones creo que voy a conectar las dos baterías sin arrancar el auto tal como indicas, esperar 4 horas y estas deberían estar equilibradas en cargas ? comprendí bien ?
    Muchas gracias nuevamente.
    Saludos

  • hace 1 mes

    Avatar de MJGTSAS

    Si deberia acumular energia como para que arranque ,lo que podes hacer para mas seguridad si no tenes apuro podes volver a cargar la bateriadelotro vehiculo y repetir la conexion

Buenos dias , es indispensable tener un par de extensiones para baterías con sus cocodrilos , que sea de cable munimo numero 8 , ya que ud tiene 2 autos y puede sufrir de baterias bajas por no usarlas , recomiendo que se consiga esos cables. Sólo bastaria sacar la bateria cargada y enganchar con los cables directamente a la batería descargada sin quitar terminales , en su respectiva polaridad , luego arrancar el auto y listo , sacar con cuidado los ganchos o cocodrilos. A la pregunta de cargar la bateria con ese cargador que indica no es posible porque el voltaje es bajo y el amperaje es bajisimo , se necesitaria mas amperaje y voltaje.
Para conectar las baterías, y tratar de arrancar el auto, necesita dos cables del grueso similar al que tiene la batería. 
Para cargar la batería, no alcanza con un cargador de celular. Se puede con cualquier transformador de 12 volt, no importa amperaje. Es sólo cuestión de tiempo de conectado.
  • hace 1 mes

    Avatar de Aircon

    Muchas gracias !!

Hola, puedes arrancar el auto tambien, empujandolo, colocando segunda y soltando el embrague en contacto, y te evitarias todo ese lio. (Inclusive no tienendo absolutamente nada de bateria este arrancaria y estacomenzaria la carga) u otra manera no recomendable de encender el auto, es con cualquier fierro de un cierto grosor, de bateria a bateria respetando el positivo y negativo, tambien puede encender el auto, la precaucion es que quizas se requiere de alguna persona mas y este mismo fierro se va a calentar un poco (Cuando se encienda ya que pasa corriente y procura que no  toque mas que los bornes !) a si que se recomienda guantes. (recuerda que el fierro transporta corriente como todo metal.) Ejemplo los fierros que se usan en los encadenados o en construccion. o alguno similar.
  • hace 1 mes

    Avatar de Aircon

    Muchas gracias por tus recomendaciones. Saludos

Estimados les agradezco toda la información brindada, les cuento que saque la batería del coche de mi señora con dos cables de 2,5 mm de electricidad hogareña conecte borne con borne respetando polaridad y comenzando por los positivos, la deje así 15 minutos luego le di arranque y arrancó perfecto. La otra batería la coloque nuevamente en su coche y el otro arrancó también osea que no le quitó mucha carga. 
Gracias nuevamente.
Saludos