Foros | Webinarios | Blogs
 

epc el gol trend 2014

Seguir
Hola! un compañero del laburo no le enciende el auto, lo fui a ver y tiene la luz EPC encendida. El auto por suerte le quedo tirado en su casa. La bateria esta buena, tiene polenta para mover el burro, probamos con otra bateria buena por las dudas y tampoco arranca. En el momento no tenia el multimetro para tomar valores. Por lo que encontre son tres las rasones por la que esta luz testigo enciende:
A) Las luces de stop, que en este caso estan buenas, pero por lo que googlie esto no es problema para que el auto no arranque en caso de que estubiesen quemadas.
B) Sensor del pedal y del cuerpo de mariposa.
C) Que no carge el alternador.
Los sensores no los revise, en todo caso si fueran estos lo va a tener que llevar a un mecanico.

El alternador no puedo comprobar si carga porque no arranca, o acaso si se puede controlar la carga del alternador con el multimetro en este estado?
Si le conecto un scanner obd2, me da un codigo de error?


1 Solución propuesta

Hola.
Si, la utilizacion del scanner  Vag com seria lo ideal, en muchos casos exceptuando las luces traseras   el testigo de Epc encendido esta vinculado con el pedal de aceleracion.  En este caso que no enciende verifica si existe chispa, ya que puede presentar condicion deficiente en el sensor de posicion de cigueñal.
Salu2.
  • hace 1 mes

    Avatar de celentauro

    El sistema electrónico de aceleración (Electronic Power Control, o EPC) controla la ignición y el manejo del motor, y es entonces el encargado de regular la mariposa de aceleración de acuerdo a la señal que envía el sensor en el pedal.

    Ya que el sistema electrónico de aceleración interactúa con múltiples sistemas del vehículo, es posible que se enciendan otras luces de advertencia en el tablero. Para intentar proteger el motor, la computadora puede limitar la aceleración del vehículo, notándose la falta de aceleración como resultado. La severdidad del problema y los síntomas que lo acompañan