Foros | Webinarios | Blogs
 

Problema electrico

Seguir

Compre un Grand Siena Essence 1.6 16 v lo llevamos a casa anduvo con poca potencia, se descargó la batería, descubrimos borne positivo muy flojo, lo ajustamos, lo arrancamos desde otra batería, no hubo problemas, el auto arrancó y anduvo bien, pero a los 3 días se volvio a descargar la batería con los bornes ajustados, la cargamos, arrancó y anduvo bien, hoy lo pongo en contacto, tampoco arranca pero esta vez al ponerlo en contacto comienza a destellar el tablero entero (todas las luces) no lo cargamos la batería por las dudas ni intentamos arrancarlo, la batería no puede arrancar el motor, pero la radio y las luces interiores andan. No sé que puede ser. También quedan encendidas en forma tenue dos luces del tablero, la del airbag (que se enciende del todo y cuando arranca queda encendida de forma tenue junto con otra de arriba, que parece ser del baul). ¿será grave? hasta ahora el auto se le carga la batería y anda pero ahora no se. Gracias desde ya. SL2.



1 Solución propuesta

Hola, aparentemente parece la bateria que cumplio su ciclo de vida. La radio y las luces permite encenderla ya que el consumo de ello es muy bajo. Cuantos años tiene esa bateria? Ya sabiendo eso uno puede confirmar que es el problema. Tambien puedes intentar empujar el auto y encenderlo de esa manera, asi poder llevarlo a una casa de baterias para que ellos te diagnostiquen especificamente el problema (Disponen de maquinas para evaluar si es la bateria o otros componenntes)
  • hace 1 mes

    Avatar de gonzalorezk

    Lamentablemente la batería tiene muy poco tiempo, está en garantía, pero como expliqué, se descarga enseguida, antes no titilaba el tablero pero ahora sí, espero que sea la batería defectuosa, que está en garantía, sino me va a salir mas caro. Gracias.

  • hace 1 mes

    Avatar de Forzos

    Hola, si la bateria es nueva, el problema puede pasar por el Regualador de voltaje del alternador, es muy similar la falla en comparacion a una bateria muerta