Foros | Webinarios | Blogs
 

CKP o Krank Sensor dudas

Seguir
Hola Estimados amigos de Yo Reparo. Llevé a reparar la computadora de mi Grand Cherokee 97, 4.0, 6cilindros debido a que enciende pero no se mantiene. Me la entregaron dando por hecho que ya estaba bien, pero siguió dando la misma falla. la regresé para que la volvieran a revisar y la resetearon eso fue lo que me dijeron. La volví a conectar, pero ahora se escucha que el arrancador intenta dar marcha y pues, y por lo tanto, no enciende el motor. Debido a esto el técnico acudió a mi domicilio donde se encuentra mi jeep para verificar esta ¨fallota¨ de la computadora y dijo que es el Krank Sensor, le dije que cuando es el CKP el arrancador queda muerto y por más que se intente arrancarlo no habrá señal o ruido de que quiera encender o sea totalmente muerto hasta que se le ponga un CKP NUEVO. Por lo que me dijo que falla el CKP porque se calienta y si se deja enfriar un rato o se le pone algo frió, este vuelve a funcionar encendiendo así el auto. Además que los nuevos CKP que se compran en la refaccionaria están saliendo defectuosos y por ello es mejor conseguirlos de segunda mano pero originales. Esta explicación del técnico es porque le dije que el CKP se lo acabo de poner NUEVO. Y quedó de venderme uno original de segunda y así veríamos que no es que la computadora siga defectuosa.
NOTA: saqué videos de antes de llevar la compu a reparar. También cuando me la entregaron por primera y segunda ves del taller de reparación de computadoras.
Bueno mis amigos, por favor necesito su ayuda. Agradezco por sus atenciones. ZIRAN


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
El sensor ckp es el de posicion de cigueñal y con de posicion de arbol de levas sinconcroniza el encendido para dar marcha hasta donde yo se cuando falla no hay que tocar la ecu del vehiculo y si lo cambias la ecu no chequea al sensor solo recibe una señal por lo que no hay que resetear la ecu,cuando se cambia el sensor.