Foros | Webinarios | Blogs
 

¿Cómo saber si mi alternador puede cargar mi bateria?

Seguir
Buenas, ¿cómo puedo saber si mi alternador de la camioneta puede cargar las baterías?. Tiene un de 80 amperes, pero le voy a agregar una de 155 de gel más para un equipo de música, ¿cómo puedo saber si mi alternador las va a cargar si dañarse (el aternador o baterias)?.
¿Se podría hacer una prueba de conectar las dos baterias y medir con un multimetro la carga y a partir de eso obtener una respuesta?


5 Soluciones propuestas

Si, olas puede cargar, va a demorar más pero las carga, su límite es 80 amperes y no puede entregar más que eso.
Estas seguro que no va a quemar mi alternador o arruinarlo? Porque decís que no?
Porque tiene limites físicos, como ser la sección del alambre con el cual está bobinado, y la sección del núcleo, esto hace que pueda entregar solo la corriente para la cual fue construido, si le conectan accesorios que pasen esa capacidad, va entregando menos en cada uno de ellos, haciendo que bajen el rendimiento, como por ejemplo, si le pones 12 lámparas que consumen cada una 10 amperes, va hacer que por cada una de ellas circulen solo 6,6 A bajando su rendimiento (menos luz).
En el caso de cargar baterías, va a demorar mas tiempo para cargarlas, pero al final las va a cargar.
Deja ver si entendí bien. El alternador es hecho para entregar X amperes, no es que el alternador se va a esforzar en cargar lo que le conecten, ósea que si le conecto más de 200 amperes, va a ir cargando 80, no es que se va a esforzar en entregar más de 200 amperes.
Sería que da hasta 80, no le interesa al alternador de cuanto sea el dispositivo que lo resiva.
Porque me habían dicho que si conectaba muchos amperes, el alternador se iba a forzar para cargar todo eso. Pero ahora veo que no es así... ¿o me equivoco?
SOLUCIÓN ACEPTADA
Esta analogía vale: tenes una cisterna de agua con un caño de salida de media pulgada que descarga en un recipiente de 500 litros, este trabajo lo hace en una hora, ahora bien, si en vez del recipiente de 500 litros pones uno de 1.000, no lo va a hacer en una hora, va a duplicar el tiempo. La presion del agua de la cisterna es la tensión (volt), la medida del caño, la resistencia (ohm) y el agua que corre, la corriente (amperes). Es decir, el alambre que transporta la corriente en el alternador, nunca va a poder transportar más de lo que la resistencia de este le permite.