Foros | Webinarios | Blogs
 

como instalar una alarma por baja precion de aceite a un camion diesel

Seguir
amigos tengo un camión diesel marca Isuzu,año 94, motor serie 6bg1t, se me ha quebrado por baja precion de aceite. Como puedo instalrle una alarma que alerte al chofer cuando se baja la precion de aceite ya sea por descuido o un tubo quebrado o fugas de aceite. Al go que suene o alerte al chofer en estos casos,gracias por su colaboración.
Igual algún sistema o alarma que alerte al chofer cuando el camión calienta o se queda sin agua por una fuga o una maguera rota.


1 Solución propuesta

Hola tutuy
Se puede hacer con compuertas lógicas o relés. Tienes alguna experiencia...??
Se utilizarían las luces testigos del panel de instrumentos.
.- baja presión de aceite
.- Alta temperatura motor
.- Carga batería
y cualquier otro que quieras instalar.
Al ser las luces testigo de 12V, se facilita el proyecto.
Desde cada luz, se toma señal mediante un diodo, que energizará la bobina de un relé. El contacto del relé activas la alarma sonora que quieres instalar.
Al dar contacto, como tendrá baja presión de aceite y no cargará la batería, la alarma sonará y en cuanto arranque el motor, dejará de sonar.
Si no quieres que suene la alarma hasta un tiempo después de haber arrancado el motor, le pones un temporizador para que transcurrido éste tiempo quede operativo la alarma sonora.
  • hace 5 meses

    Avatar de tutuy

    Gracias amigo, en realidad no tengo experiencia pero buscare a alguien que me ayude para hacer lo que me dices y solucionar este problema. Muy amable te lo agradesco.

  • hace 5 meses

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Si encuentras quién lo realice y quieres un detalle comenta.