Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Zebra TLP 2844

11/2/2008 08:53PM
Hola amigos del foro, se me ha presentado un problema con una Zebra TLP 2844 el cual detallo a continuación:

Al realizar el proceso de calibración respectivo la impresora bota 04 etiquetas en blanco (en lugar de 2) y comienza a imprimir el test respectivo pero NO logra terminar el proceso ya que el led se queda color Rojo lo que indicaría que no ha logarado calibrar.

Anteriormente utilizaba esta zebra con el Label Matrix y no he tenido problemas pero dejamos un año aprox de utilizarlo, hoy nuevamente nos vemos en la necesidad de utilizar dicha ZEbra y nos marca ese error. De acuerdo a lo que he observado es que no llega a ser calibrado por lo que no toma la distancia correcta entre etiquetas, ¿Existira alguna manera de RESETEAR? ¿o puede ser probelma de placa?.

Agradesco cualuqier ayuda o comentario al respecto .. en este momenot uso el Bar One 6.0.

Slds.
Pakatnamu 158
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/2/2008 08:45PM
Amigo he tenido varias atenciones con ese problema y hoy justamente se me volvio a presentar, hice muchas pruebas para descartar, incluso hice cambio de sensores del label gap y no toma la calibracion, la solucion lastimosamente es la tarjeta logica o la placa madre como tu la llamas pues pienso que el integrado encargado de los parametros de la deteccion de los espacios entre etiquetas esta dañado y da esa falla. Debes reemplazar dicha placa que es practicamente la printer.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/5/2008 10:17AM
Soluciones:

1. Para calibrar esta impresora, apaga tu impresora, preciona el boton principal, enciendes tu impresora, deja que parpadee 2 veces y sueltas el boton, de esa manera calibra.

2. La segunda opcion en caso de que no funcione y sigas teniendo el mismo problema es cargar el firmware, debes conseguir o bajar el firmware para la impresora TLP2844 que se encuentra en la pagina de zebra, luego buscar en google, el programa llamado Firmdown.exe,
que sirve para descargar el firmware.

Ya teniendo los 2 archivos, teniendo la impresora encendida, abres el archivo firmdown.exe, te va a aparecer que tipo de conexion, si es COM1 o LPT1, selecciona la opcion en la cual tu impresora este conectada, despues le das clic en download, buscas el archivo que descargaste de Zebra, (el archivo de zebra esta comprimido, debes descomprimirlo, al descomprimir encontraras un archivo .ZPL) ya cuando hayas encontrado el archivo zpl, lo seleccionas, le pones buscar todos los archivo en firmwdown, le das clic en el archivo ZPl, en inmediatamente tu impresora empezara a recibir el firmware (no debes apagar el equipo ya que estara parpadeando el led principal)

Como sabras que se termino de descargar el firmware, cuando tu equipo deje de parpadear e inmediatamente calibrara la etiqueta (No debes de apagar tu equipo, porque si lo haces se daña la tarjeta logica).

No es necesario cambiar la tarjeta logica, como te mencionan en algunas respuestas.
elu53 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/5/2008 04:08PM
estimados,
el problema no es ni la placa ni los sensores. el problema que ya he solucionado en reiteradas ocaciones radica en la cera negra, ya que el rollo de carton que lleva 2 calados no queda bien metido.
hagan la prueba empujenlo hacia su izquierda y prueben.

no olviden avisar....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2008 05:55PM
jcramijo, probare lo que comentas pero no creo que sea la solcuion .. en varias oportunidades he colocado el RIBBON (cera negra ) y siempre esta pasando lo mismo..
Pakatnamu 158
17/5/2008 09:21PM
HOLA, SI NO TE RESULTA ESO PRUEBA ACTUALIZANDO EL FIRMWARE. LO HICE Y ME RESULTO
CONECTALA POR PARALELO SI YA Q POR USB NO FUNCIONA BN.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/1/2009 01:34PM
has logrados solucionar tu problema? porque me dedico a reparar este tipo de maquinas y en el 95% de los casos no es tema de reemplazo de hardware, es cuestion de calibrado, reseto o a los cumo recarga de firmware, si es que no se trata de problemas con el insumo lo cual es tambien algo frecuente.
Cualquier cosa me avisas. Pero te pido que em indiques si la maquina es zpl, o epl, y con que tipo de insumos estas trabajando.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/10/2009 04:46AM
Efectivamente como dice danilo, la mayoria de las veces es por mala colocacion de la cinta, o no se calibra correctamente la etiqueta, con la carga de firmware se van a default todos los parametros y la impresora se recalibra, pero puedes enviar el comando de carga de parametros de fabrica que es ^default y despues el comando xa que es la calibracion. Presionando la tecla de feed, te debe de avanzar una etiqueta a la vez, si esto lo hace correctamente pero despues de que le mandas a imprimir te marca error, entonces la configuracion del driver no es la correcta y debes de corregirla de acuerdo al material que vayas a utilizar. Ojo, la etiqueta con marca negra no se calibra en la impresora, debe de enviarse el comando antes a la impresora de que utilice este material.
02/12/2009 04:43PM
Apoyando sus teorias
Yo Comparto Mis Experiencias
El Problema que se prresenta en estas IMpresoras es la Mala colocacion y la Mala selecionde etiquteas
atraves del Driver...
Pero si el Problema Ya esta.
Antes de Cualquier cosa Traten de Que la Impresora se Ponga en Linea
y verifiquen bien el driver , etiquetas y ribbon.
y manden una prueba...
Nota .Traten de usrar en lo prefrente un Cable Paralelo.
ya que el cable serial no funciona rapidamente y se bloquea aveces con
respecto a el usb ..solo si utilizan archivos txt.. para la Transmision.
sobre todo si ya estan dispuestos a cargar el firmware.que como siempre digo..
que esto lo hagan al ultimo de ya una vez gastados todas las Posibilidadses
ya que esto aveces en vez de ayudar..puede empeorar...si no se
tiene pacienza para realizar esto..
atte.
Ana.
28/3/2010 04:13PM
tengo una pimpresora 420i la cual quiero actualizarle el firmware ya que donde la mande a reparar se equivocaron de firmware y la impresora tiene instalada un firmware de una 320i ahor quisiera saber como hago para descargar el firmware vi unos programa la cual son para descargar el firmware pero quisiera de su ayuda cual programa yo puedo cambiarle el firmware a mi impresora 420i y colocarle la del model que es... GRACIAS DE ANTEMANO
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta