Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

transistor c5060 de impresora epson lx-300

02/11/2004 01:31PM
hola , tengo un transistor en corto ( c5060 ) de los 9 que trae la impresora epson lx-300. estos transistores van cada uno a las bobinas de los cabezales. mi pregunta es la siguiente. por cual otro equivalente podria sustituir estos transistores. ya que he buscado informacion de estos y no la he encontrado.
si alguien tiene alguna experiencia en esto le agradeceria.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/11/2004 03:35PM
la unica manera que e conseguido es visitando otros talleres de tecnicos amigos...
pero reemplazo generico no he visto...debe haber algo pero en el NTE NO HAY....SI ESTUBIESES CERCA TE LO ENVIARIA PERO ESTOY EN VENEZUELA ESTADO TACHIRA....TENGO VARIOS EN MI TALLER Wink
02/11/2004 03:40PM
aparentemente dicomse argentina los vende.. no se el precio.. averiguate... si es muy caro o no lo tienen... vas a tener que fabricarlo al transistor vos mismo... ya que no creo que haya sustituto.... como veras en al datoshhet.. es un darlington con damper y resistencias incluidas y un diodo zener... que aparentemente es de alrededor de 100 voltios... por lo que dice respecto a el voltaje entre base colector... en el datashett... conseguir transistores con la misma frequencia de operacion.. y creeria que podria andar.. pero es mas simple si lo compras.. un saludo-

2SC5060.pdf  (52.83 kb) -

02/11/2004 11:32PM
hola amigos, ya veo que me sera dificil poder comprarlo y a ti amigo venezolano que me lo puedas dar de los que tienes en tu taller ya que soy cubano y estoy lejos. ya veo por las caracteristicas de este que nop tiene sustituto y si lo tiene es tan complicado de conseguir como el mismo , asi que lo que me queda es esperar.
pude percatarme que estos transistores se rompen por corto en la bobina del cabezal que le corresponda
03/11/2004 01:47AM
si quiere esperar.. espere.. pero no seria mala idea experimentar un poco y hacerce un transistor... usted sabrá que hacer.. si quiere ayuda para hacerce el sustituto aqui estamos... aparte si usted es cubano .. me han dicho que los cubanos son los maestros de hacer equivalencias y reemplazos .. al menos con los automoviles.. un abrazo.. Wink le hago una pregunta saber si usted me puede conseguir .. quiero comprar una radio de una camioneta chevrolet apache 1959... sabra algo usted??... me han dicho que alla hay muchas de esas...
04/11/2004 02:13AM
hola amigo venezolano, bueno si creo que se puede hacer el equivalente a dicho transistor , pero no estoy claro de sus caracteristicas para hacerlo, o sea si es un transistor npn, con diodo zener etc ,
en cuanro a la radio apache que me hablas solo dejame tiempo para ver que puedo hacer.
mi hermano es medico y esta en el estado aragua cumpliendo con mision , el esta al venir y con el te la enviaria si la consigo
mi correo es juanjose70@xasamail.com (este correo tiene una capacidad de 2 Gb )
20/12/2006 11:30PM
saludos soy de venezuela si alguien de venezuela tienes este transistor por favor ubicarme al correo wordpc@hotmail.com soy tecnico en el area pero se me es dificil conseguirlos..tambien si tienen algun otro repuestos de lx-300 avisarme
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta