Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] epson cx4900

13/4/2011 05:25PM
Todas las lámparas quedan encendidas, el carro intenta moverse. Tiene instalada sistema continuo de tintas. Me dicen que hay que resetear.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/4/2011 06:11PM
Hola Henry:
Lamentablemente no dispongo del Manual de Servicio de la CX4900, pero puedo auxiliarte con el Diagrama de despiece.
Te dejo el enlace donde puedes verlo.

http://www.mk-electronic.de/hersteller/PDFDokumente/Epson/All-In-One/Stylus/CX4900.pdf

Suerte.
Salu2. Raúl.
pobrepapa 2374
SOLUCIÓN
15/4/2011 07:01PM
Hola Henry:
Para poder intentar ayudarte, necesitaríamos algún dato más.
Que luces son las que quedan encendidas fijas?
Cual queda apagada?
y Cual queda parpadeando?
Esperamos tu respuesta.
Salu2. Raúl.
pobrepapa 2374
15/4/2011 10:25PM
Todas las lamparas quedan encendidas e intermitentes, igualmente el visor de cantidad de copias mostrando " E " (error). El carro trata de moverse. Gracias por la ayuda que me puedan ofrecer.
21/4/2011 08:22PM
Hola Henry:
El parpadeo de todas las luces a ritmo normal junto con una letra "E" también parpadeando al mismo ritmo, indican lo que Epson llama "Fatal error (mechanism))".
Este error se detecta cuando se determina que la impresora no funciona adecuadamente debido a una falla mecánica.
Debes revisar completamente la parte mecánica de la impresora, el mecanismo de impresión y el de toma de papel.
En el primero debes ver que el carro portacartuchos se deslice suavemente, que no haya nada que obstaculice su movimiento, incluso la falta de lubricante, que la estación de descanso funcione correctamente, que la tensión de la correa sea la normal, etc.
En el segundo caso, revisa que no haya engranajes rotos, y también algún objeto extraño que impida su normal funcionamiento (clips, atasco de papel, etc.)
En ambos casos debes constatar que ambos motores funcionan.
Si el parpadeo es a alta velocidad, junto a la “E” parpadeando a la misma velocidad, indica “Fatal error (Scanner)”, y puede ser debido a varias causas: mecánicas, como falla de motor, flat roto o desconectado, etc., o del sistema (System), como un funcionamiento anormal de la memoria RAM, de la placa lógica, o incluso a un cortocircuito, etc.
Suerte.
Salu2. Raúl.
pobrepapa 2374
28/4/2011 02:26PM
Gracias por la información, me ha orientado y sí estoy seguro que es un problema con el scaner, ahora mi pregunta es: puedo obtener por su intermedio el Manual de Servicio ? No me agrada desarmar algo cuando no tengo la orientación correcta. Soy técnico en fotocopiadoras y por experiencia es bueno trabajar en algunas ocaciones con el respectivo manual. Muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta