Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como cambiar almohadillas de el multifuncional epson tx300f

25/8/2011 03:29PM
ayuda..

mi impresora quedo bloqueada, en la pantalla me aparece el mensaje de que las almohadillas de limpieza dieron fin a su vida util, y el carro de tintas no se mueve para nada, no hace ninguna funcion.. que debo hacer??
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/11/2011 10:57PM
Hola Amigo!
Tuve el mismo problema y no es necesario cambiar almoadillas ! yo hice asi¡ agarras Varias Servilletas de cocina absobentes y de una en una con paciencia vas quitándole el exceso de tinta en las almohadillas a lo largo de ellas hasta que ya el papel salga limpio !y luego debes resetear los contares del INK PAD ! ya que Epson le coloca un limite de aproximadamente 7000 impresiones o pasadas de riel con el carro de cartuchos !esto para amarrarte al servicio técnico de ellos ! es facil hacerlo ! otra cosa que debes hacer es engrasar con un pincel y vaselina el riel y las juntas móviles para darle mas vida útil y mejor movimiento a el equipo! otra cosa ! detrás de tu TX 300 F tienes una puertita allí si la abres ! veras una manguerita gris ! puedes sacarla y conectarle una de uso intravenoso y le haces un desahogo externo ! t así las pads o almohadillas no se llenan de tinta tan rápido!! métete en el enlace externo que te enviaron y lee con calma y detenimiento y veras que lo harás !! yo yo lo hice y ahora le hago el mantenimiento cada dos meses a mi Espon Y me va Bien
Saludos
Enmanuel
Caracas - vzla
SOLUCIÓN
25/8/2011 04:27PM
Hola:
Los componentes que estan al final de su vida útil, son las almohadillas de tinta de desecho, que según epson estarían llenas de tinta que podría derramarse produciendo daños mayores (cortocircuito, etc.).
Para evitar eso, hay un contador de impresiones interno, que al llegar al máximo preestablecido por el fabricante bloquea la impresora.
Si no usas mucho la impresora, no cambies la almohadilla, pues seguramente la tinta se va secando al evaporarse el solvente, y no sería un problema.
Para desbloquearla debes poner dicho contador (Waste ink pad counter) a cero.
Te dejo un enlace donde puedes descargar el programa con el instructivo.

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=78312

Suerte.
Salu2. Raúl.
pobrepapa 2373
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN