Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

error p02 y p08 en canon mg2220

30/4/2013 10:24PM
buenas compañeros de yoreparo, tengo una impresora canon mg2220 con sistema de tinta continua, al prender la impresora y mandar a imprimir,se queda pensando y no me imprime,y me sale el error p02, y despues me sale el error p08, alguien me puede ayudar con este problema, y que significan esos errores se lo estaré agradecido si me ayudan gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
30/4/2013 11:48PM
El código de error P08 indica que la impresora ha detectado un "Anormal aumento de la temperatura" (sobrecalentamiento del cartucho).
Este error habitualmente es ocasionado por el calentamiento de la resistencia de uno de los cartuchos debido a la falta de tinta, pues la tinta en un cartucho cumple dos funciones:
1.- Impresión
2.- Refrigeración
Cargar la tinta a ese cartucho es la solución.
Revisa igual en el cabezal de impresión y en los cartuchos, los respectivos contactos y límpialos.
Este tipo de error p08 de las impresoras canon es muy común después de una serie de cantidad de impresiones, por lo tanto, esta necesita de un mantenimiento de limpieza en almohadillas y reset interno.
y el P02
Se trata de una falla
Esto puede ser por alguna falla de fábrica, algún pico de voltaje o al abrir la tapa del escáner cuando esté funcionando.
Apaga la impresora pero déjala enchufada, presiona el botón de prender mientras presionas el botón de STOP/RESET (tiene un triángulo adentro de un circulo).
Cuando la luz de encendido se prenda (verde) soltar el botón y presionar el botón STOP/RESET dos veces mientras sigue presionando el botón ON/OFF
Suelte ambos botones , allí la impresora se pondrá en SERVICE MODE (modo de servicio) Aguarde a que el menú esté listo para seleccionar la función siguiente)
Cuando la luz de ON/OFF este encendida en verde, apreté el botón STOP/RESET las veces necesarias dependiendo lo que quiera hacer
• 0 Veces verde= Apagar
• 1 Veces naranja= Impresión de patrón de servicio
• 2 Veces verde= imprimir EEPROM
• 3 Veces naranja= resetear EEPROM
• 4 Veces verde= Contador de tinta o Wasted ink
Cada vez que se presiona el botón de STOP/RESET, los LEDs del Indicador de Alarma y el de On/Off se encienden alternativamente en anaranjado y verde, empezando con el naranja.
Apague la impresora (presionar dos veces ON/OFF) y vuelva a encenderla.
Las luces anaranjadas quedan prendidas intermitentemente esto no importa seguirá imprimiendo sin problemas.