Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ERROR 20, 12, 6 hp LasertJet M1005 MFP COMO SOLUCIONAR?

12/12/2012 03:29PM
Hola chicos y chicas, el problema que tengo es el siguiente.
tengo una multifuncional hp LasertJet M1005 MFP. cuando lo enciendo, me sale el error 20, error 12 y error 6. no se que pueda ser como solucionarlo busco la falla pero no la encuentro me urge repararlo si alguien tiene la solución y/o reparación por favor les estaré muy agradecido.
¿Sabes la respuesta?Responder
12/12/2012 11:30PM
Que tal bardaless.

En general son errores de la unidad scanner.

Hay quienes afirman que desinstalando el controlador o driver y volver a cargar se soluciona, pero tengo mis dudas.

Esta solucion es directa de HP dice...
HP LaserJet M1005 MFP - Scanner Errors 6 and 12 Solution
ISSUE: The scan head may not be in the correct starting position.
Updated firmware is available to resolve the issue.
SOLUTION:
Upgrade to newer firmware (version20120831 or newer) available on hp.com Support & Drivers.
Select Drivers & Software, enter the product name/number, select operating system and locate the firmware download.
Si esto no funciona otros expertos dicen:
Error 12 - Indagando mencionan que es por una pieza rota del mecanismo que mueve el scanner, o el mismo motor. Pueda ser que tenga seguro, este se pone cuando se transporta la impresora. Habra que revisarlo.
Y por ultimo alguien menciona que hay un capacitor de 16v (se desconoce el valor en uF) en la tarjeta "Density PCA" dañado, y hay que cambiarlo.
Espero y te pueda servir de algo estos tips.
Saludos.
Mike8A 37
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/7/2014 09:09AM
Suele suceder que imprevistamente, sin motivos, la impresora muestra Error de Scanner 12. En ese caso, la solución es descargar el último firmware de HP desde la pagina de drivers del producto.