Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Samsung SCX 4623f Mensaje "cierre la puerta"

08/7/2013 08:01PM
Hola, gracias por atender.

Me llgó esta impresora con el mensaje "cierre la puerta". Ya la desarmé pero no he checado si el switch de la puerta esté dañado o no, pero quiero ahorrar tiempo y preguntar si ya le pasó esto a alguien más, para que me comparta su experiencia.

Gracias de antemano.

Ah ! Y si alguien tuviera el manual de servicio y el de partes, se los agredecería

Saludos !
¿Sabes la respuesta?Responder
12/7/2013 01:02AM
Hola si compañero a pasado desarmala otra cosa si no es revisa donde entra el cartucho de toner este entrando bien y topando los filamentos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/7/2013 11:58AM
Gracias por responder !

El problema del mensaje de la puerta abierta ya lo solucioné, era el switch que no mandaba la señal, lo abrí, lo limpié y se corrigió.

Pero ahora tengo otra situación:

No conozco la máquina, por eso desconozco cuál será la falla que me presenta, no alimenta el papel, ni por la charola de papel ni por la alimentación manual.

Una vez que solucioné lo de la puerta abierta, me hacía mucho ruido y me fijé que tenía un engrane con un movimiento raro y errático (se movía a diferentes velocidades y se detenía por momentos). Ese engrane viene de la parte lateral izquierda, es el más grande del modulo de engranes, es negro.

Saqué ese módulo de engranes y los limpié con alcohol isopropílico y dejó de presentar el problema errático. Pero ahora no alimenta, como mencioné.

Resumiendo:

1er falla: Mensaje "Puerta Abierta" (SOLUCIONADO)

2da falla: Engrane con Movimiento Errático (SOLUCIONADO)

3er falla: No alimenta el papel. Aquí tengo varias dudas; como saqué la tarjeta que viene en la parte de abajo del multifuncional para arreglar el switch, desconozco si coloqué mal o pasé por alto algo relacionado con los actuadores de los sensores. Porque el multifuncional no me da ningún mensaje de error, hasta que mando copiar.

O posiblemente algo quedó mal en el módulo de engranes.

Espero me puedan echar una mano.

Gracias !
12/7/2013 04:34PM
Hola tienes que revisar cuidadosamente los sensores de papel selenoides asta ese mismo engrane que todo este bien conectado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/7/2013 12:03AM
Bueno, ya revisé y aparentemente todo está bien. Lo que por ahora me llama la atención, es un solenoide con todo y su actuador, no sé si está bien armado.

Alguien tendrá una impresora similar y que me haga el favor de tomarle una foto al módulo de engranes del rodillo de alimentación?

O el manual de servicio o el de partes ?

Gracias de antemano !
15/7/2013 12:24AM
Acabo de conseguir el manual de partes y me indica que el solenoide con el que tenía mis dudas, está instalado correctamente. Lo que siginfica que debo buscar la solución por otra parte.

Una pregunta: Deben estar puestas todas las tapas para poder copiar o imprimir?

Saludos !
30/7/2013 12:17PM
Bueno pues dí con la solución.Si deben estar las tapas puestas para poder alimentar el papel.

Saludos !
08/9/2013 12:07AM
hola por favor podrias colocar el link o subir el manual de servicio que no lo consigo por ningun lado y tengo el mismo problema del mensaje de puerta abierta, ya le quite las tapas, la sople con un compresor donde va el sensor y sigue igual, tu quitaste el sensor? agradeceria mucho tu ayuda gracias
09/9/2013 01:35PM
Que tal compuexpertosva.

El asunto es que no tengo el manual. Pero a ver, espero que te ayude mi experiencia:

Cuando se me presentó ese problema, lo que tenía mal era el switch (no es ningún sensor). Y cuando quise probar, seguía dándome el mismo problema, sólo que era que no tenía las tapas puestas.

Una vez que las puse, el problema de alimentación de papel se corrigió. Pero entonces me atoraba en el registro, pero era porque había puesto una parte al revés, es un rodillo de metal que se retira quitando 2 tornillos y en los extremos lleva unos resortes. Esos resortes van hacia abajo, yo los ponía hacia arriba.

Espero te ayude.

Saludos !
hace 3 días
Holaa!!

Sabés que tengo el mismo problema con una Samsung ML-3310ND que me tira ese error "puerta abierta, ciérrela"... La había desarmado porque se trababan las hojas y cuando la rearmé sigue pasando lo mismo... Me fijé:

- El sistema de engranaje del lado izquierdo parece estar correcto
- También había puesto esos 2 resortes al revés y ya los corregí (hacia abajo)
- La puerta trasera está cerrada y la delantera tmb
Dijiste que "limpiaste" el switch para que te funcione, ya lo localicé pero no sé cómo limpiarlo ni probarlo a ver si funciona sabés como se hace???????? Es posible que ese esté fallando y haga que la impresora piense que la puerta está abierta

Desde ya muchas gracias!!!!!

Saludos!!!!
hace 3 días
Desoldalo, ábrelo y límpialo.

Se prueba con un multiímetro, debe darte continuidad cuando se activa.

Suerte !
hace 3 días
Gracias! Lo voy a revisar

Lo que no entiendo es por qué se podría haber dañado ya que- la máquina andaba, solo que a veces se trababa las hojas, la abrí para inspeccionar y limpiar los rodillos (nunca toqué ninguna placa) y al armarla devuelta me tira este error, sino que otra cosa podria ser?????
hace 3 días
De momento no se me ocurre nada más, pero inténtalo y veremos.

Suerte !
¿Sabes la respuesta?Responder