Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Samsung Clp-310 Solo imprime en negro

08/6/2011 12:11PM
Hola.. es la primera vez que escribo al foro, espero alguien pueda ayudarme, resulta que de 2 impres clp-310 hice una, ya que la otra tuvo una caída y se rompieron varios componentes, en resumen, las partes cambiadas fueron el fusor y la pieza grande que lleva una banda plástica (ignoro el nombre) parecido al teflón que usan las hp, el resultado fue favorable a medias ya que solo iprime en negro, no imprime nada de color, ya use varios cartuchos y nada. Alguien que pueda decirme en ké fallé, antes de volver a destriparla. agradezco mucho de antemano sus sugerencias
¿Sabes la respuesta?Responder
08/6/2011 04:26PM
Menudo trabajo y quizas líos. La unidad con la banda es la ETB y pregunto si la extraíste integra y cambiaste de maquina en una sola pieza o desarmaste la misma para completar reemplazo de roturas o algo asi?
La banda posee un sensor de posición que es calibrada en fabrica y si queda desalineada o fuera de lugar comienzas a tener problema de degradación y hasta perdidas de colores.Luego nunca calibra bien y quizas los primeros tres colores no pasan porque la cuchilla de limpieza de la banda los barre a destiempo.
Si es interesante que el negro te lo imprime pero siendo el ultimo de la pila quizas se salva.
Otro asunto tambien es el mecanismo de impulsión principal que tambien tiene su puesta a punto.
Bueno,no sé cuanta cirugia aplicaste en el despiece. Si es necesario te consigo el manual de servicio aunque no sé de su existencia en idioma español.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/6/2011 07:18PM
k tal, gracias por responder, mira, cambié la unidad completa, no hice ningun despiece de esa parte, algo curios también, es que al enviar una impresion de una imagen, solo se imprimen las partes que van en gris o negro, el resto de la imagen sale en blanco, debo mencionar también que la impresion sale muy bien (lo negro), sin manchas ni puntos. voy a checar lo que me dices en tu comentario y lo comento aqui, el manual me serviria un buen, no importa k no esté en español. seguimos en contacto... saludos
08/6/2011 10:04PM
Este foro no permite enviar archivos mayores de 6MB.Veré como se hace para comprimir el Manual y mandarlo.Aun zipeado pesa 17MB !
Otra opcion es meterlo en el Club de Diagramas pero no sé si tienes acceso al mismo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/12/2011 02:48PM
Buen día! igual pase por el mismo drama y en mi ultimo intento retiré la tapa posterior de la cinta de transferencia y manualmente baje el mecanismo que recoge el toner pues me di cuenta que no lo hacia y por fin salió la hoja a color, entonces me di cuenta que hay una bobina encargada de hacer eso (abajo del panel de botones y luces) que va conectada con un cablecillo hasta la placa inferior derecha la cual a la vista se veía conectado pero estaba flojo, supongo que lo afloje al retirar el cable del fusor. Espero te sirva
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/12/2011 08:43PM
gracias por el aporte, aunque en este momento no tengo el equipo a la mano, no quiero quitar el dedo del renglón, creo que ganaría mucho si logro echarlo a andar, claro, con ayuda de esta comunidad, en la primera oportunidad les comento como me fue.. saludos[/img]
¿Sabes la respuesta?Responder