Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problemas con impresora canon LBP-3000

08/8/2012 02:55PM
Que tal colegas del foro hoy tengo un problema con una láser canon lbp-3000 resulta que los cartuchos de toner no me duran nada en esta impresora en las otras 3 canon también, lbp-3000 con toda normalidad normalmente me duran los toners 1 mes clavado en esta impresora tan solo 10 días y el trafico de impresión es el mismo incluso menor ya que el usuario de esta impresora no trabaja los días sábados. ya la configure en ahorro de toner le di la menor resolución para que me dure pero sigo con el mismo problema el proveedor de toners era el mismo cambiamos a otro proveedor pero seguimos con el mismo problema y con la misma impresora si alguien tiene alguna idea de que puede ser responda por favor gracias de antemano.
¿Sabes la respuesta?Responder
08/8/2012 07:38PM
Es un fundamento endeble hablar de duracion en terminos de dias o semanas. No por nada se dan valores de rendimiento en porcentuales de cobertura.En este modelo en particular los cartuchos originales se venden para 2000 paginas al 5%. Todos sabemos que casi nadie imprime archivos con una cobertura de 5% (aun con valores de ajuste de fabrica)a no ser que se trate de usar papeles pre-impresos. La relacion consumo de toner versus porcentuales de cobertura es directa y proporcional. Un archivo de 10% en A4 es algo mas comun como promedio de impresion, pero hay casos de 15 y aun 20 % de cobertura si se usa masivamente negritas y algunos graficos pequeños.Con 10 % de cobertura el rendimiento baja a 1000 paginas y con 20% de cobertura aún mas llegando a 500 paginas !!. Lo importante aqui es hablar de cantidad de paginas que se imprimen y cobertura que se usa cuando se comparan maquinas y el tipo de uso que se le dan. Solo asi y usando toner original puedes decir que existe un problema. Con toner compatible los valores podran ser aun menores.
A partir de ahi entonces puedes explorar la posibilidad que el rodillo de transferencia de tus maquinas, por ejemplo, necesitan ser revisados. Un sintoma de alto consumo de toner puede ser hallar una inusitada cantidad de polvo en la tolva de desperdicios del cartucho por causa de pobre transferencia de tal rodillo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2012 09:00PM
gracias por tu respuesta hace como cinco años que trabajo con esta notaria y ya sabemos lo que normalmente nos dura un cartucho 12A EL CARTUCHO DE ESA MAQUINA COMO LOS DEMAS SIEMPRE NOS DURABA 1 MES PERO DE UN MOMENTO A OTRO EMPEZÓ A DURAR SOLO 10 DIAS SEA ORIGINAL O RECICLADO O SEA DE JAPON O DE CHINA EL CARTUCHO, AQUI SOLO SE IMPRIMEN MEMORIALES Y EL TRABAJO SE DIVIDE CASI SIEMPRE POR PARTES IGUALES PARA CADA OPERARIO PERO LO QUE ME GUSTÓ DE TU RESPUESTA LO DEL RODILLO DE TRANSFERENCIA PUEDO PROBAR CAMBIANDOLO Y ES CIERTO EN EL CARTUCHO DE TONER LA TOLVA DE DESPERDICIO CASI SIEMPRE ESTA LLENO.EN RELACION A LOS DEMÁS CARTUCHOS.EN TODO CASO TE AGRADEZCO MUCHO ME DISTE UN IMPORTANTE DATO VOY A PROBAR.
09/8/2012 11:09AM
Ahora que adicionas algo mas de información dejame agregarte algo que puede ser muy importante sino vital para llegar a buen puerto con el alto gasto de toner.
Debes investigar si quienes operan estas multifuncionales observan buen criterio en el uso de las funciones Escaneo a archivo y Escaneo para copia (Scan to File y Scan to copy) ademas de eventos tales como copiar libros.
Conceptualmente y practicamente existe una tendencia entre operadores empujados por el factor tiempo o pura ignorancia de escanear y fotocopiar con la tapa superior abierta.
Cuando esto ocurre el sistema electrofotografico ilumina la totalidad del OPC hasta el maximo posible y las zonas fuera de los limites del original hacen que tomen 100% de toner para los bordes no utiles. Todos estos bordes no utiles mas alla del ancho de un papel Carta y más aun un ancho de papel A4 u otros originales aun menores en caso de libros,recibos, etc. toman toner del sistema de revelacion ,saturan el OPC y terminan siendo limpiadas por la cuchilla de limpieza para finalmente terminar en la tolva de desperdicios. O sea una costumbre casi inocente de un operador en no cerrar la tapa superior o no enmascarar con papel las areas de la platina que no han de usarse causa un enorme gasto de toner. El hecho que indicas que las tolvas de desperdicios aparecen con mucho toner puede ser indicativo de un inadecuado uso de la multifuncional. Puede ser si, tu SOLUCION.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/8/2012 09:56AM
si claro con las multifuncionales pero esta es solo una impresora laser lbp-3000 aun no encontre otro rodillo de transferencia encargué a un colega que me lo entregará mañana y luego a esperar cuanto me dura esta vez gracias por el dato de las multifuncionales siempre se aprende algo mas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder