Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Por qué mi IP2700 no reconoce cartuchos?? Ayuda.

24/6/2011 05:51PM
Hola a todos antes de nada. Tengo un problema con mi impresora CANON IP2700 no me reconoce ninguno de mis cartuchos (Negro - Colores). Y la verdad no se que hacer pues la impresora la utilizo todos los días. Necesito ayuda o simplemente orientación para que hacer con ella.

Aclaro que no tengo el problema que se acabo la tinta y que hay que apretar el botón naranja para que siga imprimiendo.

Cambie cartuchos:
Negro: 2 Veces
Color: Sigue con el de fabrica

El botón naranja parpadea 5 veces

Espero ayuda. Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
25/6/2011 02:13PM
Hola:
Cuando el botón naranja parpadea 5 veces,indica: “sin cartucho, cartucho mal instalado o cartucho instalado no soportado”
Si la impresora multifunción detecta un cartucho de tinta no adecuado para su uso (defectuoso) y la limpieza de los contactos del cartucho de impresión y los contactos recíprocos en el coche, no sirvió de nada hay que sustituir el cartucho.
Para saber cual es el cartucho defectuoso es conveniente mirar el “status monitor” en un equipo que esté conectado a la impresora, quitar los dos cartuchos e insertar uno por uno, comprobando cada cartucho por separado. Muy a menudo sucede que si hay dos cartuchos al mismo tiempo, el “status monitor” muestra el fracaso del cartucho de color, cuando en realidad funciona mal el Negro, y viceversa.
Suele pasar también cuando son cartuchos recargados, que la impresora los detecta como vacío o no adecuados.
Rellenar sólo funciona para un número determinado de veces, 4 o 5 como máximo, a veces sólo una, y se quema el chip.
Para solucionarlo lo que hay que hacer es muy sencillo , presionar y mantener presionado el boton “Resume/Cancel” (en la documentación del usuario, éste botón se llama STOP/RESET y se representa por un triangulo rojo en un circulo) de la impresora durante más de 5 segundos (10 segundos). Ësto desactiva el seguimiento de los niveles de tinta y puedes seguir imprimiendo sin problemas.
Esta función volverá a su estado normal cuando se reemplace el cartucho con uno nuevo

Suerte.
Salu2. Raúl
pobrepapa 2386
10/11/2011 12:47AM
Hola!!!
Prueba instalando de a un cartucho yo empece con el de color y luego el negro y me funciono de mil maravillas.
Lutcio 1