Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

No imprimo por red - Lanier 5518=Aficio 1018

25/9/2006 08:53AM
Tengo una multifuncion Lanier 5518 .La he configurado la ip,la mascara y la puerta de enlance.Tengo ping hacia la impresora,me meto en su pagina web,al hacer la prueba de impresion me sale que imprime y luego un error de que ha ocurrido un error en la impresora,será que tengo ping y tal y que no este activada ?El driver que usé es de la pagina de Lanier,PCL 6,uso w2k con sp4.Se que de instalar se instala correctamente y que la ip es correcta,lo que no se es porque me sale que imprime y luego el error si el punto de red esta ok.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/9/2006 03:23AM
Hola, podrias poner mas datos, como si esa trae tarjeta de red, o la conecta a un server print, etc...

Hay algun router ? firewall ?...

probar la configuracion de IP en la PC de la siguiente forma: (sustituyendo mis numeros por su IP valida)

Instalar impresora de red, ubicacion: http://123.4.567.890/puerto

en la pag. de la impresora le dira que tipo de puerto es, ahora estoy especulando, proporcione mas datos por favor.

saludos y no olvide valorar las respuestas, si alguna de ellas es la solucion valorela como tal para cerrar este post.

- CaCH
CaCHito 25
27/9/2006 05:56AM
La impresora se encuentra en una subred con una ip fija.Por lo visto,accedo a su pagina web al teclear su ip en el navegador,me da ping y todo,los puertos no estan capados en ninguno de los switch,te estoy hablando de una red muy grande de una empresa muy grande.Lo que me sorprende es que tenga ping y le vea la pagina pero que le mando a imprimir y no imprime.No va por print server,lo tenemos,pero esta impresora va con su ip y la agregamos con su puerto tcp/ip y su ip y ya esta,pero que luego al entrar en su web,no accedo a ciertos menus,me pide una contraseña,podria ser eso la causa de que no este activada a nivel de red y que este solo visible a nivel de ping y por eso que pida una contraseña?Buscare la contraseña,seguro que es una generica,la impresora tendra un año o asi y nunca se ha utilizado en red,solo como copiadora.Espero solucionarlo,seguro es de la configuracion de la impresora.Gracias.