Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi impresora epson tx133 no enciende

12/4/2012 12:53AM
Mi impresora Epson tx133 dejo de encender desde que hubo un corto en mi casa.

Ya cambie el cable electrico pero aun asi no enciende, como puedo abrirla y si tendra solucion si fue algo electrico?
¿Sabes la respuesta?Responder
24/9/2012 05:28PM
hdorado escribió:Mi impresora Epson tx133 dejo de encender desde que hubo un corto en mi casa.

Ya cambie el cable electrico pero aun asi no enciende, como puedo abrirla y si tendra solucion si fue algo electrico?

Estimado, tienes solucion para tu problema? me encuentro en la misma situacion y no he podido resolverlo. si sabes algo por favor avisame. gracias
comentario
25/9/2012 02:01AM
esa falla es la placa madre de la impresora
la solucion es desmontar la impresora sacar la placa madre y en la parte de atras lleva un diodo pequeño que es el que se daño cambia esa y asunto solucionado
marrio 7
25/9/2012 02:09AM
marrio escribió:esa falla es la placa madre de la impresora
la solucion es desmontar la impresora sacar la placa madre y en la parte de atras lleva un diodo pequeño que es el que se daño cambia esa y asunto solucionado

Muchas gracias por tu respuesta..algo así había leído. Es fácil repararlo? si no es una soldadura muy compleja vamos a meterle .mano no más..je je je..será el Sk16 ese diodo? Gracias de nuevo.
20/3/2013 12:01AM
Efectivamente, como dice el compaÑero.

si tu fuente te marca por un lado al rededor de 40-44v y en el otro un voltaje muy bajo, entonces el problema puede ser este diodo.

es un diodo schottky con un rango de trabajo de 20 a 60 volts y 1 ampere

en mi caso era uno con la siguiente nomenclatura: sb160, aunque puedes ponerle un equivalente.

te comento que le puse uno de menor rango de 20 a 40volts y funciona, lo siento no me acuerdo la nomenclatura, pero en la tienda de electronica te deben decir cual puedes utilizar.

el diodo es de color negro con linea gris y esta junto a una bobina, comprueba que esta daÑado( conduce en las dos direcciones), si esta bien, en un sentido conduce-en el otro no( como los diodos normales)

ojala te sirva la informacion.
saludos
20/3/2013 12:34AM
Muchas gracias por darte el tiempo de responder. Hice lo que recomendaban, revise el diodo,y efectivamente estaba quemado.lo pedí por Internet, porque en Viña no lo encontré. Lo cambie y nada..todo sigue igual. No se dio tienes otra idea que me pueda ayudar...
Y esta falla, por que se produce? Me parece raro que después de dos semanas se muera de la nada...
Gracias nuevamente

Y suerte en todo
02/10/2013 10:28PM
hola pudiste resolver tu problema? yo estoy teniendo un problema igual con una impresora tx133 no enciende, la fuente me marca 42volt y 1volt aún no he revisado el diodo en la placa madre
02/10/2013 11:18PM
bueno revise la placa madre y encontré un diodo zener en cilicio negro SB160 que me marca 172 de coductancia en sentido directo, el otro diodo es un smd B5 SK16 que marca como si fuera un cable en ambos sentidos conocen algún reemplazo?
09/10/2013 05:56PM
el diodo sb160 esta bien, en cuanto al b5 sk16 seguro esta dañado alguien encontró un reemplazo?
09/10/2013 07:41PM
lleva el numero del diodo a cualquier electrónica y te darán el equivalente.
10/10/2013 12:44AM
Buenas noche reemplaza el diodo y listo por que tantas vuertas,si no te funciona despues del cambio del diodo es que el integrado esta en corto en el condensador que esta en paralelo no debe marcar continuidad despues de cambiar el diodo,si marca continuidad tu integrado esta en corto,y eso si no se puede reemplazar,tengo servicio tecnico y he reparado muchas impresoras por este problema ,suerte y avicen resultado mis diodos los compre por amazon son originales sk16 como los que coloca el fabricante,estoy en venezuela si puedo ayudarte avisame para hacerte el envio a tu pais
10/10/2013 05:21AM
reemplaze el diodo sk16 por un diodo schottky 1n5522 pero no tuve éxito, al conectar el cable de alimentación AC no se enciende ninguna luz y la fuente hace un sonido intermitente como de carga y descarga también probé conectar la fuente sola, sin la carga de los motores ni la placa controladora y esta enciende normalmente, como conclusión debe de haber un consumo excesivo en la placa controladora cosa que pasa con y sin diodo, Amigos gracias por la ayuda, Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder