Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi impresora Canon mp280 me marca error 5100 p02

25/1/2012 10:02PM
mi problema es el siguiente mi impresora me marca el error 5100 cuando imprimo o saco una copia, lo que hace es cuando le doy a imprimir hala una pagina luego hala otra y se queda por mitad desoues me pone. numero de error 5100, se ha produccido un error en la impresora apaguela y enciandala de nuevo, si el problema no se resuelve consulte el manual del usuario. y en la impresora dice E P02, si saben lo que le pasa ayudenme por favor que la necesito!gracias!
¿Sabes la respuesta?Responder
26/1/2012 04:39PM
Hola:
Los código de error P-02 y 5100 indican un error en el transporte del carro portacartuchos.
Puede ser causado por algún objeto extraño (trozo de papel arrugado, clip, trozo plástico de algún engranaje roto, etc.)o también por falta de lubricación y limpieza del eje guía (peluza de papel, polvo y lubricante viejo), todo lo cual obstaculiza el libre desplazamiento del carro.
Si tienes instalado un sistema de tinta continua en dicha impresora éste error surge debido a que no puede realizar el ciclo de recorrido del carro que transporta los cartuchos debido a que las mangueras del sistema de tinta continua lo obstruyen o detienen antes de llegar al final del recorrido, tan solo debes de ajustar el largo de la manguera (darle más manguera), y así podrá completar el recorrido.
Debes revisar bien , y quitar la causa.

También te transcribo una secuencia que encontré en la red para reestablecer tu impresora, pero que personalmente no he probado.

"Enciende la impresora multifuncional
1. Presiona Menu
2. Presiona SCA COPY SCAN, para entrar al modo de servicio
3. Presiona el signo de + hasta llegar a NVRAM ACCESS
4. Allí presione OK
5. con los signos de + o - situate en
6. Set ABS-M Level y oprimes ok
7. y lo bajas a 0 y ya echo esto oprimes ok
8. repites el paso 5 y te situas en Set ABS-P Level y oprimes ok
9. y lo bajas a 0 y ya echo esto oprimes ok
10. Presiona STOP para salir
Apaga la impresora, enciendela de nuevo y listo.

Suerte.
Salu2. Raúl.
pobrepapa 2301
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/1/2013 10:10PM
como reparo ese fastidioso error a mi tambien me lo esta dando y no se que hacer
cue79 2
12/2/2013 02:11PM
Hola Amigos, Soy Tecnico y me han llegado muchas Impresoras Canbon Mp280 a mi taller de Reparacion con este fastidioso error.

Lo cual provoca que hale las paginas muy rapidamente y dando golpes internos y luego muestra el error P02...

Lo cual es provado por las siguientes razones:
1. Un atasco en los rodillos trasportadores del papel, lo cual hay que revisar cuadadosamente.
2. El Sensor del papel este quebrado, dañado, etc.

SI los casos anteriores no son el problema, entonces es el sensor del rodillo, yo he solucionado la mayor parte de mis problemas reemplazando este sensor, exactamente esta ubicado en el rodillo izquierdo, que toma la lectura del codificador del rodillo, es como una rueda transparente de aproximadamente 2 pulgadas de diametro.
limpienlo o reemplacenlo, tambien hay que fijarse detenidamente si esa rueda trasparente que contiene unas barritas impresas que esten todas visibles porque de lo contrario el sensor no las lee y es alli donde surge el problema...
18/2/2013 11:26PM
Amigo seguro que funciona yo tengo muertas 3 impresoras de esas por ese maldito error de la noche a la mañana aparecio y ya no pude imprimir continuamente me imprimen un cierto numero de paginas y de ahi aparece el maldito error.
cue79 2
20/2/2013 02:08AM
mejor comprate otras!!!
¿Sabes la respuesta?Responder