Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Limpieza Cabezales Epson T50

16/10/2010 12:21PM
Hola amigos necesito ayuda para limpiar los cabezales de mi epson t50(tengo 2, supuestamente una para repuesto).
Les comento q tiene instalado un sistema de tinta continuo..bueno el tema es q desde q compré mis impresoras se "bloquean"(parpadean las dos luces rojas)cada vez mas seguido y el service técnico me limpia los bolsillos cada vez q las llevo...,la última vez q la lleve, el técnico solo pudo desbloquearla sin poder hacer funcionar bien la impresión q sale extremadamente mal.
Me aseguró q el problema era del sistema.Tuve q comprar otro más..pero gran fue mi sorpresa cuando al colocarlo el problema siguió igual..bue lo deje de lado y fui con la otra impresora..q x días funcionó bien y de repente zas! impresión mala..
Le hize limpieza con el software, rogandóle al Supremo q no se bloquee, dos , tres veces y cada vez el test de inyectores salía peor.Cuando corro el carro veo toda la tinta rebalzando la almohadilla.Será q se han tapado los cabezales?
Mi pregunta es: habrá alguien con buen corazón q se apiade de mi falta de conocimientos y me pueda ayudar a "quitar los cabezales" y darme una explicación de como limpiarlos? Ya q mi mi bolsillo no da más de gastos y mi técnico refiere una mueca de sonrisa( o agradecimiento) en su rostro cada vez q la llevo...desde ya muchísimas gracias!
¿Sabes la respuesta?Responder
17/10/2010 12:43AM
el problema que tu tienes se puede deber a dos cosas:

1.- la tinta es de mala calidad y no es para tu tipo de impresora, es decir es demasiada delgada y se escurre por los cabezales, compra tinta durabrite de tipo pigmentada y no de base de agua, es mas cara pero te evitas estos gastos, lo barato sale caro.

2.- tienes aire en los recipìentes de tinta, es por eso que la tinta se sale, no puede hacerse el vacio que se necesita para que no se salga la tinta por los cabezales, dile a quien le compraste el sistema de tinta continuo que te explique como hacer el vacio.

Y para limpiarlos no es necesario quitarlos, debes de inyectar una solucion destapa cabezales coun una jeringa para que esta solucion vaya destapando los orificios, y listo es todo, con eso te funciona tu impresora de nuevo.

Fijate que en las mangueritas por donde pasa la tinta no se vean burbujitas de aire, saludos,
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2010 03:44PM
Gracias mil Marcos...por responderme tan pronto.Si tienes razón con respecto al vacio en el Sistema Continuo ya lo sabía y tb ya lo había una y otra vez purgado, llenado y rellenado..grax ese no es el problema ..tampoco tiene burbujitas de aire en las mangueritas..y sip..puede ser la calidad de la tinta lo q perjudica mis impresiones..voy a cambiarlas a ver q tal van las q me recomendaste...y la verdad yo pensaba q había q sacar los cabezales para limpiarlos! voy a probar q tal me va con tu explicación..Gracias
03/7/2012 05:00AM
Muy Buenas, hasta donde mi experiencia llega con la T50 de epson para el caso del reseteo por "las almohadillas llegaron a su vida útil" paso 1) Descargue y aplique un software llamado: SPUA_1541.exe (les debo el link de descarga pues ya han eliminado ese archivo de muchos sitios) 02) debe abrir la compuerta trasera de la impresora q es pequeña y cuadrada y desconectar la manguera de silicona q esta conectada de fabrica al reservorio de desechos de tinta. ya que con el primer bloqueo de la maquina las esponjas ya están full. esta manguera deberá prolongarla con una del mismo diámetro o levemente mayor y llevarla hasta un contenedor de desechos ya sea plástico o vidrio. (tome en cuenta hacer 2 orificios al reservorio, 1ro para la entrada de tinta y el 2do para la salida del aire)de no hacer este procedimiento con el reservorio, la tinta se derramara del contenedor original y causara severos daños al equipo. espero le sea de mucha utilidad esta información.
03/7/2012 05:23AM
Hola Estella, el procedimiento de limpiar los cabezales es Delicado. hay errores muy comunes que hasta están publicados en youtube.primero lo que No debes hacer.
nunca intentes conectar la boquilla de la inyectadora en la cánula original por donde toma la tinta el cabezal desde el cartucho.. altamente probable que lo llegues a partir y habrá pocas probabilidades de que logres recuperar el cabezal. No debes empujar solventes por la cánula porque lo que vas a lograr será que la tinta cristalizada bajará hacia el cabezal y terminará tapándolo aun mas, a eso sumale que si haces mucha presión con la inyectadora metiendo el solvente limpia cabezal por la cánula tendrás como resultado que reventarás el cabezal y se comunicarán internamente los 6 colores. no volverá a funcionar bien jamás. en pocas palabras habrás perdido el 50% de la maquina.

Lamento no poder darte un procedimiento rápido y eficiente xq no lo hay. el procedimiento correcto es largo y delicado.. xq consiste en desmontar el cabezal el cual es delicado ya que facilidad se dañan los cables planos que llevan la información. acá esta un link de youtube q es aproximadamente el procedimiento. OJO algo que no aparece en el vídeo.. el equipo debe estar apagado y desconectado de la red eléctrica y del usb. las tarjetas tanto la madre como la lectora de los cartuchos son muy sensibles a la electricidad estática y se quemaran..
.. Buena suerte..!![/list]
26/2/2014 12:14PM
Mi impresora epson t50 mezclaba los colores, por donde debería salir magenta salía tambien el cian, lo que me daba como resultado impresiones violetas en donde debería salir fucsia. Esto lo hacía en degradé, o sea que a medida que imprimía iba disminuyendo la mezcla indeseada con cian hasta llegar al color correcto. Lo que hice fue sacarles el aire a los cartuchos y mejoró bastante. Lo que sí comprobé que los sistemas continuos son berretas porque apenas apretas los cartuchos para acomodarlos se vuelven a llenar con aire. La verdad que estoy que la reemplazo por una con sistema continuo original como la epson l800 porque esta me está dando varios dolores de cabeza y estoy perdiendo material a lo loco ya que me dedico a las tarjetas personalizadas para cotillon. Otra que estoy pensando es en una laser medio pelo, pero tengo miedo a que disminuyan la calidad del trabajo, porque además tengo entendido que no las podes usar con papel glossy para injet.
Saludos.

Cristian
31/12/2015 02:29PM
Buenas a todos, como vi que el tema esta abierto paso a comentar algo sobre el tema, puede que de un poco de luz al problema:
Cuando hay desborde de tinta, suelen suceder varias cosas, primero puede ser que como ya comentaron, halla llegado al limite los filtros de desperdicio y este rebalsando hacia las almoadillas de el cabezal, eso se soluciona como comentaron abriendo la tapita que esta detras de la impresora tiene 4cm x 4.5cm aproximadamente, esta tapa se quita y ves la manguerita, yo lo que hize fue usar el pico interno de un aerosol y lo conecte a la tapa de uno de los frascos de tinta vacio y le hize un reservorio externo, (abajo si puedo adjunto fotos) , esto se acompaña de un metodo que en alguna otra pagina lo suelen explicar muy bien, pero hay que tener cuidado de saber usarlo, Otro tema es la posicion del sistema continuo, tenes que ubicarlo a unos 2 centimetros debajo de la linea base de la impresora, si el sistema esta muy por encima la tinta sola fluye hacia los cartuchos y estos se pueden desbordar o dar problemas, para purgarles el aire a los cartuchos con que esten colocados no hay problemas yo lo hago casi siempre, tenes que encender la impresora y una vez que se termino de acomodar, presionar el boton del centro (el de la gota en la Epson T50) y cuando se ponen en posicion de recambio de cartuchos, desenchufas sin apagar la maquina y te queda comodo en posicion para purgar los cartuchos sin quitarlos, asi no tenes que hacer presion y que esto te vuelva a generar aire en las mangeras, luego la enchufas la encendes esperas que haga la pequeña limpieza normal que hace, porque el metodo que haces de presionar el boton de la gota es como un cambio de cartuchos entonces esta lo que hace es un pequeño purgado, si imprime mal lo que tenes que hacer es limpieza de cabezales mediante el software, son las opciones que te puedo indicar, yo estoy buscando como limpiar el cabezal ya que unos recomiendan el metodo con las geringas y otros dicen que esto arruina el cabezal y ya no se que hacer, estoy completamente desconcertado
04/1/2016 06:50PM
Hola a todos. Como el tema está abierto aprovecho para hacerles algunas aclaraciones a lo dicho anteriormente.
En el sistema continuo no es cierto que las tintas tipo Durabrite sean de mejor calidad que las alternativas. Si es cierto que hay tintas de baja calidad que pueden contribuir a que se tapen los inyectores. Pero la tinta Durabrite, en especial la que venden de forma alternativa NO DEBEN USARSE EN UNA T50 NUNCA!!!. La tinta durabrite está formulada a base pigmentos, es para los modelos comunes. Las T50 necesita tinta fotográfica, que es la común, a base de colorantes.
Los pigmentos de la durabrite son sólidos y tapan más facilmente los inyectores, especialmente en el sistema continuo. No significa que no funcionen, pero la otra tinta los tapa mucho menos.
La única característica de Durabrite es que es resistente a las salpicaduras de agua, pero yo prefiero prescindir de eso.
Con respecto a la "base de la tinta" todas las Epson son a base de agua, sean Durabrite o no.

Cuando se tapan los inyectores, antes de utilizar líquidos limpiadores, debe probar hacer 2 o 3 ciclos de limpieza normal de la impresora, y luego dejarla "descansar" un par de horas, y luego probar si se destaparon.
Si siguen tapados, no queda más remedio que el líquido limpiador. Aplíquenlo con cuidado, y solamente en los cabezales tapados, no en los demás dado que no cumple función preventiva.

Saludos y espero que les sea de utilidad.
01/3/2016 09:24PM
hola tuve un problema con el rebalsado de tinta en la almohadilla si tienes un tanque para la tinta de desperdicio conectado a la impresora asegúrate que tenga algún orificio para que puede respirar y la tinta legue caiga dentro de lo contrario se forma un vació de aire y la tinta queda en la almohadilla manchando el cabezal y posterior las hojas eso me paso y lo solucione con un uequito en la tapa del tanque de tinta de desperdicio espero haberte ayudado
06/3/2016 12:39AM
ronin leyenda escribió:hola tuve un problema con el rebalsado de tinta en la almohadilla si tienes un tanque para la tinta de desperdicio conectado a la impresora asegúrate que tenga algún orificio para que puede respirar y la tinta legue caiga dentro de lo contrario se forma un vació de aire y la tinta queda en la almohadilla manchando el cabezal y posterior las hojas eso me paso y lo solucione con un uequito en la tapa del tanque de tinta de desperdicio espero haberte ayudado

Importantísimo dato técnico. Felicito a ronin leyenda. Saludos cordiales
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros