Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Limpieza Cabezales Epson T50

16/10/2010 12:21PM
Hola amigos necesito ayuda para limpiar los cabezales de mi epson t50(tengo 2, supuestamente una para repuesto).
Les comento q tiene instalado un sistema de tinta continuo..bueno el tema es q desde q compré mis impresoras se "bloquean"(parpadean las dos luces rojas)cada vez mas seguido y el service técnico me limpia los bolsillos cada vez q las llevo...,la última vez q la lleve, el técnico solo pudo desbloquearla sin poder hacer funcionar bien la impresión q sale extremadamente mal.
Me aseguró q el problema era del sistema.Tuve q comprar otro más..pero gran fue mi sorpresa cuando al colocarlo el problema siguió igual..bue lo deje de lado y fui con la otra impresora..q x días funcionó bien y de repente zas! impresión mala..
Le hize limpieza con el software, rogandóle al Supremo q no se bloquee, dos , tres veces y cada vez el test de inyectores salía peor.Cuando corro el carro veo toda la tinta rebalzando la almohadilla.Será q se han tapado los cabezales?
Mi pregunta es: habrá alguien con buen corazón q se apiade de mi falta de conocimientos y me pueda ayudar a "quitar los cabezales" y darme una explicación de como limpiarlos? Ya q mi mi bolsillo no da más de gastos y mi técnico refiere una mueca de sonrisa( o agradecimiento) en su rostro cada vez q la llevo...desde ya muchísimas gracias!
¿Sabes la respuesta?Responder
17/10/2010 12:43AM
el problema que tu tienes se puede deber a dos cosas:

1.- la tinta es de mala calidad y no es para tu tipo de impresora, es decir es demasiada delgada y se escurre por los cabezales, compra tinta durabrite de tipo pigmentada y no de base de agua, es mas cara pero te evitas estos gastos, lo barato sale caro.

2.- tienes aire en los recipìentes de tinta, es por eso que la tinta se sale, no puede hacerse el vacio que se necesita para que no se salga la tinta por los cabezales, dile a quien le compraste el sistema de tinta continuo que te explique como hacer el vacio.

Y para limpiarlos no es necesario quitarlos, debes de inyectar una solucion destapa cabezales coun una jeringa para que esta solucion vaya destapando los orificios, y listo es todo, con eso te funciona tu impresora de nuevo.

Fijate que en las mangueritas por donde pasa la tinta no se vean burbujitas de aire, saludos,
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2010 03:44PM
Gracias mil Marcos...por responderme tan pronto.Si tienes razón con respecto al vacio en el Sistema Continuo ya lo sabía y tb ya lo había una y otra vez purgado, llenado y rellenado..grax ese no es el problema ..tampoco tiene burbujitas de aire en las mangueritas..y sip..puede ser la calidad de la tinta lo q perjudica mis impresiones..voy a cambiarlas a ver q tal van las q me recomendaste...y la verdad yo pensaba q había q sacar los cabezales para limpiarlos! voy a probar q tal me va con tu explicación..Gracias
03/7/2012 05:00AM
Muy Buenas, hasta donde mi experiencia llega con la T50 de epson para el caso del reseteo por "las almohadillas llegaron a su vida útil" paso 1) Descargue y aplique un software llamado: SPUA_1541.exe (les debo el link de descarga pues ya han eliminado ese archivo de muchos sitios) 02) debe abrir la compuerta trasera de la impresora q es pequeña y cuadrada y desconectar la manguera de silicona q esta conectada de fabrica al reservorio de desechos de tinta. ya que con el primer bloqueo de la maquina las esponjas ya están full. esta manguera deberá prolongarla con una del mismo diámetro o levemente mayor y llevarla hasta un contenedor de desechos ya sea plástico o vidrio. (tome en cuenta hacer 2 orificios al reservorio, 1ro para la entrada de tinta y el 2do para la salida del aire)de no hacer este procedimiento con el reservorio, la tinta se derramara del contenedor original y causara severos daños al equipo. espero le sea de mucha utilidad esta información.
03/7/2012 05:23AM
Hola Estella, el procedimiento de limpiar los cabezales es Delicado. hay errores muy comunes que hasta están publicados en youtube.primero lo que No debes hacer.
nunca intentes conectar la boquilla de la inyectadora en la cánula original por donde toma la tinta el cabezal desde el cartucho.. altamente probable que lo llegues a partir y habrá pocas probabilidades de que logres recuperar el cabezal. No debes empujar solventes por la cánula porque lo que vas a lograr será que la tinta cristalizada bajará hacia el cabezal y terminará tapándolo aun mas, a eso sumale que si haces mucha presión con la inyectadora metiendo el solvente limpia cabezal por la cánula tendrás como resultado que reventarás el cabezal y se comunicarán internamente los 6 colores. no volverá a funcionar bien jamás. en pocas palabras habrás perdido el 50% de la maquina.

Lamento no poder darte un procedimiento rápido y eficiente xq no lo hay. el procedimiento correcto es largo y delicado.. xq consiste en desmontar el cabezal el cual es delicado ya que facilidad se dañan los cables planos que llevan la información. acá esta un link de youtube q es aproximadamente el procedimiento. OJO algo que no aparece en el vídeo.. el equipo debe estar apagado y desconectado de la red eléctrica y del usb. las tarjetas tanto la madre como la lectora de los cartuchos son muy sensibles a la electricidad estática y se quemaran.. http://www.youtube.com/watch?v=oKLfI25rz9g.. Buena suerte..!![/list]
26/2/2014 12:14PM
Mi impresora epson t50 mezclaba los colores, por donde debería salir magenta salía tambien el cian, lo que me daba como resultado impresiones violetas en donde debería salir fucsia. Esto lo hacía en degradé, o sea que a medida que imprimía iba disminuyendo la mezcla indeseada con cian hasta llegar al color correcto. Lo que hice fue sacarles el aire a los cartuchos y mejoró bastante. Lo que sí comprobé que los sistemas continuos son berretas porque apenas apretas los cartuchos para acomodarlos se vuelven a llenar con aire. La verdad que estoy que la reemplazo por una con sistema continuo original como la epson l800 porque esta me está dando varios dolores de cabeza y estoy perdiendo material a lo loco ya que me dedico a las tarjetas personalizadas para cotillon. Otra que estoy pensando es en una laser medio pelo, pero tengo miedo a que disminuyan la calidad del trabajo, porque además tengo entendido que no las podes usar con papel glossy para injet.
Saludos.

Cristian
¿Sabes la respuesta?Responder