Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

instalar una impresora con pcl 6 o pcl 5e

12/10/2004 08:55AM
hola :
nesecito asesoria , ayuda estoy por enpezar a instalar las multifuncionales ricoh como impresoras y no se ni estiendo ,que es y cual es la diferencia entre pcl6 ,pcl5e, postscript3
por favor alguien que me colabore ,existen algunos trucos al instalar este tipo de multifuncional como impresora.
sera que hay algun interfax para instalar una impresora que solo tiene puerto paralelo en un computador que solo trae puertos USB
mil gracias por sus ayudas

saludos
carleres
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/10/2004 09:13AM
PCL5Ee, PCL6 Y PostScript3 son lenguajes mediante los cuales se comunica la PC con la impresora. Del mismo modo que distintos fabricantes de software ofrecen distintos procesadores de texto como Word y Word Perfect; los distintos fabricantes de impresoras utilizan distintos lenguajes para comunicar sus impresoras, por ej. ESC/P, PCL, PJL, PostScript. Cualquiera que uses va a funcionar.

Respecto de conectar una impresora USB por puerto paralelo, creo que vienen adaptadores USB a paralelo. Aunque esta opción es más práctica, es más cara. Creo que es más barato agregarle un puerto paralelo a la PC.
rodolf 104
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/10/2004 03:29PM
hola:
gracias por tu colaboracion , les agradeceria si me pueden sugerir alguna direccion donde pueda encontrar informacion de estos emuladores (lenguajes de imprecion) mi problema es que estoy enpezando a configurar la ricoh aficio 650 como impresora y nesecito toda la informacion y trucos posibles para esta labor en especial sobre los pcl
de antemano gracias por la colaboracion

saludos
carleres