Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Impresora epson tx 135 no enciende

08/11/2012 08:57PM
Impresora epson tx 135 no enciende como cambiar la fuente y la placa logica
gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
09/11/2012 02:10PM
revisa un diodo rectangular D1, ello debe estar cruzado, y es un 98% la causa de tu problema

el diodo esta en el lado opuesto del chasis de metal de la mainboard

reemplazalo, y veras que soluciona tu problema

la fuente tiene 3 hilos, y solo genera 41v, cuando enciende la maquina se genera los 5v adicioanles.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/1/2013 02:22AM
como lo pido al diodo, se encuentra en cualquier casa de electronica? como se suelda. Gracias
05/2/2013 05:01PM
saben cuales son las caracteristicas de tal diodo? para pedirlo en una tienda electronica... o solo basta con llevar el diodo desoldado para que ellos me entreguen uno igual.. cosa que dudo!
05/2/2013 05:05PM
caracteristicas del D1????? para pedirlo en una tienda electronica!
14/2/2013 10:51AM
El diodo en cuestion es el d1...... sk16.......... 60volt....... 1 amper
01/3/2013 05:12PM
patricio carberry escribió:El diodo en cuestion es el d1...... sk16.......... 60volt....... 1 amper

cómo hago para puntuarlos???? perfecto todo lo que dijeron, la ubicación del diodo y sus características!!! arreglé la impresora con un peso!!! Gracias
29/5/2013 11:43AM
Gracias por la solucion; quiero agregar unos datos, porque yo me confundi con la respuesta, es que soy medio nuevo en esto, je.

El diodo en cuestion se encuentra en la placa logica(no en la fuente), agrego una imagen. Ademas la placa logica parece ser similar a la de la EPSON L200 y es posible que ante una falla similar se solucione de la misma manera.
Saludos y gracias.
29/5/2013 11:47AM
chelode1972 escribió:
patricio carberry escribió:El diodo en cuestion es el d1...... sk16.......... 60volt....... 1 amper

cómo hago para puntuarlos???? perfecto todo lo que dijeron, la ubicación del diodo y sus características!!! arreglé la impresora con un peso!!! Gracias

Muy buena tu actitud te felicito
FRANSYS 12
29/5/2013 09:16PM
FRANSYS escribió:
chelode1972 escribió:

Muy buena tu actitud te felicito

Bueno, ahora lo que debes de hacer es dar mantenimiento frecuente a los sistemas de la impresora para evitar daños mayores.... y no fue un peso, si no sabes de electronica ni con un peso la arreglas, tus conocimientos tambien valen para todos, asi como los que les ayudamos, por eso aprende uno mas....
23/6/2013 10:10PM
Impecable!

Hace 30 minutos me dieron una impresora que no hacia nada y me dije: "la fuente".
Me ahorraron seguramente horas o quiza un total frustracion.
Por las dudas les paso el desarme:
http://www.youtube.com/watch?v=9gIE65Rf0dY
es de la 125 pero son iguales.
14/3/2014 12:04AM
Alguien me podria ayudar o guiar para hacer todo este proceso? tengo como 4 impresoras paradas con error general. Quisiera saber que debo comprar especificamente y como debo cambiar las piezas electronicas. Las reparaciones las estan cobrando muy caras aqui en Venezuela. Agradezco su ayuda, saludos
hanper 1
¿Sabes la respuesta?Responder