Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Impresora Epson LX 300 imprime caracteres extraños

26/6/2013 11:57AM
Recibe buena alimentación eléctrica, drivers instalados, pero de repente dejó de imprimir correctamente, y los caracteres extraños los imprime de derecha a izquierda.
No soy técnico en hardware, pero conozco mi PC.
Necesito alguna ayuda si alguien ha presentado el problema.
¿Sabes la respuesta?Responder
26/6/2013 02:19PM
cambia el cable, el cable dedatos esta dañado, reemplza y asegurate que ajuste bien en los bornes yconexiones.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/6/2013 05:16PM
Gracias por atender a mi duda, zamomatrix, pero he cambiado 4 cables, uno de ellos de estreno y persiste el problema, ¿tendrá algo que ver los leads de ajustes de fuente?

le anticipo mi agradecimiento por su solidaridad.
27/6/2013 06:56PM
Gracias por atender a mi duda, zamomatrix, pero he cambiado 4 cables, uno de ellos de estreno y persiste el problema, ¿tendrá algo que ver los leads de ajustes de fuente?

Le pregunto más: ¿es cierto que una impresora tiene un límite de copias?

le anticipo mi agradecimiento por su solidaridad.
29/6/2013 04:23PM
No tiene nada que ver los leds, eso es solo configuracion de letra, si imprime de derecha a izquierda es un problema de configuracion o de la placa ppal. si ya cambiaste el cable de comunicacion, reiniciaste la PC, y reiniciaste la impresora, solo falta cambiar el integrado de la placa ppal que comanda el puerto de comunicaciones. Que me parece que es el LS05 o LS07
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/6/2013 11:12PM
muchas gracias, geltavo, seguí preguntando y ya me habían recomendado también revisar o cambiar esa placa, me ayudaste y te agradezco.
03/7/2013 07:51PM
Es el driver que estas usando que no pertenece a la Impresora, ve con boton derecho sobre el icono de la impresora y abres propeidades de impresion o propiedades y abres opciones abanzadas y cambias el contolador o drivers que pertenesca al sistema operativo e impresora y listo.
03/7/2013 08:14PM
Puedes subir una imagen de lo que imprime?, Has probado la impresora sin pc?
04/7/2013 03:34PM
hola, jose luis, aqui te envío una prueba de lo mal que imprime mi impresora.

un técnico le hizo prueba sin conectar a la pc y logró imprimir la pagina de prueba de windows, pero después de esa ocasión, solo obtengo lo que ves en esta imagen.
disculpa la calidad, pero lamentablemente no tengo más.
04/7/2013 04:18PM
Bueno,

1.- La pagina de prueba es si windows y sin pc y sin cable , solo la impresora y el cable de energia, oprimes los 2 botones es de encendido y el de alimentacion de papel, esperas 3 seguntos y sueltas los botones y me dices que hace.......
21/10/2016 09:35AM
Todavía no han podido solucionar ? Yo tengo el mismo problema y ya probé sin PC y si imprime todo normal, el único problema es enviando desde la PC, instalé los drivers con el CD que viene con la impresora , lo descargué de Internet y tampoco funciona.
También me dijeron que cambie la placa pero no quiero llegar a ese punto y quisiera saber si no tiene otra solución.
20/4/2017 06:08PM
yo tengo una impresora epson lx-350 y empezó de la nada a imprimir caracteres raros, lo que hice fue, una vez que terminó la hoja, presionar los 2 botones de la derecha 5 segundos, luego los 3 botones de la derecha otros 5 segundos, y por ultimo presionar los 4 botones que tiene la impresora por 5 segundos y luego apagué la impresora.
Al encenderla ya no hubo error y mi impresora volvió a funcionar normal.
Espero les sirva esta solución.
Att.
Juan José
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros