Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Hp laserjet 3330 Error Apagar --encender

31/10/2008 07:28AM
Aparece continuamente ese error, Apagar -- encender, la bombilla escaner avanza 2 cm y se para. Repito la operación mil veces apagar y encender, pero no se soluciona. NO escanea, no imprime desde PC ni hace copias, se queda bloqueada. ¿alguien sabe por que?? ¿como solucionarlo?
Gracias, Pablo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/11/2008 09:28AM
Quita la tapa negra que guarda los espejos y limpia bien los espejos sin desmontarlos con un paño que no suelte pelusas y co n limpiacristales y lo secas bien. Si despues de esto no te funciona el escaner esta averiado y hay que sustituir.
mos 224
SOLUCIÓN
31/10/2008 10:26PM
limpiar espejos, sopletear la unidad del escanner, lubricar el riel del escanner, revisar el cable de datos ...
si no queda, la otra opcion es el cambio fìsico.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/11/2008 12:28PM
hola,si luego de realizar todas las indicaciones anteriores ,la impresora continua con el error,te recomiendo remplazar la tira o banda de blancos que se encuentra detras de el vidrio de copia ,esta banda con el tiempo se torna amarillenta y la lectura de blancos no es correcta y arroja ese error.
la puedes remplazar por una del mismo tamaño ,hecha con papel comun ,del mas blanco que consigas ,la adhieres con cinta plastica transparente, solo le colocas la cinta a los lados,si le colocas a el centro te dara una franja negra cuando escanee.

suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/11/2008 12:38PM
Considere tu aporte de mucha valìa, Carlitos. Saludos.
02/11/2008 05:44AM
Realmente lo que ocurre es que pasa del estado BOMBILLA ESCANER CALIENTE a estado ERROR ESCANER APAGAR---ENCENDER. En ese intervalo de tiempo (+/-2 min) me permite imprimir desde PC. Pasado ese tiempo, y una vez aparece el mensaje ERROR ESCANER APAGAR----ENCENDER, la impresora se queda bloqueada, no imprime, la Luz Escaner sigue encendida, (posiblemente ese es el problema,no se llega a pagar en ningún momento). Alguien sabe si hay manera de o bien arreglar este error o bien desconectar en esta Impresora Multifunción, la función de escaner solamente puesto que es la que da error?
Muchas gracias por los comentarios.
02/11/2008 09:11AM
hola, ya limpiaste los espejos ,lubricaste riel,remplazaste la banda de blancos??
no comentas los avances en las pruebas ,la lampara no apaga pienso yo,porque no logra calibrar el nivel de blancos,ya sea por suciedad en los espejos o por no tener buena tonalidad la banda,expira el tiempo(2 min) y pasa a error.

saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/11/2008 06:08AM
La banda de blancos la he limpiado, me imagino que te refieres a la tapa superior que cierra fotocopiadora que internamente tiene una superficie blanco brillo. A mi me parece que está muy muy blanca, mas que un folio, no obstante, la he limpiado. Por otro lado, cuando dices espejos, ¿te refieres al cristal donde apoyamos el papel que queremos fotocopiar, no? Por fuera lo he limpiado, por dentro me esta resultando complicado al igual que el riel, ya que esta Fotocopiadora solo tiene tres tornillos en parte superior y ni quitándolos he visto la manera de abrirla y me deje al descubierto estas zonas internas. ¿alguna pista? Muchas gracias, creo que debo estar muy cerca de la solución ya..
03/11/2008 09:00AM
Yo de Nuevo...
He hecho todo lo que me habéis indicado, he desmontado por fin toda la fotocopiadora, he limpiado bien la banda de blancos (auqnue estaba bastante blanca, ya la he encontrado, debajo del cristal), riel engrasado, conexiones revisadas, limpieza general. Sigue dando error nada mas encender Fotocopiadora. Enciendo unidad, escaner avanza 1 cm desde posición anterior (no desde la dcha por completo, sino desde donde se quedó parada la anterior vez), y a continuación aparece un mensaje BOMBILA ESCANER CALIENTE. Me deja imprimir desde PC pese a que sale este mensaje. Cuando lleva unos minutos así, aparece ERROR ESCANER APAGAR --ENCENDER y en todo momento continua como desde el principio la indicacion (!) de error en el display.

Le puedo dar una segunda limpieza de todo lo que vea, pero el motivo principal por el que sale el ERROR, sigo sin saber cual es..
Alguna pista mas me dais??? muchísimas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta