Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Error p02 en cimpresora canon mp250

05/5/2010 01:12PM
Hey siber amigos necesito ayuda tengo un problema con una canon mp250 meda el eror p02 cuandontengo cerrada la tapa pero cuando lantengo abierta no me da ningun error ayudenme porfavor.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/5/2010 07:17PM
Si tiene el contador de tinta lleno o el wasted ink pad
(ERROR 5200) P 8

Apaga la impresora pero dejala enchufada, presiona el boton de prender mientras presionas el boton de STOP/RESET (tiene un triangulo adentro de un circulo)

Cuando la luz de encendido se prenda (verde) soltar el boton y presionar el boton STOP/RESET dos veces mientras sigue presionando el boton ON/OFF

Suelte ambos botones , alli la impresora se pondra en SERVICE MODE (modo de servicio) Aguarde a que el menu este listo para selecionar la funcion siguiente)

Cuando la luz de ON/OFF este encendida en verde, aprete el boton STOP/RESET las veces necesarias dependiendo lo que quiera hacer
• 0 Veces verde= Apagar
• 1 Veces naranja= Impresion de patron de servicio
• 2 Veces verde= imprimir EEPROM
• 3 Veces naranja= resetear EEPROM
• 4 Veces verde= Contador de tinta o Wasted ink
Cada vez que se presiona el botón de STOP/RESET, los LEDs del Indicador de Alarma y el de On/Off se encienden alternativamente en anaranjado y verde, empezando con el naranja.

Apague la impresora (presionar dos veces ON/OFF) y vuelva a encenderla.
Las luces anaranjadas quedan prendidas intermitentemente esto no importa seguira imprimiendo sin problemas.

mariela espero le sirva a mi me sirvio mucho
odilia 1
23/10/2010 11:54AM
Hola amigos, creo que esta solucion no funciona.
Cuando yo sigo las indicaciones creo que logro entrar a modo de servicio ( se pone un cero en el display). Despues cuando presiono stop/reset no se enciende ninguna luz... osea que no puedo borrar el mensaje de deposito de tinta lleno. ¿que debo hacer?
23/10/2010 06:03PM
Hola Marvin:
Si el código de error de tu impresora es P07, 5B00 o E27, entonces sí tienes el absorbedor de tinta de desecho lleno, y debes poner el contador a cero.
Pero si el código de error es P08, 5200 o E28, el problema es debido a un anormal aumento de la temperatura (sobrecalentamiento del cartucho).
Este error habitualmente es ocasionado por el calentamiento de la resistencia de uno de los cartuchos debido a la falta de tinta, pues la tinta en un cartucho cumple dos funciones:
1.- Impresion
2.- Refrigeracion
Cargar la tinta a ese cartucho es la solucion.
Revisa igual en el cabezal de impresión y en los cartuchos, los respectivos contactos y límpialos.
Si el código es P02 o 5100, indica un problema mecánico en el carro portacartuchos.
Debes revisar que no haya algo entorpeciendo el libre deplazamiento del carro, e incluso puede ser por falta de lubricante en el eje guía del carro.
Suerte.
Salu2. Raúl.
pobrepapa 2449
23/3/2011 05:09PM
buenas tardes camaradas, si tienen instalado un sistema de tinta continua en dicha impresora este error surge debido a que no puede realizar el ciclo de recorrido de el carro que transporta los cartuchos debido a que las mangueras de el sisitema de tinta continua lo obstruyen o detienen antes de llegar a el final de el recorrido, tan solo deben de ajustar el largo de la manguera (darle mas manguera), y asi podra completar el recorrido ya que por alli lei algo que refiere a falla en el escaner y es falso para que la lampara se dañe o resulte averiada es muy dificil saludos y suerte
02/4/2011 11:37PM
Como el mocosito de carlos no entiende que es Yo reparo, no nos colabora con el software o da indicios siquiera de como se hace,no podemos mas sino seguir buscando, en mi caso tambien tengo el sistema de tinta continua pero al parecer esta bien el recorrido, pero tambien me pasa que despues de entrar en el modo de servicio al tratar de oprimir las cuatro veces el boton no sucede nada.

Tambien vi por ahi que supuestamente con solo oprimir dos veces el boton de stop reset, la primera durante 10 segundos luego la segunda durante 15 pero tampoco pasa nada.

Ojala alguien pudiese aportar un sotware u otro metodo.

NO pretendo hacersentir mal a carlos, solo que la disciplina sobre las cosas enseña un buen comportamiento, se le quiere carlos, solo que ya vas conociendonos....
eljup 1
03/4/2011 11:30AM
Hola:
Si tu problema es el absorbedor de tinta lleno (el código puede ser P07, 5b00 o E27), lo puedes solucionar poniendo manualmente la impresora en Modo de Servicio, y aplicando luego el software de la MP190.
Te dejo el enlace de un post que te va a aclarar las cosas, y te refiere a otro post que tiene el tutorial de como resetear la MP190.

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_impresoras/error-p07-canon-mp250-t610078.html

Suerte.
Salu2. Raúl.
pobrepapa 2449
08/4/2011 04:37AM
Te agradezco raul por tu colaboracion, de hecho realice todo el tutorial que se adjunto en el post, pero la verdad no me sirvío, descargué el reseteador y no funcionó, de hecho descargue otro programa por la web que se llama MPtool, y me reconoce de nombre la impresora, pero no pasa de alli, no muestra nada de nada, ni siquiera el estado de los cartuchos.

No se que tiene esta impresora mp250 que resulta rebelde, bien por los que les ha funcionado pero por lo pronto a mi nada, hasta pude probar el metodo que aparece en el link que dejaste, tanto en XP como en Windows 7 y tampoco.

Espero ayuda aun si alguien tiene otra idea. Gracias.
eljup 1
29/4/2011 01:35PM
aka les dejo el link donde puse el programa http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_impresoras/624498.html?p=2075374#2075374
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta