Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

error general EPSON TX-130 parpadean los tres led

30/6/2012 09:20AM
Saludos. La impresora TX-130 luego de varios intentos de insercion (del cartucho del sistema de tinta continua) y extracción en busqueda de su reconocimiento por el sistema, se quedaron encendidos los 3 leds de la impresora. Intente resetear y arroja error general. Agrdezco su ayuda estimados amigos de yo reparo.
¿Sabes la respuesta?Responder
30/6/2012 12:57PM
enviame un correo y te envio un reset...
30/6/2012 01:05PM
Hola Julio:
El mensaje "error general" (los 3 LEDs parpadean) se detecta cuando se determina que la impresora no funciona adecuadamente debido a una falla mecánica.
Debes revisar completamente la parte mecánica de la impresora, el mecanismo de impresión y el de toma de papel.
En el primero debes ver que el carro portacartuchos se deslice suavemente, que no haya nada que obstaculice su movimiento, incluso la falta de lubricante, que la estación de descanso funcione correctamente, que la tensión de la correa sea la normal, etc.
En el segundo caso, revisa que no haya engranajes rotos o trabados, y también algún objeto extraño que impida su normal funcionamiento (clips, grapas, atasco de papel, etc.)
En ambos casos debes constatar que ambos motores funcionan correctamente.
Suerte.
Salu2. Raúl.
pobrepapa 2458
31/1/2013 04:27PM
yo apenas tube ese problema baje el reset de la tx130 resetie y nada seguia igual la desconecte todo un dia y nada los mismos 3 leds parpadeando y hoy en la maniana la desarme y todo bn .

mi solucion solo fue quitar los cartuchos y volver a conectarlos fue todo jajajajaja asi de simple se soluciono espero y te sirva.
28/2/2013 08:37PM
mira a mi el error me lo dio porque se atoraba el chip del sistema de tinta y lo que hice fue rebajarle con una lima para que pasara libremente por eso se atoraba y asi lo solucione espero te sirva.
29/3/2013 10:31PM
hola amigo me gustaria que me pudieran ayudar ami tambien me manda la opcion de error general no se mueve el carro la desarme y si le quito el cable griss se mueve el carro pero aun asi me siguen parpadeando los foquitos y me sigue marcando error general el error esta en la parte de abajo ya que le puse otra cubierta de donde viene el escaner de otra impresora que tenia que esa solo me prende el de encendido y no marca nada y al ponersela me volvio a marcar lo mismo
ayuda por favor me urge .................
02/5/2013 01:46PM
hola es que tengo una impresora epson tx130 y cuando la prendo intenta a arrancar pero al igual no arranca y queda parpadeando los tres bombillos primero me pedía el re set le hice el re set y ahora me da error general y no arranca q puedo hacer les agradeceria si me pueden regalar alguna solucion
02/5/2013 01:57PM
Que tal amigos:

Concuerdo con ¨pobrepapa¨

Si marca error general, se refiere a un problema mecánico (físico)
es necesario que primero se solucione el error físico, para que después,
si fuere necesario, aplicar un reset.

En impresoras tx130, (las que han sido desarmadas) es muy común que
los cables planos (cable Flex blancos) se dañen, y la falla de alguno de ellos
suele marcar error general.

Sería muy apresurado el decirles cual es la falla (atinandole), realmente en cada equipo puede ser algo diferente, verifiquen el cable flex, guia del carro, engranes, motores etc,.

Realmente tienen que hacer un chequeo general, comiencen por donde creen que esta la causa.
MAXINK 168
¿Sabes la respuesta?Responder