Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Error de laser en HP 5

09/9/2004 12:17AM
Gente: Tengo la maquina con el error 41.2, que es del laser. Despues de limpiarlo, el laser empezo bien. Pero a la semana volvio a fallar. Saben que problema es? Sera que el laser se esta agotando? Saben desde donde darle mas potencia al diodo laser? Alguien en Argentina repara esta pieza? Espero respuestas!!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/9/2004 11:11AM
El error de laser es 51, el 41 corresponde a pérdida del laser por fraccion de tiempo inferior a dos segundos, o bien a tamaño de papel incorrecto, podes citar el código exacto de la impresora y el error?

Limpiaste bien el laser? el espejo poligonal rotatorio? los espejos de ambos extremos? el espejo frontal?

En casos extremos el 41.x puede significar que el motor del espejo poligonal no alcanza la velocidad de rotacion prevista por el fabricante, sopletea bien y con mucho cuidado y proba nuevamente.

Contame que pasó, saludos y suerte!
09/9/2004 07:18PM
El error exacto es 41.2, en una HP 5M.
En el manual oficial de HP dice:
All printers:
* There are defectives connections. Reseat J205, J206, J207 and laser scanner connections.
* There is a paper multifeed or the wrong size of paper is being used. See service notes C2001A-01 and -02 (for LJ4 and 4+)
* The paper does not match the installed paper
* One of the cassettes is overfilled or improperly adjusted. Remove the paper from the cassette. Readjust the cassette.
* The paper does not meet HP specifications

Lo relativo al papel queda descartado. Solo es el laser. Antes de hacer el service, en la primer hoja de prueba ya dio error. Obviamente encaré para el laser. Despues de limpiarle espejos, cristales, sensores y el laser, el equipo empezo a imprimir con mala definicion,pero ya no daba error. Asi que al dia siguiente volví con otro laser para ver que pasaba. Milagrosamente, estaba andando bien. Asi que ni saque el otro laser. Pero le advertí al cliente que podria volver a fallar.
Como asi fue, aqui estoy buscando ayuda.
Saludos
09/9/2004 08:42PM
Pudiste realizar alguna prueba de impresion? Por lo que decís, es nomás el laser, si te arrojó alguna hoja con impresiones o mejor dicho franjas negras separadas por franjas donde aparentemente habría la impresion correcta, seguida de un error 51 (o eventualmente un 41) en el display, es así nomas, el laser que palmó.

Fijate si tenes acceso al SPI (el manual en cd de HP, donde contás con el detalle de todos los códigos de equipos hp) si el laser de la Laser jet 5 (C3916A) es el mismo que el de la laser jet 4 (C2001A) o laser jet 4 plus (C037A), bueno, saludos y contános a ver como te fue.-
09/9/2004 08:56PM
el laser es el mismo de la 4+. Es la que tengo de uso personal, y de donde lo saque para probarlo. Solo que finalmente no lo hice.
Vos me nombras el 51. Pero nunca lo hizo. Cuadno a mi me hizo la falla, habra impreso los primeros 5 cm de la hoja de configuracion y ahi tiro el error. Salio la hoja con el resto en blanco. Ni franjas ni lineas finitas (error tipico de tecnologia laser).
Ahora estoy a la espera que me aprueben el presupuesto.
Pero me da miedo cambiar el laser y que lo vuelva a hacer. Pero tampoco les puedo demostrar mi miedo. La idea que tengo es "alquilarles" el laser durante los 15 dias que me demora en llegar el nuevo. Si durante esos dias no pasa nada, listo, cambio nomas. Pero si vuelve a fallar el "alquilado" cancelo el pedido y veo que truco de magia puedo hacer para sacarlo andando. Es por eso que preguntaba si sabian como subirle la potencia. Eso lo hice en una optra S1625 y nunca mas falló. Saludos y gracias por ayudar!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta