Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

error 5b00 en canon mp 230

04/4/2013 12:16AM
Hola amigos de esta comunidad, necesito me ayuden a solucionar un problema que tengo con mi impresora canon mp230, en la cual al parecer el contador de tinta esta lleno. realicé algunas pruebas como lavarle la esponja en donde se acumula la tinta, pero el problema sigue e visto que a otros modelos se les resetea el contador con un programa, pero he googleado y no he encontrado uno para la mp230. por favor si me pueden ayudar les estaré muy agradecido....

Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
04/4/2013 12:44AM
Hola, conozco 3 procedimientos distintos para hacer esto. Intenta con este, y si te funciona, valorame Smile de lo contrario avisame y te envio uno de los otros 2 procedimientos, no mando todos para que no te enredes.

Paso No. 1
Apagar la impresora
Paso No. 2
Tenemos que presionar y mantener presionado el botón de stop/reset.
Paso No. 3
Mientras sigue presionado el botón de stop/reset presionado presionamos ahora la tecla de ON/OFF. Apagar y encender la impresora.
Paso No. 4
Soltamos el botón stop/reset y pulsamos nuevamente (inmediato... dos toquesitos consecutivos), Manteniendo el botón de ON/OFF presionado. En ese mismo instante.
Paso No. 5
Soltamos todos los botones hasta que aparezca en nuestra pantalla "reposo"
Paso No. 6
Pulsamos el botón stop/reset nuevamente unos 5 toques consecutivos rápidos, y nuevamente presionamos dos veces el botón ON/OFF rápidamente.

Saludos!!
04/4/2013 03:40PM
Hola, gracias por responderme, a mi problema, pero hice lo que me digistes y aun me sigue dando el mismo problema, te ruego por favor me envíes las otras soluciones que dices, quizás una de esas me ayude a solucionar este gran problema.
04/4/2013 07:57PM
Segundo procedimiento:
Este procedimiento se recomienda para impresoras multifuncionales, en este caso trabajaremos directamente con el problema, porque entraremos a modo de servicio en la impresora canon y le diremos a la impresora que el deposito de tinta que ella dice que esta lleno en realidad esta vació, "Se recomienda de igual manera si tienes la posibilidad de destapar la impresora y realizar una limpieza de este deposito de tinta, ya que si la impresora dice que tiene tinta es porque en realidad tiene tinta." Una forma de realizar la limpieza de este es llevando un poco de servilleta al lugar donde se encuentra y dejarlo reposar durante un momento justo arriba de este lugar para que este absorba un poco de tinta de la que tiene este deposito.
Paso No. 1
Encendemos la impresora canon multifuncion. en este proceso trabajaremos con la impresora encendida, ya que entraremos directamente a la configuración de esta impresora.
Paso No. 2
Presionamos el botón de menú.
Paso No. 3
Ahora lo que haremos es entrar al modo de servicio de la impresora canon, para ello tenemos que presionar tal y como se dirá a continuación los siguientes botones. SCAN-COPY-SCAN
Sepa que todo el menú de modo de servicios en las impresoras canon están en ingles, es como el bios de una computadora. correspondiente a una impresora...
Paso No. 4
Ahora el siguiente paso es presionar el botón + hasta llegar a donde dice COUNTER ACCESS presionamos OK cuando lleguemos a esta opción.
Paso No. 5
Ahora aparecerá un contador de páginas con un número, esta es la cantidad de páginas que hemos impreso con esa impresora. Es mucha no? Smile
Paso No. 6
Presionamos OK
Paso No. 7
Presionamos COPY
Paso No. 8
Como al tecla (-) bajamos el contador a "0" y presionamos "OK"
Paso No. 9
Nuevamente navegamos con la tecla (+) y vamos a SCAN PAGE COUNT y ponemos el contador en "0". como ustedes se pueden imaginar este es el contador de paginas que se encuentra en modo de servicio en las impresoras canon.
Paso No. 10
Nos desplazamos por el menú nuevamente y vamos a donde dice ABS-M DONT COUNT y este lo ponemos en "0" también y presionamos "OK"
Paso No. 11
Después de todo este proceso presionamos STOP/RESET
Paso No. 12
Apague la impresora y enciéndala nuevamente por el botón de ON/OFF
"Si aparece en nuestra impresora cuando la encendemos nuevamente en la pantalla INVALID KEY" desconecta y conecta nuevamente la impresora al cable alimentador de electricidad.

Tercer procedimiento:
Con este procedimiento de igual manera podemos obtener una solución pero en este caso al igual que la anterior trabajaremos directamente al sistema detector de que la almohadilla de la impresora Canon esta llena. Para ello necesitaremos la instalación de un reseteador, un programa el cual nos ayudara con un proceso interno en nuestra computadora. Este programa solo realizará la configuración en nuestra computadora en caso de que conectemos nuestra impresora en otra computadora existe la posibilidad de que esta de el error 5B00 de las impresoras Canon.
*Necesitaremos contar con un programa para realizar descompresión de archivos adjuntos en nuestra computadora para ello recomendamos descargar Winrar.
Paso No. 1
Antes que nada lo que hacemos es descargar el programa para resetear el error 5B00 en las impresoras Canon. Clic aquí para descargar programa... PCM-ServiceTool Dejamos el programa en un lugar donde podemos conseguir a continuación para elaborar una extracción en nuestra computadora.

Ahora procedemos a entrar en modo de servicio en nuestra impresora Canon...
Paso No. 2
Apague la impresora. Solo apagar la impresora, en este caso no desconectaremos la impresora Canon del cable alimentador de electricidad.
Paso No. 3
Mantener presionado el botón de STOP/RESET y presionar el botón de ON/OFF
Paso No. 4
Mantener presionado el botón de ON/OFF y soltar el botón de STOP/RESET
Paso No. 5
Ahora presionamos el botón de STOP/RESET unas 5 veces con el botón ON/OFF presionado. Después de esto soltamos todos los botones.
Paso No. 6
La impresora entra en estado MODO DE SERVICIO por completo.
Paso No. 7
Ahora vamos al archivo que descargamos y lo descomprimimos.
Paso No. 8
Después de extraer los archivos vamos a la carpeta y hacemos doble clic en SERVICETOLL.EXE
Paso No. 9
Hacemos clic en RELOAD BUTTON y obtendremos la impresora en un nuevo puerto USB. Cuando esto pasa es que la impresora anterior o mejor dicho la configuración anterior no esta funcionando para ello se recomienda poner la nueva que aparece posiblemente el nombre de la impresora y despues con un (COPIAR 1) como la impresora predeterminada. Visita nuestro post. poner una impresora como predeterminada.
Paso No. 10
Cargue papel en la bandeja de entrada de la impresora y presione el botón principal "PRINCIPAL BUTTON" esperar a que se muestre el ERROR 001 y presionamos "OK".
Paso No. 11
Ahora apagamos la impresora por medio al botón pueda ser necesario presionar dos veces el botón de apagar. Ya todo esta solucionado por este medio.
"Nosotros no somos responsables de enlaces a los que se salga de nuestra página, o el daño que esto pueda causar a su computadora, si necesita ayuda con alguno de estos casos póngase en contacto con nosotros por medio a un comentario en esta misma entrada."

Saludos!! Y avisame!
¿Sabes la respuesta?Responder