Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

epson stylus office tx300f "error de impresion"

07/12/2009 09:11PM
mi impresora epson stylus office tx300f tuvo un atasco de papel, he quitado el papel... pero aun me aparece "error de impresion" "consulte el manual y llame a servicio tecnico si es necesario".. es urgente x mi poderlo solucionar.. gracias de antemano..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/3/2010 01:02AM
hola, antes q otra cosas saludos, yo tengo el mismo problema e me atasco elpapel y de ahi me marca error de eimpresora, si puedes solucionarlo o ya lo solucionaste deja la nota mi correo iverson03_vip@hotmail.com saludos, por si te sirve yo tengo la manera de como solucionar el error q te manda de q las almoadillas ah llegado a si vida util

saludosssssssssssss
14/4/2010 08:37PM
Que tal, ya pudieron solucionar el problema??

Ya estoy superrr desesperado ya que estoy 100% seguro q no tiene nada de papel.. el error aparecio de repente...

Espero puedan ayudarme de favor

epson stylus office tx300f

Gracias !!

mi mail es: lasalud_morelos@hotmail.com

buen dia!
caznx 1
20/4/2010 05:14PM
Yo tuve el mismo error, se presento cuando se atasco el papel, al parecer sucede por que se intenta sacar el papel atascado sin apagar la impresora primero, en teorÍa hay que llevar la impresora a servicio tÉcnico ..... La soluciÓn fue usar el software de servicio utilizado por los tÉcnicos, que generalmente se utiliza para restear los contadores de la impresora, pero en este caso usando la opciÓn "initialize pf deterioration offset" en la opciÓn de "cleaning" .... No olviden apagar la impresora y encenderla 7 seg despuÉs de realizado el procedimiento

adjunto va el programa y dentro del archivo el instructivo de uso

espero los saque del apuro

TX300F by OrTHoTaMiNe.rar  (970.31 kb) - SOFTWARE DE RESETEO PARA EPSON TX300F

27/4/2010 10:06PM
me parece exelente el programa pero tengo el prolema de q me sale "fatal error" al momento de dar click en "cleaning", espero me ayude con ese inconveniente gracias....
10/5/2010 02:01PM
OK angelo_5575, he tenido el problema con la impresora 3 VECES, las 2 primeras lo solucione con el software de reseteo, pero la semana pasada me trajeron otra impresora con el mismo problema y esta vez el programa no funciono.

Después de multiples intentos y frustraciones, se me ocurrio una solución, que no es muy elegante, por el contrario me parece rustica, pero me saco del apuro, antes de intentarlo tengan en cuenta que deben de ser cuidadosos para no dañar los cartuchos.

La idea es engañar al sistema, poniendo un error que sea más importante para la impresora, pero que sea fácilmente solucionable, y para la impresora, es más importante las tintas, así que, estando la impresora apagada retire los cartuchos de tinta y encienda la impresora, sin los cartuchos, el error cambia ya que no tiene cartuchos, luego simplemente presione el botón "OK" y coloque los cartuchos, la impresora los reconoce y anula los dos errores.

Si tiene Sistemas continuos, debe tener cuidado de no dañarlos y de que estos no se llenen de tinta, es posible que tenga que hacer limpieza de cartuchos una vez que termine el procedimiento.

Espero que esta otra solución los saque del apuro
16/6/2010 04:50PM
ok estoy de acuero usen primero el reinicio con el software tal cual muestan y si pone error fatal quieten los cartuchos prendan al maquina y seguian repitiendo el poner yquitar cartuchso ahsta que se repare si funciona ya lo comprobe
23/11/2010 05:31PM
Sensacional hermanos reparadores!!!!!!!!!!!!! me sakaron del gran apuro!!!! me funciono lo de sakar los kartuchos men. Muchas gracias!!!! sos unos maestros!!!!!!!!!!! :d
25/11/2010 10:28PM
hola amigos yo trabajo con estos multifuncionales para quitar el error
se tienen que quitar los cartuchos prenderla va a pedir los cartuchos insetarlos y listo si sigue aparareciedo el error quitar los cartuchos descanectarla del cable (no apagarla) esperar 10 minutos prenderla y te pedira los cartuchos es todo espero que les sirva tambien tengo el programa para resetear el prom de la t30, c67 y tx300f mi correo es sericolor1@prodigy.net.mx
alo_alo 15
25/11/2010 10:28PM
hola amigos yo trabajo con estos multifuncionales para quitar el error
se tienen que quitar los cartuchos prenderla va a pedir los cartuchos insetarlos y listo si sigue aparareciedo el error quitar los cartuchos descanectarla del cable (no apagarla) esperar 10 minutos prenderla y te pedira los cartuchos es todo espero que les sirva tambien tengo el programa para resetear el prom de la t30, c67 y tx300f mi correo es sericolor1@prodigy.net.mx
alo_alo 15
29/11/2010 01:31PM
Mil gracias a todos los que prestan ayuda en este foro, son unos genios.
29/11/2010 01:31PM
29/11/2010 01:32PM
09/12/2010 07:53PM
Hola pues io tuve este problema de repente y bueno instale le programa de reseteo y nada mas nada no lo arreglo sale error fatal, luego heprobado eso de los cartuchos pero aunque incicie la maquina de nuevo sin los cartuchos sale el error sin decir siquiera que cambie los cartuchos o que esta vacio o algo bueno noda error de cartuchos solo sale lo de antes, despues en el programa de reseteo cheque en la opcion de printer information check y en el apartado de latest fatal error code: F1H: PF motor drive overload error hay alguna solucion a esto o sigo intentandolo? si no me contastan abrire un hilo a ver que tal me va de antemano GRACIAS.
09/12/2010 08:23PM
Buenas tardes, he leÍdo tu problema, te hago una observaciÓn, en algunos casos debes dejar una hoja para que el sistema la agarre, y en otros casos funciona sin la hoja, has los dos intentos..... Sin embargo, les describo otra manera.....

apaguen la impresora, dejen los cartuchos puestos, y muevan el cabezal de las tintas que debe de haber quedado del lado izquierdo, lo mueven al lado derecho, ojo al llegar al final deben de forzar un poquito el cabezal, van a escuchar un pequeÑo golpe indicando que el sistema se ajusta, si no lo sienten, devuelven un poco el cabezal a la izquierda y vuevena moverlo a la derecha ... Hasta el fondo, no se asusten, esto destraba el sistema ... Antes de prender la impresora, elimina los archivos en la cola de impresiÓn (inicio-> impresoras y faxes-> epson tx300), primero ensaya sin hojas, y si no con hojas, este mÉtodo es mÁs rÁpido y sencillo que el primero que publique con la sacada de los cartuchos y la impresora debe funcionar inmediatamente.
10/12/2010 01:09AM
Gracias amigo con la preocupacion no me habia fijado en una cosa sencilla pero muy importante, la cual recorde al leer tu observacion:LAS HOJAS DE PAPEL ni las habia tocado entocnes al tomarlas me di cuenta que una estaba atorada pero como no me mando error de atasco de papel jamas se me ocurrio que era por eso despues solo saque las hojas puse una la prendi tomo la hoja se atasco de nuevo le di ok y saco la hoja, y al siguiente instante me mado el error de cartuchos ahora si los regrese y LISTO mi impresora funcionando normalmente JAJAJAJA si solo ubiera checado el papel JAJAJAJAAJ pero gracias sin la observacion que me diste mañana estaria camino al tecnico con mi impresora JAJAJAJA
10/12/2010 03:13PM
Fue todo un palcer, me alegra que ya tengas tu impresora lista ..... Una recomendación para todos, esta impresora es mejor cargala con poco papel entre 5 y 10 hojas, eso disminuye el riesgo de atasco, si hay que imprimir un documento extenso, es mejor mandarlo por partes
15/12/2010 04:26PM
hola aemilenium solo una ultima pregunta mi impresora al momento de sacar copias es como si copiara tambien la parte blanca de la impresora se tarda años y por ejemplo al sacar una copia de una credencial de elector es como si pintara todo el espacio que resta de la hoja con un ligero tono gris ya probe limpiar esa parte por si estuviera sucia o algo pero sgue haciendo lo mismo se toma la eternidad en copiar de hecho ya digo que no tengo copias XD o en su defecto con que me recomiendas limpiarla? si crees que debo abrir un hilo propio para esta duda avisame y lo hago de antemano gracias.
15/12/2010 05:36PM
Hola Juegamonito2, primero te explico como funciona la impresora, ella tiene un sistema de deteccion automatico de bordes, y sabe hasta donde debe de fotocopiar, si te entendi bien, esta fotocopiando toda el area sin importar el tamaño del documento, ello puede deberse a un cambio en la configuración de la impresora, puedes mirar dos ajustes desde el panel de la misma impresora, presionando en la tecla de ajustes

1. Mira la opción 1º llamada composición, y mira si dice con margenes
2. Si no te da, reinicia la impresora en la opción 8

Espero que pueda solucionar tu inquietud y las sujerencias te sirvan.

La velocidad de copiado depende de la calidad que tambien la puedes ajustar en este menu y del tamaño del documento, aunque esta impresora no es la más rapida.
24/12/2010 04:07PM
Gracias ya resolvi el problema en realidad era por que el tipo de papel estaba en opcion MATE y lo cambie a normal ahora ya salen las copias bien y no toma el blanco como si fuera gris. GRACIAS GRACIAS XD
12/1/2011 05:52PM
Gracias amigo... Soy un chavo empezando apenas empezando un negocio de ciber cafe y esto me ah ayudado mucho a n pagar tanto a un tecnico para que me arregle mi impresora.. Te lo agradezco mucho y seguire audiendo a ti cuando tenga algun inconveniente.
gracias.
23/2/2011 10:26PM
Hola amigos, yo también tengo una Office TX300F, la tengo funcionando con cartuchos recargables auto-reseteables, hasta ahora venia todo bien, me quede sin tinta negra y me tiro error de cartucho, procedí a retirarlo, cargarlo y colocarlo, la impresora lo reconocio y me muestra el cartucho lleno pero a partir de ahi no me imprime bien en negro y cuando quiero imprimir un documento que tenga diferente colores me imprime en negro gris y a veces algo en azul, hice 5 limpiezas de cabezales y sigue igual. Pense en resetear la impresora, para ello me baje el programa, lo abro y llego hasta PARTICULAR ADJUSTMENT MODE, de ahi en adelante el programa no hace mas nada, alguien tiene idea del motivo por el cual no pueda terminar el proceso?
Desde ya muchas gracias, un abrazo. Jorge
24/2/2011 02:12PM
Buenos dias, le comento, la situaciÓn que describe no parece indicar problema en la impresora sino en el cartucho, posiblemente las boquillas estan muy tapadas o fisicamente el cartucho se daÑo en el proceso de recarga, puede intentar imprimir en maxima calidad .... Es decir calida fotografica para ver como se ve la impresiÓn, si mejora, es problema de las boquillas, sino intenta probar con otro cartucho ...... En todo caso el software no da soporte sobre este problema.

en algunas impresoras el proceso de limpiado no suele dar buenos resultados y una soluciÓn es imprimir por algun tiempo en la mÁs alta calidad esto realiza limpiesa en las boquillas.

espero poder darte soluciÓn a tus problemas
24/2/2011 10:56PM
Hola aemillenium, gracias por la ayuda, lo que me pareció raro es que me tiro error del cartucho negro venia imprimiendo perfecto con los colores, imprimi una foto en alta calidad, y si bien el color no salió real, mejoró bastante. Voy a seguir tu consejo y voy a imprimir en alta calidad hasta que se normalice.
Estaba recordando que cuando puse por primera vez estos cartuchos hice como 10 limpiezas de cabezales y no conseguia que imprima bien, cansado y desauciado la apague y la dejé para seguir renegando otro día, a la semana cuando la prendí imprimia perfecto con una calidad imprecionante.
Bueno, nuevamente te agradezco por el aporte, un abrazo. Jorge
02/3/2011 08:06PM
No se si me pueden ayudar pero tengo el sigte. problema tengo una epson tx 300f que al imprimir en modo texto ningun problema pero al seleccionar texto e imagen , foto , foto superior el papel se tranca cualquir tipo de papel y da error de papel atascado pero no alcanza ni a tomarlo pareciera que le faltara fuerza para tragar el papel resetie con el programa la impresora pero sigue igual lo otro como puedo destapar el cabezal del negro que tengo que hacer muchos test de limpieza para que salga bien dura un rato y denuevo porfa agradeceria cualquier tipo de ayuda
05/4/2011 02:52PM
Apague la impresora, levante la cubierta superior vean donde está ubicado el deposito de cartuchos, mover el cabezal a la derecha. Si ya está ubicado a la derecha empujen un poquito hasta el final (no hay que hacer mucha fuerza) hacia la derecha. Ahora prendan la impresora que volvera a los valores de fabrica.
En mi caso al levantar la cubierta, aparentemente esta todo ok, solo desplazo unos milimetros el cabezal y listo. Este problema me surge con frecuencia y no tengo problema con ninguna hoja, solamente ocurre que el cabezal cuando trabaja no llega a la posición correcta al final del recorrido e indica atasco de papel.
05/4/2011 10:18PM
Buenas noches, en cuanto a tu problema de boquillas bloqueadas, si es un sistema recargable o de inyección de tinta, el problema puede radicar en el tipo de tinta, puedes estar usando una de mala calidad o que no es tinta epsom, aveces el papel tambien influye, es bueno no mantener mucho papel e imprimir periodicamente, si se acumula polvo, esto puede bloquear las boquillas.

Espero te ayude estas sugerencias
05/4/2011 10:18PM
Buenas noches, en cuanto a tu problema de boquillas bloqueadas, si es un sistema recargable o de inyección de tinta, el problema puede radicar en el tipo de tinta, puedes estar usando una de mala calidad o que no es tinta epsom, aveces el papel tambien influye, es bueno no mantener mucho papel e imprimir periodicamente, si se acumula polvo, esto puede bloquear las boquillas.

05/4/2011 10:19PM

13/4/2011 01:18PM
Son la ostia, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
20/4/2011 12:23PM
Saludos

Tengo un problema cuando saco fotocopia con la impresora epson tx300 solo sale la mitad

por favor algun consejo

Gracias
12/5/2011 11:47AM
buenas tardes ya q ustedes son unos genios quisiera saber si pueden solucionar mi problema, al encender la impresora se mueve el carrito de los cartuchos hacia la izquierda normalmente pero al llegar se traba y suena un ruido raro luego de estosale un mensaje atasco de papel si me pueden ayudar se los agradesco
12/5/2011 05:48PM
Te comento que al parecer tienes un problema con que viene de defecto de fabrica, intenta lo siguiente, apague la impresora y mueva el carro de tintas ha la derecha, normalmente llega a un punto, pero si esta con el problema debe de empujar un poco mÁs fuerte y debe de escuchar un ruido que indica que se ajusto ..... Si ha mandado a imprimir borre la impresiones de la cola para que no se trabe la impresora
16/5/2011 08:56AM
es genial gracias por el programa, me sirvio muchisimo y ya lo tengo en cuenta apra cuando me pase lo mismo
16/5/2011 08:56AM
es genial gracias por el programa, me sirvio muchisimo y ya lo tengo en cuenta apra cuando me pase lo mismo
18/5/2011 04:29PM
hola buenas tardes tengo una epson stylus TX300f lleva algun tiempo conmigo pero menos de 1 año ya no tiene garantia y de la noche a la mañana me salio ke remplazara los cartuchos cuando no hacia ni 3 dias de ke los habia cambiado y me sale erros de los cartuchos de tinta ya probe de todo y no se ke hacer si votarla o tratar de seguir arreglandola, si alguien sabe de alguna solucion se los agradessco gracias.
18/5/2011 04:30PM
hola buenas tardes tengo una epson stylus TX300f lleva algun tiempo conmigo pero menos de 1 año ya no tiene garantia y de la noche a la mañana me salio ke remplazara los cartuchos cuando no hacia ni 3 dias de ke los habia cambiado y me sale erros de los cartuchos de tinta ya probe de todo y no se ke hacer si votarla o tratar de seguir arreglandola, si alguien sabe de alguna solucion se los agradessco gracias.
18/5/2011 04:37PM
Buenas Tardes, intenta 2 cositas.
1º, mira si depronto los cartuchos estn sucios en los circuitos, polvo, tinta una mota o lago que no permita que hagan buen contacto, tambien chequea en la impresora, si tienes los cartuchos viejos, colocalos para ver como reacciona la impresora (rotas los nuevos y los viejos).
2º lo otro es verificar si depronto el contenedor de tinta interno no esta llena y el problema sea de limpiesa, si es este el caso tendrias que limpiarla por dentro, a lo cual es mejor un técnico.
20/5/2011 07:02PM
Tenia porblemas con una impresora del mismo modelo, lei el foro y segui los pasos pero no me soluciono nada, entonces decidi abrir la impresora con cuidad y descubri que un objeto habia caido en donde descansas los cartuchos del lado derecho de la impresora..... donde las bombas actuan para limpiar el cabezal, y ese objeto frenaba al cabezal y originaba que saliera ese error, de igual manera gracias por las ideas que me ayudaron a dar con el daño.....

Saludos..
Kadkandu@hotmail.com
27/5/2011 11:22AM
existen en la wed un software para reserear el problema de las almoadillas

para el atasco, apague la impresora, levante la tapa como si fuera a cambiar los cartuchos, ale el dispositico de los cartuchos mediante su polea hasta que lo pueda tomar con su mano, saquele los cartuchos, lleve el dispositivo de los cartuchos con fuerza varias veces hacia el lado derecho, que suene un poco duro déjelo en la parte derecha, encienda la impresora coloque de nuevo los cartuchos y listo[/img]
09/6/2011 10:35PM
Ok, resulta que me salio el "error de impresora",en mi impresora TX300F y uscandole llegue hasta aqui, y pues siguiendo las instrucciones logre solucionarlo sacando los cartuchos, encendiendola y haciendo que me pida los cartuchos. Muchas gracias a todos los que participan en estos foros.
13/6/2011 09:06PM
gracias a todos por su ayuda ya quedo mi impresora probe con lo de quitar los cartuchos y eso resolvio el error de impresion. gracias nuevaente
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta