Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Epson Stylus CX4100 error y titilan todas las luces

30/11/2007 02:19PM
Colegas, perdonen mi insistencia con este problema, pero como nadie me ha respondido lo vuelvo a solicitar. La impresora ( Epson CX 4100) en cuestión sigue dando el mismo error, aunque la he reseteado varias veces con el SSC service. Me dá error en el display y todas las luces titilan. Supongo que más de alguno se ha encontrado con este problema (no puede ser que me esté pasando a mí solamente). Por lo menos una orientación y si fuera la solución se los voy a agradecer. Ya llevo una semana con esto y el cliente se está poniendo nervioso. Gracias
crisloo 173
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/11/2007 07:01PM
Hola,mirá ese problema es muy frecuente que pase cuando el sensor de presencia esta sucio o dañado,este se encuentra a un costado del cabezal por lo que deveras quitar el carro para llegar a el es muy pequeño y del tipo optoacoplador te puedes guiar siguiendo a la cinta de cabezal la mas pequeña que va por el lateral izquierdo del carro y desaparece a un costado del cabezal.una vez que lo hayas quitado limpialo muy bien con alcohol isopropilico y secalo con aire comprimido luego colocalo en su lugar y si todo salio bien habras solucionado tu problema.Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/11/2007 07:40PM
Que tal Pablo, agradezco infinitamente tu ayuda. Voy a hacer lo que vos me indicás y te cuento el resultado.
Por casualidad, tendrías el Manual de desarme de esta impresora?
Espero tu respuesta y muchas gracias nuevamente.
Un abrazo
crisloo 173
30/11/2007 08:55PM
Hola,te paso el desarme del cx 3700 que es identico solo cambia el desarme del panel que en el cx 4100 debes soltar las trabas que estan en los costados del panel del lado derecho tienes que levantar la unidad del escaner y las podras ver son tres ranuras.luego retira los tres tornillos que lleva el panel y podras soltar la tapita posterior donde esta el usb,esta tapita esconde todas las conecciones del escaner para que puedas retirarlo.Suerte.

P/D. Si lo encuentro al manual del cx 4100 te lo paso.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/12/2007 10:19AM
Hola Pablo, bueno, hice todo lo que me indicaste con respecto a la limpieza del sensor y el resultado fue negativo, es decir, la impresora sigue largando el mismoo error.
Por las dudas vos te referías al sensor que está detrás del cabezal que vendría a ser el que lee la cinta encoder (cinta finita y transparente)? si es así, entonces el trabajo lo hice bien solo que como te dije anteriormente, no funcionó.
Espero tus comentarios y muchas gracias.

El manual de despiece me sirvió mucho.
crisloo 173
05/12/2007 04:59PM
Hola Pablo, bueno, hice todo lo que me indicaste con respecto a la limpieza del sensor y el resultado fue negativo, es decir, la impresora sigue largando el mismoo error.
Por las dudas vos te referías al sensor que está detrás del cabezal que vendría a ser el que lee la cinta encoder (cinta finita y transparente)? si es así, entonces el trabajo lo hice bien solo que como te dije anteriormente, no funcionó.
Espero tus comentarios y muchas gracias.

El manual de despiece me sirvió mucho.
crisloo 173
05/12/2007 07:08PM
Bien entonces si ya probaste lo anterior y sigue sin funcionar prueba con este reset que es el original de epson.avisa como te fue.Suerte

CX-4100.zip  (1.58 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/12/2007 08:18PM
Ok. Pablo, gracias nuevamente. te mantendré al tanto de sobre este tema. Espero tener suerte.
crisloo 173
09/12/2007 04:11PM
hola es el sensor del encoder el que tenes mal deveras cambiarlo comprando uno nuevo amime pasolos mimo qcon varias cx cambialo y tema solucionado y limpia el sensor de giro que esta al cosat do dela impresora mirandola de frente la isquierda en el rodillo que gira por adentro saludos
benchy 3
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/12/2007 10:14AM
Gracias benchy por tu ayuda. Sabés en donde conseguir el famoso sensor? Yo estoy en Buenos Aires, Cap. Fed. Espero tu respuesta y te mantendré al tanto. Gracias nuevamente.
crisloo 173
18/12/2008 06:48PM
crisloo escribió:Gracias benchy por tu ayuda. Sabés en donde conseguir el famoso sensor? Yo estoy en Buenos Aires, Cap. Fed. Espero tu respuesta y te mantendré al tanto. Gracias nuevamente.

-= El problema es sencillo, pudiste haber conectado la cinta de scanner al reves, ya que por lo que he leido has desarmado el equipo, puede ser???. Por otro lado fijate que calce correctamente la palanca selectora de modo de papel hi o low (sobre o papel), verifica los conectores de los motores y finalmente los sensores. Espero te sirva. MARTOIBAR. =-
Vasko 1
23/2/2010 11:08AM
el problema es muy sencillo de resolver, fijate si por casualidad no se te salió la espuma que está debajo de donde pasa el carro cuando imprime, si ves algo blanco quitaselo el sensor necesita algo negro para contrastar.
03/5/2010 10:53AM
Hey amigos.. a mi me pasa lo mismo .. pero es con el papel.. el problema les cuento.. anterior mente cuando mandaba imprimir me tragaba de hasta 5 papeles terminando trabandoce, agarre un compresor y la sopletie por dentro por donde entra la hoja.. despues de eso un poco de alchool isopropilico por las ruedas. despues de ahi me da el mismo error del amigo de todas las luces, en una estaba moviendo todo los mecanismo por donde agarra la hoja y funciono pero cuando fue a comer la hoja de nuevo se jodio con el error y todas las luces como un semaforo.. bueno alguien me sesora... tengo que desarmar ????
04/12/2010 11:32AM
agradesco el manual de desasrme pero me gustaria saber si existe algo ms detallado del asunto como por ejemplo para que es cada cosa y como va colocado desde ya muchas gracias saludos.....................
24/2/2011 04:06PM
Hola a todos chicos miren yo tuve el mismo problema que ustedes encendia la impresora, y encendian todas las luces a la ves y al mismo tiempo se marcaba la E en el panel de numero de copias. bueno yo estuve buscando una solucion a esto igual que ustedes y lo clasico que estamos siempre bajo la presion del cliente que quieren las cosas rapidas pero bueno eso es punto y aparte.Fue algo que no es de creer pero lo que me ocacionaba esto era algo que estaba obstruyendo el carro, estaba chocanco con una de las tres piezas blancas que tienen los rodillos apenas y lo tocaba, entonces el carro se regresa a la base de retencion de cartuchos y es adonde luego luego empieza a marcar E y a encenderse las todas las luces, asi que abran la tapa del scanner y chequen que no este topando el carro con nada. espero y les sirva este mensaje.

NOTA: No se les olvide abrir la tapa del scanner y seguir el carro y asi ver que no este chocando con nada pongan mucha atencion
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta