Hola a todos, tengo una impresora multifuncional Epson RX610 con sistema de tinta continuo, estaba funcionando bien, imprimí una foto a color, pero como salió un poco oscura le hice test de cabezales y resultó que algunos colores estaban fallando, así que le di limpieza de cabezales, ya estaba por terminar la limpieza, cuando de pronto salió un mensaje de error: "Apague la impresora y vuelva a encenderla". La apagué y prendí y nada. Repetí varias veces. Luego desconecté el cable USB. Apagué la impresora y la volví a prender y me salió otro mensaje: "No se detectan cartuchos de tinta".
Entonces, retiré los cartuchos del sistema continuo y les puse originales (Número 82), el mensaje seguía. Limpié los contactos, luego usé el Epson Adjustment Program, inicialicé el EEPROM, reseteé el contador de impresiones, pero el mensaje de error aún continúa.
Según el programa el EEPROM debe estar bien, porque me lo reseteó y lo puso en inglés (antes estaba en castellano).
Yo sospecho que la mainboard está con daño, o en todo caso ¿se me malogró el cabezal? eso sería lo último.
Por favor, si alguien ha tenido experiencia con Epson RX610, a ver si me puede dar alguna ayudita, antes de desarmarla y empezar a revisarla por dentro.
¿Cómo verifico si la placa o el cabezal están operativos sin quemarlos? Ya le pasó a un amigo que por probar una placa en un cabezal dañado terminó quemándola. Recién al final se dio cuenta y dedujo que el cabezal estaba malogrado.

Bueno, espero sus consejos. Muchas gracias, saludos.

Sergio