Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] epson lx-300+ imprime doble

17/3/2006 05:05PM
Tengo una impresora matricial epson lx-300+ (con cinta nueva)

Lo que pasa que imprime doble la letras (parece una sombra a su costado) y también imprime torcido la letra.

Me dijero que hay que calibrarla ¿cómo se calibra?

a mi parecer creo que debe ser cabezal ¿qué cree Ud.?

Cuál sería su solución. De antemano le agradezco por el tiempo que presta a mi interrogante.
erfeba 6
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/3/2006 06:42PM
hola yop no creo q tengas la agujas torcidas si fuese eso se te ubiese roto las ajugas no lo desarmes y prueba con este programa es para alinear el cabezal
saludos

LX300PADJ lx.ZIP  (46.83 kb) -

ivanv 6
SOLUCIÓN
17/3/2006 10:37PM
No, eso no se ajutsta. Tienes las agujas del cabezal torcidas.
Desarma el cabezal con cuidado, saca las agujas y enderezalas.
Vuelve a armarlo (previo limpiarlo bien y engrasarlo un poco) y listo

saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/3/2006 10:42PM
pero no veo la forma como sacar las agujas, por que no veo tornillos o algo parecido para poder desarmar el cabezal. Lo único que puedo sacar es el cabezal total y lo único que veo es son las agujas pero no hay forma de sacarlo.
erfeba 6
18/3/2006 06:51PM
si me dices que con un soft se ajusta un CABEZAL 100% mecanico que solo tiene agujas y bobinas.... es MILAGROSO!
lo voy a revisar.. pero la verdad... tratandose de un sistema 100% electromecanico, donde una bobina se carga, atrae hacia si un pequeño martillo de metal que golpea una aguja, no veo que soft pueda hacer para corregir que.. ya que las guias de las agujas son simplemente eso.. guias, y no tienen ajustes.

Me he cansado de reparar cabezales cambiandole o enderezandole las agujas... soy prehistorico???

saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/3/2006 06:57PM
Hola Alejandor como tu solucionarias mi problema, quisiera varias respuestas una me puede salir. Como dije en el paso anterior no veo como desarmar el cabezal y tratar de arreglarlo.

Gracias
erfeba 6
18/3/2006 07:05PM
el cabezal de la 300 tiene una chapa acerada pasante que lo mantiene armado y una especie de arandela acerada que sostiene todo el mecanismo (no recuerdo como se llama, pero miralo de atras y veras dos pequeños agujeros en la arandela que sirven para tomarlos con una pinza y hacer que la misma se cierre hasta que salga de su guia). Al retirarla el resto se desarma solo. Cuidado porque al momento de abrirse, las agujas van montadas con pequeños resortes, abrelo con cuidado para que no se te pierdan. El armado tambien es simple ya que no hay forma de calzar mal las cosas. Las agujas son todas iguales, asi que tampoco vas a tener propblemas ahi.

saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta