Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como resetear impresora samsung ML 2240 o similar

06/3/2009 03:03PM
Compre impresora y recargue toner pero solo enciende el boton de color rojo y no deja imprimir ningun archivo. al imprimir directamente de la impresora dice que no hay toner que ya se cabo que lo reemplace el total de impresiones es superior, etc.

Gracias por tu ayuda
balcox 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/3/2009 09:14PM
hola,aparte de recargar el toner ,ademas debes sustituir el chip de cuatro contactos o un fusible de bajo amperaje(en ese modelo no estoy seguro si lleva fusible o chip) pero si no lo remplazas no te va a imprimir.

suerte
07/3/2009 12:46AM
este modelo no lleva chip. no se si lleva un fusible; pero en que parte lo puedo localizar. Gracias
balcox 1
07/3/2009 07:34AM
hola,en la parte delantera derecha,esta el fusible de bajo amperaje.

suerte
07/3/2009 01:51PM
Compañero, encontre el fusible no se si lo vendan o en que parte lo pueda conseguir o con que otra cosa lo puedo reeemplazar para que funcione la impresora. Chao
balcox 1
07/3/2009 08:58PM
el fusible mas bajo que consigas de 0.6 ml amp ,este se quemara al momento de instalar el modulo de toner y se efectuara el reset ,llevando los contadores a cero.

saludos
18/3/2009 05:56PM
Amigos encontré algo:
Got a ML-2240 printer with initial toner that run out after 1000 pages. Found that topinks.co.uk is selling toner poweder but from what I've read I knew I need to reset the printer page count.

Opened the back of the printer held by 2 screws, located EEPROM 93c66 as suggested by mamaremere and located pins 1 and 4 by looking at it face on, writing on the chip the right way up, pin 1 is first on the bottom left, pin 4 is last on the bottom right.

Took an ever useful paperclip, shorted pins 1 and 4 and carefully turned the printer on (don't touch any of the compenents on the power supply side or you'll get zapped!). Let the printer "boot up" (10seconds) and switched it off.

Reset Samsung ML-2240 ML-1640.jpg  (73.98 KB)

Reset Samsung ML-2240 ML-1640.jpg

Puenteo del chip

19/3/2009 06:32PM
Este sistema deja permanentemente la maquina reseteada para usar cualquier tipo de cartucho ML 2010 y los ML 2240, o mas adelante vuelve a bloquearse?
Y el prceso se debe hacer solo con el cartucho de arranque o se puede con cualquier otro cartucho?
31/3/2009 03:24PM
si funciona lo hice con un clip y si funcionaaaaaa!!!1

hagan de cuenta ke puenten el chip ese ke esta ahi no tienen ke soldar nada!

esta facil para mas detalles y si kieren el video se las paso aca en 3pg, y se puede seguir usando el mismo cartucho, namas rellenenlo claro jejejej

esta genial se ahorran un buen varooo!!!

vancagados@hotmail.com
01/4/2009 11:56AM
Fijencen bien como le Haran:

Apagas le impresora samsun ML 2240, pon el el clip como la muestra la imagen, prendes, lo dejas asi hasta se se inicie/encieda bien la impresora sin kitar el clip, luego de ke prenda/inicie kitas el clip, chekas los niveles de tinta, aparecera algo ke dice "LOS NIVELES DE TINTA NO ESTAN DISPONIBLES" apagas la impresora, la enciendes ya asi todo normal, sin el clip, y wuala!!! ya reseteaste tu impresora jejejeje

NOTA: tiene ke estar el toner puesto he, no importa si esta vacio o lleno, la recarga ya depende ke la hallas echo, asi le haces cada ves ke recargues el toner, no recomiendo ke soldes el puente por ke se tepuede blokear.

saludos, ahi anexo la imagen del chip ke debes de puentear y como debe de ir el clip!

no se te olvide valorar!!![img][/img]

reset ML 2240.jpg (1.43 kb) -

02/4/2009 05:14PM
se podra poner algun tipo de boton que aga la funcion del puente y claro el boton ponerlo por fuera
y asi ase la funcion de puente? es solo una idea para no habrir la impresora y cerrarla
yo no lo e echo pero creo que si funcionaria
02/4/2009 05:28PM
de echo estaria genial, pero no cres ke seria mucha algaravia!!!
03/4/2009 03:35PM
hermano del alma, gracias mi samsumg revivio y si estuvieras cerca como decimos aqui, te invitaria unas amargas que bien te las mereces, me funciono al menos por ahora nose mas adelante pero gracias por el tip
atte tanguyu
08/4/2009 06:12PM
Muchas gracias por el aporte
Seguí las indicaciones y funciona perfecto, Sólo tienes que quitar la tapa de atras de la impresora (quitar 2 tornillos; el que esta junto a la conexion Uesebe jejeje y el de alimentación) puenteas los 2 pines, prendes, esperas 10 segundos, apagas y listo, como si recien la hubieses comprado!!!
09/4/2009 02:40AM
Suko Muchas gracias, te mereces un 10s brother, me sacaste de un apuro, una lana y muchas cosas. excelente post lo del clip, la verdad, yo lo hize y funciono. te pone el toner como si fuera nuevo. bueno pues muchas gracias. Suerte amigos. mi mail dany_med_iztacalaa@yahoo.com.mx
17/4/2009 11:12AM
Hola, segui el procedimiento y pues el contador total de paginas de la impresora se puso a 0, pero el contador de paginas del toner sigue en 3512 y me dice que le queda 0% y me sigue marcando que no tienen toner.
Habre hecho algo malo?

Gracias
17/4/2009 01:50PM
si es de chip asi te lo marcara, tienes ke resetar el del toner, deberias haber usado el toner demo ke trae la impresora.
17/4/2009 03:58PM
Asi es, es el toner que trae chip, como reseteo el chip del toner? ademas del reseteo de la impresora tengo que hacer tambien el del toner siempre que recargue?

Gracias
17/4/2009 04:18PM
noooo señorrrr, para esto tienes ke resetar namas el toner, no la impresora, si hubieras guardado el toner demo hubiera sido mas facil porke namas resetearias la impresora y ya...

tienes ke buscar el toner vieeejoooo. o sea el demo, sino ps no podras resetear el toner, amenos ke consigas un reseteadore pero creo ke es mas pedo eso!
19/4/2009 10:58PM
si gracias ahy probe el metodo de puentear el chip con un clip despues de la recarga de toner, y funciono bien me indica 100 % tonner aunque se borro el contador de impresions historico pero no importa porque ahora quedo como nuevo ,ojo hay que fijarse bien en la foto ya ke cuando saque la tapa de atras de la impresora, tube que fijarme bien, son varios los chips que se parecen,,, gracias,por el aporte ,,salu2,
23/4/2009 10:58AM
Amigo:
No he probado aún tu reseteo pero te ''FELICITO'' esos son los aportes que se valoran
''Saludos''
24/4/2009 09:23AM
voy a probar como me va con la impresora, luego les cuento
25/4/2009 02:39PM
Funciona perfecto hermano, en verdad que se te agradece ya que tu metodo si funciona al 100 con el toner demo. Pero ahora tengo un problema, pasa que la impresion no se ve homogenea, no se si me entiendan, se ven unas rayas mas oscuras que otras, tal vez sea por el toner que ocupe para rellenar, es para samsung ml 1710 pero ya tiene como un año guardado, crees que sea por eso? Cuando imprimo textos no hay problema casi no se nota pero con las imagenes si se ve mucho, espero alguien me pueda orientar acerca de que toner utilizar para la recarga o como limpiar el cartucho a la hora de rellenar.
Por otro lado cuando tenga oportunidad voy a probar este metodo con un cartucho de lo que tienen chip (de mayor capacidad que el toner demo), solo cambiandole las tapas laterales y poniendole el perno metalico, ya les contare como me fue. Supongo que debe funcionar ya que por lo demas los cartuchos son iguales. Gracias y buen dia a todos.
korder 1
25/4/2009 03:50PM
gracias repare mi impresora sin mayor problema les debo una
25/4/2009 04:32PM
[/url]
Amigos les dejo una explicación más extensa, perdonen es una traducción, la URL de donde fue sacado está en RUSO saludos!!!

http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.ots45.ru%2Fsupport%2Fsamsung1640.html&sl=ru&tl=es&history_state0=

PD. Copien y peguen el link, sino no funciona!!!!
25/4/2009 05:20PM
sigfue siendo algo complicado para el ke entra y cheka esto, creo ke la mia es mas simple, yo mismo tome la fotilo jejejejej
29/4/2009 01:35PM
amigos, cuando quiera cambiar a un toner con chip (ya que es recomendable que los toner no se recargen mas de 4 veces) y este ya no me permita seguir imprimiendo cual sería el procedimiento a seguir, me serviría el reseteo con el puenteo de la pata 1 y 4 del EPROMM ???
30/4/2009 02:16PM
Gracias, que cabrones son ustedes, me funcion a la perfeccion.
esta es la mejor web para aprendres en esta rama de informatica.

saludos a todos
01/5/2009 01:05AM
Hola, en la Samsung ML 2010 cual es el chip?, según veo los circuitos son diferentes y hay tres o cuatro chips similares. Les dejo la imagen para que por favor me indiquen el lugar exacto del puente.

Se agradece

ML2010.jpg  (66.83 KB)

ML2010.jpg

Panel Trasero Samsung ML 2010

01/5/2009 10:04AM
el chip tiene un nombre, solo ke esa foto esta muy pekeña para indicarte, tiene un nombre, deja saco la biblia y lo consulto para decirte el nombre pero insisto, esa foto esta muy chica como para encontrar el chip.
01/5/2009 12:05PM
He probado con un toner de los comerciales (con chip) cambiando las tapas laterales y colocando el perno metalico en la parte superior y quiero decirles que funciona perfectamente, utilice toner para samsung ml 1710, asi que cuando la calidad de impresion ya no les permita recargar su toner demo pueden comprar uno nuevo con la confianza de que podran reutilizarlo valiendose del metodo anterior comentado por charlymanes.
SALUDOS!!!
korder 1
01/5/2009 12:18PM
Hola, gracias por la respuesta, adjunto dos fotos de mayor tamaño, pero como el enfoque está mal entonces indico los nombres de los chips. Es urgente la reparación ya que es la impresora de mi cybercafe. Wink

Gracias de nuevo

Inferior.jpg (803.54 kb) - Parte Inferior del panel Samsung ML 2010

Superior.jpg (813.36 kb) - Parte superior del panel Samsung ML 2010

02/5/2009 12:49PM
Muchisimas gracias por su valioso aporte. Seguí al pie de la letra y funciona!!!!. El chip en la samsung ML 2010 es el 93C66WP. Very Happy
02/5/2009 02:01PM
Que tal Korder, explicame mejor el tema para resetear los toner comerciales (con chip) de la ML 2240, el cambio de las tapas laterales por que lo reemplazas ??? y el perno metálico de que lado se lo pone o en que posición ???, de ser posible envía fotos

Gracias por tu valiosa ayuda
04/5/2009 09:32AM
amigos, realicé el puenteo (pata 1 y 4 de chip EPROM) de la ML 2240 con un hilo de los que viene en el cable UTP cat. 5e y si funcionó pero aún sigue parpadeando el botón rojo, eso es normal o tengo que realizar el puenteo con otra cosa, como alambre o algo así.

Gracias
04/5/2009 09:33AM
Amigos, esta técnica de puentear el chip EPROM de la pata 1 y 4 también funciona con la samsung CLP 315 ???.

Gracias.
07/5/2009 11:53PM
Hola, me han ayudado mucho, no supe como acomodar las imagenes directamente y que queden en orde, asi que les suplico me disculpen tuve que agregarle un archivo adjunto con explicación y fotitos, ojalá les sirva.

Reset Impresora 2240.doc  (1021.5 kb) -

08/5/2009 09:38AM
gracias rommelchi, voy a probar este método y ojalá funcione para los toner con chip, yo resetee el contador con uno de los hilos de cobre del cable utp cat. 5e y ya pude volver a imprimir pero me sigue parpadeando un botón rojo, es normal que parpadee ???
08/5/2009 11:22AM
Según tengo entendido, si tu toner tiene chip, es porque aunque ya reseteaste el contador de la impresora, el chip del toner sigue indicando que ya se esta acabando o se acabó, en realidad no debería parpadear nada, te recomiendo: tapa el chip del toner con una cinta o algo que no haga contacto, luego vuelves a resetear la impresora. Lo del cable es indiferente, siempre y cuando haga contacto, practicamente los del utp son como los que yo utilicé.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta