Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Canon ip1000 (Error de servicio 5100)

08/9/2006 10:29PM
Por favor si alguien tiene la solución para este tipo de error que no hay en el manual delusuario de canon ip1000.
Cuando quiero imprimir algo, se queda tarbada y me sale un mensaje de error (ERROR DE SERVICIO 5100) el cual me indica que cancele la impreción y apague la impresora, sigo esas instrucciones y nuevamente me sale el mismo problema.
si alguien conoce la solución por favor ayudenme, garcias de antemano...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/9/2006 10:48PM
No entiendo muy bien dices que la hoja se queda trabada lo que puedes hacer es tratar de verificar si hay algo que obstruya la hoja en lo particular yo me he topado con Fichas, piedras, lapiceros y un resto de cosas.
Si en efecto hay algo obstruyendo debes desarmar la printer y tener una mejor visibilidad del objeto, debes extraerlo con cuidado para no dañar nada interno.
Es muy facil desarmar ese tipo de impresoras solo tienen dos tornillos en la parte frontal al abrir la tapa de frente estan a los lados.
espero te sirva.
SOLUCIÓN
09/9/2006 02:49AM
Cuando intento imprimir algo, la impresora se queda trabada y parpadea 2 veces la lus amarilla y me sale un mensaje de error que dice error de servicio 5100 y a continuación un mensaje diciendome que cancele la impreción, apague la impresora y la buelva a prender.
Pero el problema persiste, no puedo imprimir ni una sola página. ya la e limpiado con sumo cuidado y no encuentro por nungun lado que tipo de error puede ser. si alguien puede ayudarme se lo agradecería...
09/9/2006 02:02PM
alexdan777 escribió:No entiendo muy bien dices que la hoja se queda trabada lo que puedes hacer es tratar de verificar si hay algo que obstruya la hoja en lo particular yo me he topado con Fichas, piedras, lapiceros y un resto de cosas.
Si en efecto hay algo obstruyendo debes desarmar la printer y tener una mejor visibilidad del objeto, debes extraerlo con cuidado para no dañar nada interno.
Es muy facil desarmar ese tipo de impresoras solo tienen dos tornillos en la parte frontal al abrir la tapa de frente estan a los lados.
espero te sirva.

----
jarcsim escribió:Cuando intento imprimir algo, la impresora se queda trabada y parpadea 2 veces la lus amarilla y me sale un mensaje de error que dice error de servicio 5100 y a continuación un mensaje diciendome que cancele la impreción, apague la impresora y la buelva a prender.
Pero el problema persiste, no puedo imprimir ni una sola página. ya la e limpiado con sumo cuidado y no encuentro por ningun lado que tipo de error puede ser. si alguien puede ayudarme se lo agradecería....
[/quote]
09/9/2006 02:29PM
hola te paso lo que dice el manual sobre ese cso:

led orange 2 times:error 5100=carriege error →
1-Check thet no foreign material is inside the printer.
2-Repalce the timing slit strip film.
3-Replace de purge unit.
4-Replace the board ass¨y.

saludos y suerte.
25/1/2008 12:25PM
el error 5100 en las impresoras canon ip1000 se debe a que el cabezal esta malo
14/2/2008 12:45AM
Ojo tambien puede ser problema de cabezal!!!
Suerte
17/8/2008 11:28PM
Hola yo lo soluiones cambiando todo el carruaje.
27/10/2008 09:40AM
bueno yo tenia el mismo problema y cambie la tinta y demas pero persistio, solo lo arregle de la forma mas tonta abriendo la tapa y poniendo la palanca del grosor hacia la derecha, despues deduje ke la kulpa era de ke el papel ke usaba era demasiao grueso. ES DECIR, SOLUCION: PONER LA PALANCA DE GROSOR HACIA LA DERECHA. (espero ke ayude a alguien, no tenga ke ir hasta al carrefour a comprar tinta, pensando ke de ahi venia el problema ejjejejejej)
06/2/2009 03:31PM
antes de que te saliera el error 5100 no te tiro el dispositivo de tinta esta lleno ??? eso me paso a mi y no le hice caso !!! luego me dio error 5100 xq le desabilite "mostrar mensaje de confirmacion de sustitucion del dispositivo de tinta" Despues se lo volvi a habilitar y ya no me salio el dispositivo de tinta esta lleno !! luego resetee la Printer 3 Veces y me Imprimio Normal Suerte !!!
06/2/2009 03:37PM
querido amigo el problema lo tienes con carro de impresion tienes que remplazarlo y quitar el error a modo servicio por medio de un software

salu2
15/3/2009 06:28PM
Hola a todos,

Tengo el mismo problema " Error 5100" con ua ip 1200, ya repuse cartuchos revise mecanismo por obstruccion, suciedad, forzados, averiados, fuera de lugar, limpie almohadillas para la tinta, librique, limpie los discos graduados y cintillas donde leen los sensores de posicionamiento, limpie los sensores (ópticos), reset, reinstale drivers, revise cables planos flexibles y adivinen que, solo imprime una pagina o dos y hace lo mismo "error 5100", retiro el cartucho como para cabiarlo y buelve a hacer lo mismo, imprime una o dos paginas perfectamente.

Alguna sugerencia,

Gracias de antemano
12/10/2009 09:45PM
Gracias!!!! te pasaste con el dato, era la misma estupidez que lo de tu impresora.
Me asusté y pensé que se había muerto.
Te lo agradezco. Cariños.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta