Hola a todos.
Resulta que estamos emprendiendo un pequeño proyecto familiar de impresión ya hice un curso de diseñador en su momento. Y quería sacarle el jugo hoy. Ya se que lo recomendable es diseñar e ir a la imprenta.
Pero algunos trabajaos tranquilamente se puede hacer desde una impresora relativamente buena.
Yo me compre una Epson L1300. No es de lo mejor, pero es buena maquina. Además cuesta entre 18 y 20 mil pesos argentinos.

El problema que tengo es a la hora de imprimir shapes. O sea diseños de colores sólidos. Por ejemplo, quise hacer un póster con un banner de color. Pequeño banner para resaltar el nombre de la chica. El color de este banner o rectángulo me sale con puntitos. Seria algo así como los pixeles pero son los puntos de los inyectores supongo.
No en todos los colores.
Probé con distintos papeles fotográficos y pasa igual.
Cuando creo el documento ya sea en illustrator o Photoshop, los creo de la siguiente manera:
En este caso un A4 CMYK a 300ppp.
Al imprimir lo hago en este caso papales glossy foto, calidad alto.

Realmente la única manera que me convence es cuando utilizo el cían puro sobre blanco o algún color propio del CMYK. Pero si utilizo un gris, me sale como el o. (algunos entenderan) sale horrible.
Impresora nueva, 0km con la tinta original de Epson.
Más tarde subiré algunas imágenes que le voy a sacar a los papeles. Las fotos no tienen problemas la verdad es que con algún filtro y un poco de contraste imprime hermoso.

El problema es cuando querés diseñar vos algo. Hacer un bañera, algún círculo dentro de la imagen. Los grises son terrible. No pude lograr ni un gris bueno. Por ejemplo quiero un gris K70 y el resto en cero, se me ve feo con puntitos y me rojo.
Ojalá alguien pueda darme una mano.
A modo de ejemplo : el color M100 Y60 el resto en 0 me sale exelente. Es un color plano parece de imprenta. Muy bueno y aceptable para cualquier icono y diseño. Y así tengo varios tonos exelente. Pero otros sale terrible. Más tarde cuando esté en casa subo imágenes.
Muchas gracias. Saludos