Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cabezales impresoras HP Officejet pro k8600

02/2/2009 07:59AM
Hola a todos.... hace unos 2 meses me compre una impresora HP Officejet Pro K8600 y no llevo impreso mas de 1500 hojas y ya me marca problemas con los cabezales y a comparacion de otras impresoras me parece que no duran nada... alguien la tiene o si tienen algun programa para recetear cabezales como las epson o algo??? porque lo unico que encuentro en internet son sistemas de tinta continuos y cosas de esas, yo lo que estoy necesitando es algun soporte tecnico que no sea el del service oficial que lo unico que les interesa es vender y nada mas....
desde ya muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/11/2009 06:30PM
Amigo le sucede igual que a mi hoy estoy dispuesto a conseguir solución. Vi en un vídeo por youtube que sacando lo cabezales y agitándolos se destapan. A mi no me sirvió prueba tu
15/12/2009 12:16AM
Hola!! Tengo una hp k8600 tiene 2 dias de uso y ya me aparecio problema con los cabezales y no imprime ni la hoja de autodiagnostico ya le saque los cabezales y los ajite pero sigue igual. Si alguien sabe de alguna solucion se lo agradeceria muchisimoo
15/12/2009 12:34AM
Amigo debes desarmar el cabezal
¿cómo? aquí tienes una dirección de un videito que te puede servir.
A mi me sirvió bastante ... Pero perdí una bolita de hierro y me fregué con el amarillo.

En cualquier momento yo subo unos videitos más ilustrativos. pero este sirve

http://www.youtube.com/watch?v=3zGy4BL_INM
15/12/2009 01:16AM
Agite los cabezales y largan tinta y el cartel que me aparecia de que fallaban los cabezales cian, magenta , amarillo y negro cambio por cian y magenta pero sigue sin imprimir nada ni siquiera hace la limpieza de cabezales.
y vi los videos y no me sirvieron de mucho.
Necesito arreglar ese problema urgente por que es mi herrramienta de trabajo.
15/12/2009 07:09AM
Te cuento que tienes que desarmar el cabezal.
Lo que sucede con esos cabezales es que tienen esa falla. Leí muchos foros y todos tienen el mismo problema y se arreglan así.
Debes comprar tinta vivera y cuando destapes el cabezal agregar suficiente tinta, los vuelves a tapar y listo a imprimir.

El problema no son los cartuchos, es el cabezal. Si compras un cabezal nuevo te va a presentar la misma falla.

Yo también trabajo con mi impresora y la única forma que encontré para que me imprima fue esa.

Te deseo éxito
15/12/2009 02:42PM
Perdon por mi ignorancia pero vi los videos y no entiendo como sacar la tapa de arriba del cabezal no tendras por casualidad un tutorial para imprimir de como desarmar los cabezales
15/12/2009 11:56PM
Un cordial saludo, mira antes que nada, tranquilo, tienes una gran ventaja, si el equipo es practicamente nuevo, porque no acudir directamente con el fabricante? por experiencia personal te dire que aplicando garantia sobre el equipo te solucinan el problema totalmente gratis (a mi inclusive me devolvieron una impresora nueva sin pagar un solo centavo) Ojo, no acudas a la persona que te vendió el equipo, http://welcome.hp.com/country/us/en/wwcontact_us.html
en esta dirección encontraras la manera de llamarlos (es lo mejor, la llamada es gratuita)
suerte y comenta como te fue.
30/12/2009 05:29PM
Gracias por su ayuda pero la solucion que encontre fue comprar nuevos cabezales y ahora anda bien el unico problema que me ocurre es que cuando le cargo una impresion de un papel que mide 22x34 cm no lo imprime completo sino que me corta la impresion.
Y si saben como cambiar las medidas que trae la impresora k8600 de pulgadas y milimetro por centimetro se los agradeceria mucho.[/i]
30/12/2009 08:39PM
si eres de venezuela escribe a mi correo ponisio7@cantv.net para comprarte tus cabezales viejos
04/1/2010 03:15PM
Lamentablemente no soy de venezuela, pero aunque parezca demasiado insistente voy a aclarar 2 puntos:

1.- Las medidas que tu puedes configurar para tu impresora solo vienen dadas en pulgadas y en centimetros, pero si en este caso deseas realizar una impresion digamos de 32 cm. de ancho simplemente dale un valor de 320 mm. y digamos que el alto es de 40 cm. dale en 400 mm. solo es cuestion de multiplicar el numero de centimetros por 10.

2.- anteriormente te habia indicado que el servicio de garantia cubre cualquier falla de la impresora, y eso incluye el envio de cabezales nuevos a tu domicilio sin costo alguno para ti, solamente ubica el link de chat con un tecnico de soporte
http://welcome.hp.com/country/ve/es/contact_us.html
una vez alli te guarán paso a paso la manera de gestionar tu garantia y de verdad te digo que en ese caso te repondran la impresora completa por otra nueva si fuera necesario, ojo, una aclaración este servicio no te cubre garantia en caso de haber desarmado tu impresora.

Saludos y comenta
01/3/2010 11:30AM
Amigo yo tambien tengo el mismo problema con mi impresora nueva la cual no tiene ni 5 meses y ya me esta empezando a fallar el cabezal resulta que trato de imprimir en azul y si mando a imprimir 10 hojas las primeras tres salen bien pero el resto sale como con raya blancas como que si no tuviese tinta. quien me puede ayudar
30/4/2010 10:19PM
carlamt escribió:Hola!! Tengo una hp k8600 tiene 2 dias de uso y ya me aparecio problema con los cabezales y no imprime ni la hoja de autodiagnostico ya le saque los cabezales y los ajite pero sigue igual. Si alguien sabe de alguna solucion se lo agradeceria muchisimoo

Hola
Yo tengo la impresora hace 1 año trabajando con Sistema Continuo y la verdad que nunca una falla con los cabezales ni con nada. Porque que me revelaron un secreto muy importante.
No imprimir mas de 35 paginas sin hacerle descanzar mas o menos 10 muinutos, porque de lo contrario los cabezales se recalienan y hay comienzan los problemas.
Es una impresora que tiene que uno tiene que comprar para trabajar con impresiones en A3 o A3 plus, de lo contrario les suguiero una Por ejemplo Impresora Photosmart HP C6280, con sistema continuo esa si es un fierro y no le calienta la cantidad de impresiones que le des de una sola orden.
espero que esto les sirva de algo
24/9/2010 06:13PM
Es la primera vez que escrivo en un foro, pero debido a toda la informacion que saque de los mismos cuando tuve problemas con mi HP8600 me siento en la obligacion de hacer mi umilde aporte desde mi experiencia.
La impresora en cuestion con mas de 30.000 impresiones en menos de un año sin haber tenido ningun tipo de problemas empezo a hacer rayas en el color cyan como describen mas arriba, busque en la web he hice de todo lo que explican, agite el cabezal, lo desarme 3 o 4 veces lo rellene, imprimia 5 o 6 copias y otra vez lo mismo.
Despues de 3 dias, mucha lectura y muchos intentos se me ocurrio revisar las mangueras de tinta y purgar todos los conductos que llevan tinta al cabezal.
Fue ahi cuando me di cuenta que estaba tapada la manguerita (en un codo) que lleva tinta al cartucho cyan, saque la manguerita y con una jeringa succione hasta que se destapo, la volvi a colocar y hasta hoy sigo imprimiendo sin problemas.
Conclusion: No se sin son tan malos como dicen los cabezales de esta maquina, por lo menos a mi ya me aguantaron mas de 30.000 impresiones.
Esta impresora tiene un sistema de tinta que funciona por succion, para esto debe trabajar al vacio, por lo que si un cabezal se vacia es porque no le llego tinta, chupo aire o porque esta dañado con lo que desarmandolo y rellenandolo no van a solucionar nada, yo primero revisaria bien todos los conductos y me aseguraria de que corra tinta por los mismos.
Puede ser que despues de destapar los conductos aun no imprima, se debe a que ciertamente el cabezal se vacio, perdio el vacio o chupo aire. antes de desarmar el cabezal yo probaria darle un poco de aire con una jeringa por la valvula que tiene en la parte superior para inflar el fuelle que tiene adentro para que saque el aire del interior, cuando colocamos nuevamente el cabezal en la impresora el fuelle (que tiene unos resortes) va a querer cerrase y en este acto va a succionar tinta recuperando otra vez el vacio en cuestion.
Espero que le sirva a alguien mi experiencia, no creo que tantos años de investigacion, experiencia y produccion de de las empresas que fabrican estas maquinas den como resultado un cabezal tan malo que sin motivo alguno y por la mala suerte que tenemos simplente se vacie, mi humilde consejo es busquen el problema primero en los sitemas continuos que generalmente instalamos en este tipo de impresoras que usamos para trabar
DAMO98 1
24/9/2010 07:53PM
Me parece parece una buena alternativa la que comentas, seria bueno que pusieras un video para que sea mas ilustrativo, para serte sincero no se como checar los ductos de la impresora. tambien no quiero desarmar mis cabezales,ya llevo unos meses sin que mi impresora funcione, y ahora si la necesito funcinando por que necesito imprimir unos trabajos. te agradeceria muchisimo si me pudieras ayudar.

De antemano muchas gracias....
24/9/2010 08:15PM
lo primero que tendrias que hacer es:
saca los cabezales y fijate que en la impresora (donde se enchufan los cabezales hay unos picos plateados con el centro de goma con un agujerito en el medio, iguales a los que tienen los cartuchos) ahi tenes que meter la aguja de la jeringa (con mucho cuiddo, tiene que entrar facilmente, si esta duro es porque estas tocando el plastico de alrrededor) y empesas a sacar tinta o purgar hasta que salga sin aire, si no sale o le cuesta salir es que esta tapado, antes de succionar con la jeringa tendrias que destapar los picos del sistema continuo (por donde le pones la tinta) si no sale, proba de sacar el cartucho y probas de hacer lo mismo para ir determinando en que parte de todo el recorrido de la tinta esta tapado, si tampoco sale tinta con facilidad revisa el codito que tiene la manguera en la parte en que entra al cartucho (ahi se me tapo a mi), sacalo y limpialo,esta todo armado a presion y sale con facilidad. La tinta tendria que salir con facilidad, te combiene poner el sistema continuo arriba de una caja por sobre el nivel en el que estas trabajando para que salga con mayor facilidad. ponete en un lugar comodo, pone papel en una mesa y ponete guantes de goma te vas a ensuciar mucho), trata todo con mucho cuidado pero sin miedo no es nada del otro mundo.
en cuanto pueda te hago un video, pero pregunta lo que quieras que estoy la mayoria del dia conectado
DAMO98 1
24/9/2010 11:12PM
Agradezcoo su ayuda, y approvecho para pregunarle si Es el mismo procedimiento para cuando se usa SISTEMA DE TINTA CONTINUO y para cuando se unan CARTUCHOS CONVENCIONALES?

Hoy hable a HP y me dijeron que me mandarian un nuevo cabezal si a pesar de ello la impresora no funciona, entonces aplicare este procedimiento; si el problema esta en los ductos me imagino que no servira de nada un nuevo cabezal.

Gracias si llego aplicar el procedimiento le comentare los resultados.....

Saludos....
25/9/2010 12:45AM
La impresora todavia esta en garantia? o solo los cabezales? Si la impresora esta en garantia y usas cartuchos originales ni te conviene tocarla por lo que tengo entendido HP tiene un excelente servicio postventa, si con cabezales nuevos perciste el problema, insisti con HP, la mia en realidad no es la impresora que compre, la que compre dejo de funcionar al mes, llame a HP y en una semana tenia en la puerta de mi negocio a un comisionista dejandome una impresora nueva y llevandose la rota. Insisto si la impresora esta en garantia y no la usaste mucho (6000 impresiones mensuales) no deberia tener problemas, insisti para que te la cambien
DAMO98 1
26/9/2010 05:28PM
Si efectivamente la impresora tiene garantia, y ayer paso algo cirioso, quite ambos cabezales y los volvi a colocar y la impresora empezo a trabajar hasta que agoto la tinta amarilla haciendo ajustes, hoy le puse un cartucho nuevo y solo me imprimio una hoja y volvio el problema. (Printhead Problem), comienzo a creer que el defecto es de la impresora y no de los cabezales. La compre en Noviembre del 2009.

Gracias por su ayuda...
13/10/2010 01:12AM
Hola buenas noches a todos, bueno cuento mi experiencia, compre una hp k8600, la instale y nunca, nunca imprimio azul, saque los cabezales, los sacudi, nada, nunca imprimio azul.
Bien ahora leyendo en este foro, veo que es importante que la manguera no tenga aire, bueno me fui a fijar y si la manguera de azul es la unica que esta llena de aire por eso no funciona. Hoy llame a Hp y me la van a cambiar, pero la solucion sino estuviera en garantia es como dice Damo98.(Excelente, muchas gracias)

Ahora me da otro error ahhhh, no me reconoce los cartuchos originales, porque puse sistema continuo, al principio si, despues que puse el sistema continuo nunca mas, solo titilan los cartuchos del rojo y del negro, los saque los puse de nuevo y nada, tambien aprete el power + X 7 veces + el boton de ingresar hojas 2 veces y nada.

Alguien sabe como reiniciar para que la maquina olvide los chips usados, ya apague, prendi, saque cable de corriente, usb, todo y nada.

Tema tinta no usen hp vivera, le pregunte a un tipo que esta en el tema y me dijo que use tintas no pigmentadas.

No se si tuve mala suerte, pero empezo complicadita esta impresora...

Bueno esperando haber ayudado a alguien, saludos
13/10/2010 01:12AM
Hola buenas noches a todos, bueno cuento mi experiencia, compre una hp k8600, la instale y nunca, nunca imprimio azul, saque los cabezales, los sacudi, nada, nunca imprimio azul.
Bien ahora leyendo en este foro, veo que es importante que la manguera no tenga aire, bueno me fui a fijar y si la manguera de azul es la unica que esta llena de aire por eso no funciona. Hoy llame a Hp y me la van a cambiar, pero la solucion sino estuviera en garantia es como dice Damo98.(Excelente, muchas gracias)

Ahora me da otro error ahhhh, no me reconoce los cartuchos originales, porque puse sistema continuo, al principio si, despues que puse el sistema continuo nunca mas, solo titilan los cartuchos del rojo y del negro, los saque los puse de nuevo y nada, tambien aprete el power + X 7 veces + el boton de ingresar hojas 2 veces y nada.

Alguien sabe como reiniciar para que la maquina olvide los chips usados, ya apague, prendi, saque cable de corriente, usb, todo y nada.

Tema tinta no usen hp vivera, le pregunte a un tipo que esta en el tema y me dijo que use tintas no pigmentadas.

13/10/2010 01:13AM

14/12/2010 08:53PM
Hola a todos, veo que tienen problemas con los cabezales de la K8600, caundo abren los cabezales deben sacar toda la tinta y les recomiendo que vean internamente dentro de loas mismos y encontraran una almuadilla de cada color, si ven que esta inchada tienen que presionar suavemente con el dedo o isopo para sacar el aire que tiene y ahi veran que una vez cargada nuevamente la tinta y colocando la tapa al cabezal sale perfectamente la tinta por los inyectores. Fijense el video que hay para desarmar el cabezal y a eso agreguenle presionar la almuadilla interna que tiene.

Otra cosa es que antes de colocarle el cabezal deben succionar desde donde encastra los cabezales con una geringa y hacer correr tinta hasta que no queden aire en las mangueras, si en caso de no correr tinta por las mangueras o no se puede succionar el problema esta en el deposito de cartuchos, retiren los mismos y veran que si agarran con los dedos y lo mueven va para atras y adelante del lado isquierdo entonces deben ponerle un tope en lo posible desarmando la impre para que quede fijo. saludos a todos y espero que les sea util mi colaboracion
05/1/2011 02:46PM
Saludos con respecto a la vida útil de los cabezales de impresión, alguien le ha pedido cambiar los cabezales de impresión, cada cierta cantidad de impresiones, por ejemplo cuando sobre pasa las 30.000, me gustaría saber si alguien ha tenido esa experiencia y que ha hecho para solucionarlo sin cambiarlos o sin comprar unos nuevos, ya que ambos son mas costosos que la impresora nueva.

Agradecimientos...
26/1/2011 09:13PM
mi problema es el siguiente se me perdio un balin y no se donde buscarlo o que tienda o venta de repuesto lo pueda conseguir en que forma pedirla en que material esta echo y demas, otro problema es que el cartucho amarillo no me lo reconoce me dice que se acabo tengo un kit de originales, un kit de cartuchos tinta continua y cuatro tapones de auto reset que se ponen en los originales he probado infinidades de combinaciones y nada que salen resultados prosperos mi pregunta tambies si puedo burlar esa advertencia gracias por cualquier respuesta mi correo es jloterol@hotmail.com
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta