Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

bizhab 500 ...tiempo de manutención preventiva

05/4/2017 04:18PM
hola alguien por favor si pudiera ayudarme a quitar este molesto mensaje le estare muy agradecido es este bizhab 500 ...tiempo de manutención preventiva......
¿Sabes la respuesta?Responder
08/4/2017 10:49PM
Estimado MARCDIGITAL, los equipos Konica Minolta estan diseñados para gran cantidad de impresiones, son de uso profesional, si hacemos caso omiso a los mensajes de mantenimiento, ahorraremos unos pesos hoy y gastaremos fortunas mañana . Lo recomendable es dar asistencia tecnica profesional , en el momento conveniente , que sin duda es cuando el equipo lo especifica mediante estos mensajes, hay repuestos e insumos que necesitan ser remanufacturados o reemplazados , no hacerlo va en detrimento de la calidad de impresión y la vida util del dispositivo.
El tecnico en un correcto procedimiento , remplazara los repuestos e insumos necesarios, efectua un mantenimiento preventivo y/o correctivo, ingresa al menu de servicio (por clave) y actualiza los parametros necesarios, a parte de esto hay piezas que se reemplazan que tienen fusibles de activacion que por si solo cambiará el estado de los contadores.
Si eres usuario deberas seguir un procedimento y si eres técnico sabras comprender lo que describo en estas lineas, son equipos muy costosos y muy costosos sus insumos como para experimentar , tienen que ser asistidos por personas idoneas.
Saludos cordiales
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/4/2017 02:45PM
gracias por la respuesta pero no me ayuda mucho ya q yo me encuentro fuera de ciudad y no hay forma q el tecnico pudiera ir .. por el momento ..me gustaria quitar el molestoso mensaje ... no se que q prosedimiento puedo seguir ..le AGRADECERIA MUCHO si pudiera ayudarme
11/4/2017 09:54PM
marcdigital escribió:gracias por la respuesta pero no me ayuda mucho ya q yo me encuentro fuera de ciudad y no hay forma q el tecnico pudiera ir .. por el momento ..me gustaria quitar el molestoso mensaje ... no se que q prosedimiento puedo seguir ..le AGRADECERIA MUCHO si pudiera ayudarme

El fusor tiene como la transfer , fusibles, que al colocarlos son detectados por la controladora y resetea el contador.
El dispositivo comienza a dar aviso de remplazo hasta un punto en el que se bloquea , si no llego a ese punto puedes probar:
Encender presionando utility/counter- stop 0-0 stop 0-1
system1 / initialization / counter data / fixing counter, resetear

desplazarse hasta : counter / pm / ingresar todo 0 (cero)
confirmar y apagar, luego encender y ver si quedo reseteada y estable

Si alguna de las opciones no aparece es porque tiene una version antigua de firmware y no te aparecen las opciones, cambiar una version de firmware no es sencillo y solo apto para tècnicos experimentados
ya que una actualizacion mal hecha puede dejar inutilizable el dispositivo y entonces deberas cambiar placas.
Todo va por tu estricta responsabilidad, ya que lo unico que estas realizando es reseteo de contadores , no estas reemplazando nada. Es un equipo costoso evalúa la complejidad y actúa en consecuencia, no arriesgues mas de lo debido.
Suerte, saludos cordiales
20/4/2017 02:15PM
hola muchas gracias por su respuesta ..y fuera mucho tengo una inquietud ahora se me presento un problema q es ..las copias están saliendo pálidas no sale claras ... e sacado el revelador y me párese q no esta cargando toner como hago (lo recargue manual mente al revelador y si saco copias bien claritas pero sacando unos 100 a amas esta bajando la calidad de imagen) creo q no esta cargando toner al revelador o mi revelador ya caduco?
me tiene preocupado o sera otra falla
21/4/2017 09:46AM
Si el fin es lograr el correcto funcionamiento de la unidad de imagen , hay kit de reparacion para las unidades, hay muy buenos de origen japon, se componen de: cilindro, wiper, revelador y chip, lo correcto seria reemplazar todo esto , que la copia salga clara puede ser porque el revelador estee agotado, contaminado y/o el cilindro desgastado por eso es conveniente reemplazar esas partes, hay tambien una manera de efectuar un replenish (supercarga) de toner en la unidad de imagen, pero primero hay que trabajar sobre la unidad ya que si hacemos replenish sin tener bien la unidad no veremos los resultados que esperamos.
La unidad hay que desrmarla con cuidado, sacar todo el revelador viejo, reemplazar por el nuevo, limpiar la corona, colocar el nuevo cilindro y wiper, lubricar con grasa conductiva los contactos del drum en la varilla, etc.etc.
Saludos cordiales
¿Sabes la respuesta?Responder