Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Atasco papel en una SAMSUNG SCX-4824FN

13/2/2014 08:05PM
Soy tecnico de Pc y me doy maña para reparar impresoras, aunque no tengo curso alguno hecho al respecto.
El mensaje de atasco de papel es permanente, solo al desarmar el fusor y volver a iniciar, imprime una o dos hojas y el mensaje vuelve a repetirse luego para todas los intentos, sea impresión a través de una Pc o una copia escaneada.
El papel pasa por el fusor y se queda en la boca de salida dejando adentro unos 5 cm aproximadamente.
Al mismo tiempo otra hoja ya seleccionada de la bandeja queda dentro del mecanismo de arrastre del papel, justo sobre los 3 sensores que están debajo del cartucho de toner.
SI abro y cierro la puerta de carga del toner, el papel que esta en la boca del fusor, cae en la bandeja de salida y la otra hoja que estaba cargada hace todo el recorrido y termina también en la bandeja de salida pero sin impresión alguna.
El proceso de impresión vuelve a repetirse indefinidamente y el solo se cancela oprimiendo la tecla cancelar.
Desarme y revise todos los sensores y el fusor.
El problema, según el propietario ha sucedido desde que se adquirió, aunque actualmente es imposible imprimir nada.
Un dato curioso es que el problema sucede cuando se carga papel en la bandeja 1 (para 250 hojas) si se usa la bandeja individual la impresión es normal solo que hay que agregar hoja por hoja.
¿Sabes la respuesta?Responder
17/7/2015 04:28AM
Hola....lo pudiste arreglar? Tengo exactamente el mismo problema.

Saludos.
24/9/2015 01:50PM
Hola, tengo un multifuncional el mismo modelo que el tuyo con el mismo problema tanto en la bandeja 1 como en la bandeja manual, de igual revise los censores pero no encuentro la soluciÓn . En tu caso encontraste el motivo de tu falla?
24/9/2015 02:10PM
El problema presentado es por que están mandando imprimir tamaño A4 y el tamaño real es carta, igual te va a pasar si mandas imprimir A4 en una hoja oficio, ya que A4 es un tamaño entre carta y oficio.

ya que no tienes curso de impresoras te explico, los sensores de varios modelos de impresoras y multifuncionales mide el tiempo de paso entre hojas, al mandar imprimir un tamaño el equipo calcula los tiempos de paso por un sensor y al detectar menor o mayor tiempo del especificado asume una falla de mecanismo y envía mensaje de error.

Prueba cambiando la configuración desde el driver del equipo de A4 a carta, al igual que el documento que estés enviando revisa sea tamaño carta. y comenta lo sucedido
24/9/2015 02:12PM
Andyinco escribió:Hola....lo pudiste arreglar? Tengo exactamente el mismo problema.

Saludos.

Saludos, de favor, elabora tu propia pregunta para que puedas llevar un procedimiento adecuado a tu falla y puedas así aportar al foro.
24/9/2015 02:38PM
Hola...no, no he podido, estamos usando la bandeja de alimentación manual. Saludos.
24/9/2015 03:34PM
ya comprobaste y configuraste los tamaños de papel??
24/9/2015 03:49PM
Sí, claro, reinicié por completo la impresora a valores de fábrica.
25/9/2015 01:00AM
Que tal sysgr.

Esto que voy a comentar creo que es la solucion a tu problema.
La mayoria de las impresoras tienen un "solenoide" que se utiliza para el arrastre del papel. Se activa y el mecanismo se encarga de tomar la hoja y llevarla por todo el recorrido.
Cuando hay un problema con el solenoide, este se queda pegado y acciona nuevamente el mecanismo y vuelve a jalar otra hoja, llega un momento que los sensores de hoja detectan un tamaño incorrecto y se detiene.
La solucion es limpiar el selenoide, llevan una esponja pequeña que sirve de "amortiguador". Con el tiempo el pegamento que lleva se hace pegajoso y ocasiona que el actuador se quede pegado.

Foto tomada de otro post del foro.

Espero que esta sea la solucion a tu falla.
Saludos desde México.
25/9/2015 12:38PM
Hola, el problema del solenoide se detecta más fácil cuando mandas solo una impresión y jala más de una hoja, en ocasiones al apagar y encender el equipo continua jalando hojas.

El reiniciar la impresora no cambia el tamaño de papel que se envía desde la computadora, lo que necesitas es comprobar el tamaño que estas mandando desde tu pc, que indique tamaño letter o carta, si indica A4 cambia el formato de la pagina, al igual en la carpeta de impresoras y otros dispositivos, propiedades de la impresora, tamaño de hoja, letter o carta.
26/10/2015 12:53AM
hola que tal este problema me ha sucedido para solucionar el problema lo que hice fue cambiar la tarjeta lógica, ya le había cambiado la tarjeta HVPS y chutch y sin resultados.

espero que les ayude esto.
26/10/2015 12:57AM
hola que tal este problema me ha sucedido para solucionar el problema lo que hice fue cambiar la tarjeta lógica, ya le había cambiado la tarjeta HVPS y chutch y sin resultados.

espero que les ayude esto.
26/10/2015 03:12PM
El detalle que al realizar el cambio de la tarjeta logica puede ser un costo igual al de equipo nuevo.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros