Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Liquidos alternativos para limpiar cabezales

01/9/2006 08:13PM
Holas colegas quisiera que me recomienden con que liquidos se limpia los cabezales que se pueda coseguir en el hogar , una persona me recomendo lejia y agua destilada pero quisiera saver que otros resulta aparate del washin.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/9/2006 08:24PM
la lejia te pone en corto la parte electronica y la destroza. prueba agua destilada tibia con parte igual de limpiavidrios CIF.
pato 5496
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/9/2006 09:28PM
Probe esto que me enviaron desde España y resulto muy bueno.

Lo primero que haran sera preparar una solucion de 10 ml de alcohol dietilico + 5 ml de alcohol isopropilico, la deben agitar bien hasta homogeneizar, y luego en una jeringa tomar 10 ml de esta solucion en inyectarla en el cartucho vacio, esperar unos 20 seg a que el alcohol se situe al fondo, luego con la otra jeringa, debes comenzar a retirar el aire por el mismo agujero hasta que comience a salir la solucion. luego tapar rapidamente los agujeros con cinta adhesiva y posteriormente cargar el cartridge, ponerlo a hacer limpieza de inyectores por unos 15 a 30 min, y luego cargar el cartridge lleno, la impresora estara como nueva.

El problema que tuvieron fue debido a la evaporacion del solvente presente en todas las tintas (alcohol dietilico) el cual esta en contacto con los inyectores, en los cuales decanta el componente solido disuelto en la tinta (pigmentos organicos) este residuo comienza a solidificar formando un gel que segun el tiempo de abandono puede terminar tapando los inyectores, pero esta mezcla de solvente fuerte nuevamente la solubiliza y la arrastra, dejando los inyectores limpios. este metodo es general para la mayoria de la impresoras de tinta.
PERO OJO EN LAS SIGUIENTES OBSERVACIONES, NO OLVIDES ADICIONAR ALCOHOL ISOPROPILICO YA QUE EL CABEZAL CONTIENE PARTES HECHAS DE POLIMEROS PLASTICAS QUE SON AFECTADAS POR EL ALCOHOL DIETILICO, ESTOS EFECTOS SON NEUTRALIZADOS POR EL ALCOHOL ISOPROPILICO ASI QUE NO OLVIDES. 2 SI LA IMPRESORA ESTA DEMASIADO TAPADO DEBERAS REPETIR LA OPERACION VARIAS VECES E INCLUSO IMPRIMIR CON LA MEZCLA HASTA OBTENER UN PATRON DE IMPRESION ACEPTABLE. 3 NO OLVIDES DESCOMPRIMIR EL CARTUCHO YA QUE ESTO HACE QUE NO SALGA UN CHORRO DE SOVENTE. 4 SIEMPRE DEJAR LA IMPRESORA CON UN CARTUCHO DE TINTA CON TINTA Y NO MAS DE 2 MESES.


salud
Twisted Evil joehack
joehack 1438
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/9/2006 03:44AM
Hola, esta consulta es para Pato, donde puedo comprar el alcohol dietilico?, en mi provincia (La Pampa) solo lo puedo conseguir a traves de un farmaceutico pero debo comprarle 1 litro como minimo y el precio me parece muy elevado (algo asi como $90).
Desde ya, muchas gracias.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/9/2006 04:30AM
no lo uses, el limpiavidrio CIF al 50% en agua destilada tibia es suficiente.
todosreproducen formulas que sacan de internet que alguna vez propuso alguien, hace años cuando estaban desesperados en ubicar un liquido limpia cabezal, desde que se descubrio el limpia vidrios, ya no se usa otra cosa.
igual los vendedores de tinta ofrecen un limpiacabezales pero tambien es caro
pato 5496
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/9/2006 08:39PM
Gracias Pato, ahora el sistema de limpieza comentado por joehack es valido utilizando el limpiador Cif en la proporcion que vos comentas?, o existe una manera especial para utilizar el Cif?.
Gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/10/2010 03:14PM
yo realicé la lipieza de un cabezal tapado de impresora Epson de la siguiente forma y funcionó muy bien:
1. mezclé 2 partes de alchol etílico (para curación) y 1 parte de solución para limpiar lentes de camáras fotográficas.
2. Desconecté la impresora, quité los cartuchos, y quedan a la vista la entrada de tinta de los cabezales (puntas como un boligrafo).
3. Una jeringa sin ahuja amplié un poco el orificio con un clavo para que entre justo en las puntas de los inyectores.
4. Con la solución preparada apliqué con presión en los inyectores varias veces.
5. Limpiè todo muy bien, coloqué los cartuchos y listo.
Saludos
12/3/2011 03:29PM
con alcohol isopropilico, alcohol etílico común para curaciones y agua purificada podemos tener una de las mas varatas y rapidas para estos casos y su porcion es esta:

en total 10 partes

6 partes de agua pura
2 de alcohol etílico
2 de alcohol isopropilico
1 jeringa 3ml sin aguja

agitar fuertemente, dejamos reposar unos 2 min la tomamos con la jeringa y a presión la infectamos reposar 5 min y extraer la solución restante con papel.

esto es muy fácil y rápido esto lo comento ya q mi impresora no tenia mas de 6 horas sin uso ya q por cualquier partícula se tapa o se ensucia... vale saludos

Abraham Cárdenas
Técnico
Id: 92*12*27765
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta