Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

reset para impresora epson tx130

23/11/2011 06:46PM
Buenas tardes amigos del foro tengo un problema con una impresora epson tx-130 me dice
error general yo creo que eso es que hay que reset la eeprom pero no consigo el programa si hay alguien aqui que me ayude se le agradece gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
09/12/2011 03:56AM
No. El problema es que el carro está atascado, nada que ver con lo que dices.
04/1/2012 03:17PM
hola amigos donde consigo el programa para resetear la impresota tx130 epson ya q se bloqueo por me dise que las almuadillas estan al final de su vida ...gracias
04/1/2012 04:11PM
http://www.supportprinters.infored.mx/intro.html
04/1/2012 04:55PM
No existe liberado el programa para la EPSON Stylus TX130, no obstante, para reiniciar el Waste Ink Pad Counter (Contador del Cojín para la Tinta Desperdiciada, la palabra "almohadilla" y "cojín" son la misma, dependiendo de tu área se emplea una u otra) es posible usar CUALQUIERA: TX120, TX121, TX123, TX125, TX131, TX135, ME320 o ME340, también hay otros NX y SX que son para la misma impresora. El mejor es el de L200.

El problema de no usar uno específico para tu impresora es que la puedes convertir accidentalmente a propósito en otro modelo cuyos cartuchos no existen en tu área.

Si convertiste accidentalmente tu TX130 en otro modelo, usa los drivers o controladores de esa otra impresora y solo usa los cartuchos de esa otra impresora. Si no existen estos en tu área, usa otro programa para que conviertas de nuevo tu impresora en otro modelo, cuyos cartuchos sí existan en tu área.

Como te comentaba, si usas el de L200 puedes usar temporalmente tu impresora SIN chips... pero después de un rato te pide cartuchos T128, puedes usar los T133 pero solo por un momento. Debes reconvertirla cada que se bloquee. Te recomiendo que si haces esto mantengas el número de serie original de tu impresora, eso es para que tu computadora piense que se trata de la misma impresora y no intente agregar una nueva en un puerto virtual USB distinto.
09/8/2012 04:05PM
Buenas amigo , haz lo siguiente.... por la parte donde entra el papel lleva un tornillo de cada lado quitaselo.. luego quitale un tornilo que va debajo de la tapita de atasco de papel.. y un tornillo que esta debajo del panel de los botones... cuando quites los 4 tornillos mencionados levanta la tapa con cuidado para no romper los flex del panel y scanner..... ponla a un lado y desambla los cartuchos y en la parte donde tienen los contactos los cartuchos limpialos bien con un borrador y luego emsambla nuevamente y arma de nuevo .... ya no te deberia dar el error.... "comenta "
02/9/2012 12:49AM
aqui esta la respuesta amigo buscale bien que si esta solo que sale mucha publicidad esperas unos 5 segundos y de ahi te redirecciona para que lo puedas descargar saludos http://www.argentinawarez.com/soporte-pc-software-hardware/2443502-reset-epson-tx130-oficial-para-latinoamerica.html
05/9/2012 10:52AM
No está completo, faltan las pruebas de impresión y algunas imágenes.

Esta es la liga SIN anuncios comerciales:

http://205.196.121.199/nfpqe5e6lblg/9o8d5j2llve78b8/Reset+Epson+TX130+oficial+para+Latinoamerica.rar

Por ahí conseguí uno completo y el de la L200 con los 2 juntos tienes todo para poder sacarle el máximo provecho a la impresora y de hecho, restaurar a su estado original. Que suerte que ya esté disponible el programa, esta es una magnífica impresora.

Quien guste me puede solicitar el programa completo.
17/9/2012 03:32PM
Ya subí el programa completo. Esta es la liga:

http://www.computosfera.com/playout/AdjProg-ML.zip

Lo que sucedió es que el depósito para la tinta desperdiciada es muy pequeño, antes era algo más grande.

Es de lo más importante que, si van a reiniciar el contador, vacien primero el depósito, está en la parte inferior de la impresora, quitan un tornillo y la cajita sale fácil, le quitan el cojín sucio, lavan el depósito y colocan un cojín nuevo, si no tienen pueden usar toallas sanitarias femeninas, de las delgaditas, nocturnas de flujo abundante, esas son las mejores, las recoratan y las apilan ahí.

Otra sugerencia es ir a comprar una manguera para pecera, necesitan una larga que va de la impresora al piso, también un bote con tapa de plástico, le hacen un agujero a la tapa y pasan por ahí la manguera. En la parte de atrás de la impresora hay una tapita, no tiene tornillo, solo la retitran y tienen acceso a la manguera de drenado de tinta, la desconectan de la parte derecha y la conectan a la manguera larga, para que la tinta vaya al bote y no al depósito. Cuando el bote se llena lo vacian y no tiene que estar quitando y lavando el depósito, solo reinician el contador.

Si no hacen esto la tinta se derrama del depósito.

Espero sus comentarios.
26/2/2013 02:17AM
Estas en un error: El día 4/01/2012 no existía el programa liberado, por lo que la aseveración de que para ese momento no existe el programa es correcta. Si lees los comentarios posteriores te darás cuenta de que, incluso, ya agregue la liga para la descarga del paquete completo, el cual, de hecho, ya viene no solo con el programa específico de ese modelo, si no también el de otros varios modelos.
02/3/2013 01:07AM
gracias plumito me funciono muy bien el software, lo único que me paso es que se des configuraron los driver de la impresora ,pero se soluciono rápido al instalarlos de nuevo.

abusando de tu ayuda me podrias decir como desarmar el contenedor de las almohadillas para cambiarselas por favor mi impresora es una epson tx 130.

gracias.
03/3/2013 05:27AM
Es muy sencillo, en la parte de abajo hay un tornillo, lo retiras y sale el contenedor.

Pero... no es uno solo el depósito, son 3.

Para el principal, detrás de la impresora hay una tapa, la retiras y encontrarás una manguera de silicón, la retiras con cuidado de la parte derecha y la sacas. Esa va al depósito principal. Compra en un acuario (tienda donde venden artículos para peces) una manguera para pecera (solo la pides por manguera) la abocardas un poco (le haces más grande un extremo) y colocas dentro la manguera de silicón. Compra una lo bastante larga para que llegue holgada (floja o suelta) hasta el suelo. Le colocas en el otro extremo un bote con tapa de plástico, a la cual le haces un orificio para que pase por ahí la manguera. De esa manera drenas la tinta que va del cabezal al depósito y te evitas tener que limpier los cojines.

Los otros 2 depósitos, el secundario es para la tinta de la impresión sin bordes. Y el 3ro. es para limpiar los residuos de la tinta de limpieza.

El segundo lo encuentras justo frente a los rodillos del papel, debajo del paso de papel. Ese sí lo limpias porque no drena al depósito principal.

El tercero está donde descansa el cabezal, son 3 piezas: 1.- La bola de limpiaparabrisas, 2.- la espojinta que absorve la tinta y el último 3.- es el que va en el filtro de la bomba.
¿Sabes la respuesta?Responder