Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Es posible resetear el chip de toner de una Sharp 2041 cs

26/3/2011 11:54AM
Hola Kamaradas del foro, tengo una duda con este modelo de maquina, pues aqui en Guatemala no hace mucho se empezaron a comercializar este modelo de copiadora el problema es que esta trae un chip en la unidad de toner, la cual brinda una cantidad de 3,000 a 4,000 copias luego se bloquea, el problema radica que aqui el costo del cartucho completo de toner osila entre 100 a 105 dolares, se imaginaran que los clientes quedan molestos pues el costo de copia o impresion es elevado, me han comentado que se distribuyen solo los chips, pero nadie me ha dado un referencia concreta, gracias espero comprendan este asunto mas que problema.
¿Sabes la respuesta?Responder
26/3/2011 01:09PM
buen dia
primero esta maquina no trae chip de toner porque si te pide toner agregale y asunto arreglado o de que chip hablas, lo unico que puedes resetar es el contador del drum. espero ser especifico comentas.
comentario
26/3/2011 02:01PM
Hola mir es raro lo que copmentas mas no imposble, ya que aqui en mexico ese modelo de maquina no trae chip del toner...
la experiencia que yo tengo es con una sahrp ar5220, a ese equipo le cambias la region de mexico o america alatina para asi o japn o china y listo te deja de consuymir el contador de toner....

suerte y comenta
serch66 426
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/3/2011 02:31PM
Gracias por sus comentarios pues el modelo de las maquinas son sharp al 2031/2041 estas se empezaron a comercializar en Guatemala a inicios de este año, la cuestion es que el cartucho de toner es igual a las demas versiones de al 1642/2040/2030 etc el problema es que trae un chip como tipo contador del toner lo cual aunque se rellene el cartucho no quita el mensaje que necesita toner y comprar el cartucho completo en realidad sale un poquito caro, me parece raro que por lo menos aqui las esten comercializando con el chip, por el momento por ese detalle del chip ya no se vendieron y los que la adquirieron estan molestos por el costo del cartucho.. Gracias de antemano por sus comentarios y les vuelvo a repetir perdon por la molestia pues no es un problema en realidad.
26/3/2011 02:36PM
dices q el rendimienot es de 3000 a 4000 impresiones.. no pues tantito peor ya que normalmente el rendimienot es de 5000 a 6000...
checate lo que te comente.....
puede ser que por ahi le hayes. de todos modos deja checo conlos contyactos que tengo en sharp a bver q se puede hacer .. peor algo debe de hacerse...
o cuando menos conseguir los chip...
serch66 426
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/3/2011 10:06PM
Camarada te aconsejo que busques a un distribuidor autorizado sharp, ellos te la recarga de toner con el chip. Aqui en Mexico yo lo vendo en 25 Dlls.
Suerte camarada.
26/3/2011 11:19PM
tienes toda la razón compañero quienes dicen que no llevan chip es por que no la conocen,este equipo se comercializa en otros países como AR 208D aquí en Mèxico si se llega a conseguir el Chip por separado y toner le puedes poner el de de la Al 1000 o Al 1600 y el chip me ha durado hasta 7000 copias
27/3/2011 01:44PM
Gracias colegas por sus comentario, en sintesis veo que no es posible resetear el contador de la TD, el distribuidor autorizado de sharp aca solo vende los cartuchos completos y no los chip´s el problemas es que los clientes manifiestan su molestia por lo poco que rinde en cantidad de copias de la TD. Gracias colegas buen dia.
29/3/2011 10:46PM
no has revizado el modo de servicio ? quizas tenga un setteo de ignorar el fin de toner por chip o reseto del mismo ... aca en Chile aun no conosco estos modelos nuevos se que biene pero aun afortunadamente no llegan...
02/4/2011 12:38AM
hola el compañero tiene toda la razon en efecto la al2031/al2041 si llevan
chip de hecho estoy investigando si se puede recetear ya que a mi cliente le
dura el toner tan solo 3000 copias y yo pense que duraba de minimo 5,000 el
problema si existe en cuanto encuentre alguna forma de recetear te lo hare
saber mientras tanto ten pasiencia gracias.
08/4/2011 04:39PM
Compañeros Como ya se habran dado cuenta este modelo reciente de sharp nos ha generado mucho problema conrespecto al cartucho de toner, existe una forma mediante la cual el cartucho de toner puede durar las 5,000 copias para las que viene destinado, ahora bien el problema es que hay que accesar a un codigo en el modo de servicio que se encuentra bloqueado a no ser que actualices el firmware, mediante este codigo puedes indicarle al multifuncional cuantas copias va a durar el chip de toner.
cazs19 79
08/4/2011 09:56PM
Ciertamente este modelo ha generado problemas por el chip, pero donde se pueden descargar los firmware y cual es el mumero de simulacion? si fueras tan amable de indicarlo te lo agradeceria.
27/5/2011 08:37PM
hola bulorozco dime como te puedo contactar para comprarte esos chip me urgen desde ya gracias
27/5/2011 09:45PM
A sus ordenes, mi correo es: beorozco@hotmail.com Cel. 044 238 388 41 54
28/5/2011 12:03AM
Señores, si vieran los post anteriores se darían cuenta que "ese chip no se puede resetear", pero para que tanto embrollo, si con 150 pesos mexicanos, se consigue el chip, ¿que necesidad hay de resetearlo?, (en realidad si se puede, se requiere unos 5 años de estudio de Ingeniero en Electrónica y Control, aplicando las nuevas tecnologías "lenguaje binario o código binario o exhadecimal de alto nivel"), pongo las cosas en la balanza y prefiero por conveniencia (ver mi perfil), adquirir el chip, de momento es mas conveniente y adquirir el toner XD genérico y listo a "solucionar lo imposible".
06/6/2011 11:04AM
Hola Contreras me puedes ayudar con el contacto que vende los chips de la al2041 , el correo seria exelente

te agradesco de antemano
10/6/2011 12:21PM
Buen dia a todos soy de uruguay y aca ese modelo de sharp al-2041 ingreso ,pues no es mal equipo y el costo del chipp no es significativo en el volumen de copia que rinde este (6000) impresiones, y si al principio todos queriamos resetearlo pero hasta ahora nadie encintro la forma esta ves sharp se avivo y retiro algunos seteos del manual lo que aun lo hace mas dificil.

aprendamos a sobrevivir con ello de ahora en adelante.

saludos.
paco123 15
25/7/2011 10:47PM
Si bien es cierto la Sharp Al-2031 necesita un chip, este viene incluido al comprar el kit de refill de toner que se puede conseguir a Q.300.00 localmente aqui en Guatemala. Solamente Rellena el Cartucho y cambia el chip y listo. Tengo tres meses aproximadamente y casi he hecho un refill mensual según el contador 18160 copias y ahora ya me está marcando el indicador de cilindro el cual no tuve que comprar sino hasta las 60,000 copias, ese si se puede resetear.
Jpcruz 1
25/7/2011 11:08PM
tienes el lugar contacto en guate donde comprar este kit?? y que marca es???

te agradesco de antemano
25/7/2011 11:17PM
Este post es de marzo, en Monterrey nosotros lo tenemos, es original, hay compatibles pero están dando falla, si les interesa solo digan les paso el contacto (proveedor).
25/7/2011 11:28PM
yo compre unos chips en canada , me salieron muy buenos ...pero me salieron caros
25/7/2011 11:30PM
Está en 290.00 pesos mexicanos mas iva (toner y chip original)
25/7/2011 11:38PM
casi $29.00 .... no me fue tan mal al final
26/7/2011 10:49AM
hola señores un buen dia a todos
les comento yo cheque estos datos que se comentaron y me encontre que si no se deja que se queme el chip se pude seguir utilizando
osea que al rededor de las 4000 copias hay que hacer el relleno del toner y adios ala compra del chip yo lo tengo en proceso y ya llevo 7500 copias con el mismo chip
y recuerden que es muy recomendable que cambien su revelador cada cuatro o cinco recargas de toner para una buena calidad de copia, tambien les recomiendo que en el cambio de rvelador se desmonte y limpie el el sensor de obscuridad
NOTA IMPORTANTE: que sea con tela de algodon y seca evitando rayarlo

suerte y exito a todos
26/7/2011 07:21PM
eso tam bien funciona amigo Alberto , pero el cliente siempre se la va la onda y hasta que no le saca copias la maquina es que llaman y generalmente ya se han reventado el chip....
20/9/2011 07:19PM
Francisco cuando se te ofresca, ya tenemos disponibles chips para sharp al 2031 y similares, ademas tenemos tambien para sharp ARM 550 (621 n) si mal no estoy, y por si se te ofrece ahora ya contamos con los elmentos necesarios para resetear chips de impresoras samsumg, ya sabes donde nos podes localizar. saludos.
06/11/2011 02:07AM
Adjunto el programa bin del chip de toner Sharp AL-2031, primero hary que cambiar la memoria eeprom 24C02 ya que la que trae originalmente no permite regrabarse. Saludos.

http://www.clubdediagramas.com/archivo/copiadoras-fotocopiadoras-multifunctions-ploter-etc-a15/sharp-m459/al2031-bine2p-f117258.html
René 3
06/11/2011 02:58AM
René escribió:Adjunto el programa bin del chip de toner Sharp AL-2031, primero hary que cambiar la memoria eeprom 24C02 ya que la que trae originalmente no permite regrabarse. Saludos.

http://www.clubdediagramas.com/archivo/copiadoras-fotocopiadoras-multifunctions-ploter-etc-a15/sharp-m459/al2031-bine2p-f117258.html
René 3
06/11/2011 01:03PM
aquí en Colombia también tenemos ese problema personalmente e logrado 9000 copias con el mismo chip pero con la condición de recargar toner cada 800 copias para que el nivel de toner no baje y no se bloquee el chip, vende uno genérico valor $ 50.000 pesos Colombianos,el chip con la recarga de toner x 210 gramos.
Ahora si descubren el modo de cosetear por favor me lo comentan.

saludos desde Montería. Colombia
06/11/2011 09:17PM
Es cierto que se puede recargar toner antes que el chip detenga las impresiones, pero la recarga de toner marca IMAGE sin chip se consigue aquí en Guatemala a Q250 y la recarga de toner marca KATUN con chip ya colocado en su base solo para colocar los dos tornillos sale a Q280, la diferencia aquí es querer evitar la fatiga de quitar dos tornillos y volverlos a colocar, no se compliquen la existencia.
Jpcruz 1
09/11/2011 09:44PM
cazs19 escribió:Compañeros Como ya se habran dado cuenta este modelo reciente de sharp nos ha generado mucho problema conrespecto al cartucho de toner, existe una forma mediante la cual el cartucho de toner puede durar las 5,000 copias para las que viene destinado, ahora bien el problema es que hay que accesar a un codigo en el modo de servicio que se encuentra bloqueado a no ser que actualices el firmware, mediante este codigo puedes indicarle al multifuncional cuantas copias va a durar el chip de toner.
10/11/2011 12:16PM
Gerardo reyes escribió:
cazs19 escribió:Compañeros Como ya se habran dado cuenta este modelo reciente de sharp nos ha generado mucho problema conrespecto al cartucho de toner, existe una forma mediante la cual el cartucho de toner puede durar las 5,000 copias para las que viene destinado, ahora bien el problema es que hay que accesar a un codigo en el modo de servicio que se encuentra bloqueado a no ser que actualices el firmware, mediante este codigo puedes indicarle al multifuncional cuantas copias va a durar el chip de toner.

Idea
Son dos programas:

Uno es el firmware del equipo, o sea el sistema operativo del mismo, el otro es el programa que está grabado en el chip del toner. En el firmware hay instrucciones de lectura de los datos del chip de toner en donde se especifican la serie del chip, cantidad de copias que debe durar y número de copias impresas. Lo más facil es modificar el programa bin del chip de toner ya que para modificar el firmware se requiere desarmar buscar la memoria y hacer los cambios, a menos, claro, que el equipo se deje modificar por medio de una rutina de Update.
Saludos y estamos en comunicación.
René 3
11/11/2011 09:21AM
Tenes razon, son máquinas de la linea nueva que traen chip y encarecieron mucho el mantenimiento.
Busca quien te venda insumos sumit, tienen el chip y el toner y esos materiales en sharp andan muy bien.

los chip no hay información de que sean reseteables
24/11/2011 02:41PM
Señores soy de colombia no se si les sirva pero se dice con el codigo 26 - 69 en las 2031 se suprime el pedido de toner del equipo y solo se bloque al momento de culminado el toner con f2 y por ende la duravilidad es mayor en cuanto al rendimiento del toner en estos equipos prueben haber como les va y compartan informacion.
24/11/2011 02:44PM
Señores soy de colombia no se si les sirva pero se dice con el codigo 26 - 69 en las 2031 se suprime el pedido de toner del equipo y solo se bloque al momento de culminado el toner con f2 y por ende la duravilidad es mayor en cuanto al rendimiento del toner en estos equipos prueben haber como les va y compartan informacion.
24/11/2011 02:45PM
24/11/2011 11:54PM
te dejo mi numero 9621093567 y mi correo eliux20@hotmail.com yo los manejo en tapachula chiapas mexico estamos cerquita ok.cualquier cosa estamos para servirte
suministros de tapachula. igual para algun colega que lo requiera tengo tonher y el chip. tambien de los modelos ar-5220. y recargas de tonher para la kyocera km-1620,1635 etc.
29/3/2012 11:02AM
hola buenos dias.
pregunta para RENE

si ya descargue el archivo que subistes y ahora como lo actualizo en la fotocopiadora con que programa lo hago
gracias de antemano.
29/3/2012 11:05AM
buenos dias
pregunta para RENE

si ya descargue el archivo del firmware para la sharp al2031 que subiste ahora como lo actualizo, con que programa lo hago
gracias de antemano
29/3/2012 02:56PM
Hola buenos dias, bueno respecto a la pregunta, de resetear el chip en si no se puede, pero en las ar-5015 y ar-5220, yo lo que les hacia era cambiar la region a asia, japon o china, y ahi nunca se quemaba el chip, de esos equipos, ahora en este modelo en especificio, jamas e echo la p`rueba, pero un amigo me dijoq ue segun el ya la hizo y que si funciona tb en este modelo de equipos...

seria cuestion de que chequen a ver si les funciona...
suerte y comenten..
serch66 426
02/5/2012 11:58AM
Hola
estoy interesado en tu teoria de cambiar la region de las fotocopiadoras sharp, ahora mi pregunta como lo hago?

ayudame ya me he gastado un dineral comprando chips
12/7/2012 03:07PM
hola q tal buenas tardes a todos yo soy tecnico de ricoh pero tambien veo algunas copiadoras sharp, q yo sepa no c puede resetear el chip, olvida esa opcion compra el chip y evitate de problemas. yo te puedo mandar por paqueteria las piezas q necesites de sharp como el chip, toner, revelador ,cilindro lamina de limpieza engranes etc etc. e igualmente piezas de las copiadoras ricoh ya sean originales o compatibles. te dejo mi numero de cel y mi correo 044 55 34 55 89 25 , jkarlos_2483@hotmail.com. me pongo atu dispocicion ojo el modulo de el cilindro si lo puedes resetear para q te dure mas buena tarde.....
[/youtube]
12/7/2012 03:13PM
q tal buenas tardes a todos q yo sepa no c puede resetear ese tipo de maquinas (2031, 2041, 2051) no queda de otra mas q cambiar los chips .. yo t puedo mandar por paqueteria las piezas q sean necesarias de sharp y de ricoh y de cualquier otra marca q necesites . t dejo mi cirreo y mi numero estoy a tus ordenes
jkarlos_2483@hotmail.com
044 55 34 55 89 25 [/b][/i]
¿Sabes la respuesta?Responder