Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sharp AL1530 - Error L1-00

30/8/2011 07:25PM
Intermitentemente me aparece el error al encender el equipo. En otros equipos reemplazando el cable plano de la optica lo solucioné, pero ahora no hay caso.
Buscando y leyendo encontré un link (http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=9537) que indican cambiar un resistor y un transistor. El tema es que el resistor que indican es mini mini, y el que hay que colocar es grandecito (1/2 watt).
Alguno ya hizo el cambio y verificó que funcione bien? Me da miedo desoldar ese mini resistor y despues no poder volver a soldar el nuevo.
Pido auxilio con esto!!!
¿Sabes la respuesta?Responder
30/8/2011 07:47PM
L1-00 indica un error en la inicializacion del scanner. ( deteccion de blanco y negro) que la maquina hace leyendo la franja blanca que esta debajo del vidrio y puede ser causado por muchas cosas. Como determinaste que el remedio era cambiar piezas electronicas, sin antes haber descartado otros problemas?
rrumi 50
30/8/2011 08:14PM
El patrón de shading (detección de ByN)está limpio. El flat del scanner es nuevo. No tengo a mano otra placa para intercambiar (veré el finde de desarmar otra máquina).
Igual la consulta es a fin de hacer eso en ultimisima instancia. De todas maneras, si es un PDF oficial de Sharp, me inspira confianza.
30/8/2011 08:19PM
Antes de hacer una prueba desbloqueas con Sim 14?
Cuando enciendes la maquina el scanner se mueve adelante y atras para hacer la lectura?
rrumi 50
30/8/2011 08:36PM
si, si.. se posiciona. Y si reseteo el código, vuelve a aparecer.
30/8/2011 10:36PM
L1 , significa escaner bloqueado, en ese modelo fué muy común ese error, descartando fallas en los componenetes delescaner y cable plano, debes revisar la tarjeta y sustituir la resistencia 239, hay un boletín en Sharp, para corregir éste detalle.
30/8/2011 11:01PM
R. Contreras, qué partes del scanner sugerirías verificar? El sensor de posición (al lado del CCD) estimo anda bien ya que el carro frena e intenta posicionarse. Por eso estimo que puede venir por el lado de ese resistor. Ahora bien, como comenté inicialmente, es MUY chico y aparenta ser de soldadura superficial. Entonces, como se le pone un resistor común, que para colmo es grandecito????
30/8/2011 11:06PM
Tu lo has dicho, esas tarjetas son soldadas con robot, sin embargo si se puede, pero se solda por detrás, es una resistencia de 5K, con sumo cuidado, te aseguro que es difícil, mas no imposible.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/9/2011 05:30PM
He conseguido otro equipo igual así que me puse a intercambiar piezas.
Probé la placa lógica, el vidrio (por el patrón de shading), la placa del CCD, el scanner completo, limpié la unidad del láser.
Y todo sigue igual!!!! El cable no lo probé, pero lo coloqué hace cosa de 2 meses, cuando empezó a surgir el error.
Que me sugieren???
04/9/2011 06:33PM
Prueba el cable, y hecho lo anterior, resetea con el "16".
14/9/2011 09:12AM
Paaarece que el tema viene del scanner. Yo había intercambiado partes con otro equipo, pero este otro era una Toshiba e120, así que me parece que daba error por alguna diferencia, que creía que no habían. Le puse de otra Sharp al1530.
Veremos con el correr de unos días, a ver si el cliente me reclama.
¿Sabes la respuesta?Responder