Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sharp 2031 y 2041 si hay reset?

03/4/2011 04:27PM
Muchachos resulta y pasa que este nos esta atrofiando a todos los tecnico porque la verdad que he navegada por todas las web piratas y no he encontrado un reset para el chip que traen estas maquinas, mi pregunta es alguien ha reseteado o sabe un codigo de reset para este chip que se quema despues de las 5.000 copias y que no le es rentable al cliente por muy buena que sea la fotocopiadora,

es muy interesante si alguien sabe por favor compartalo yo tengo varias maquinas con ese detalle gracias dios les bendiga
¿Sabes la respuesta?Responder
18/5/2011 08:55PM
necesito conseguir el chip de este modelo les agradeceria mucho
18/5/2011 10:34PM
Si dices de donde eres, quizas te pueda decir donde puedes conseguir el chip.
19/5/2011 12:02AM
Necesitas informarte mejor, ya existe el chip, no es necesario "el reset que buscas" tus términos no son apropiados, este no es un foro de "piratas", tratamos de compartir información para enriquecernos mutuamente muchos somos técnicos y muy profesionales, motivo por el que tratamos de usar términos más técnicos (el chip está en 120.00 pesos mexicanos)
19/5/2011 12:41PM
como respondio r. contreras, ya exite un chip generico que para este multifuncional, y aun no hay un codigo para resetear el chip o hacer que el multifuncional lo omita
cazs19 79
19/5/2011 05:15PM
muchacho bueno no es pirata si no existieran soluciones como los reset a los que compañeros elaboran no seria rentable comprar estas maquinas, ahora si no hubieran esos inconvenientes si no que todos los usuario compraran el chip para que existiriamos los tecnicos, la gente lo quiere resetear porque no le es rentable espero te quede claro ademas yo soy tecnologo y muy profesional si, y tengo claro que compartimos informacion para solucionar inconvenientes como este, lo de las web piratas es por que hay web que son asi no he dicho que nuestro foro lo sea,

bendiciones y aprenda a interpretar un poquito mas
19/5/2011 05:26PM
Es ofensivo para los miembros de éste foro la aplicación que hace a los términos y le voy a proporcionar algunos de los significados de sus definiciones, de parte de su servidor, Ing. Ricardo Contreras (Ingeniero en Electrónica y Control), con 20 años de experiencia en equipo multifuncional y 43 de edad.

técnico, -ca adj.
1 Relativo a la técnica (aplicación práctica de los métodos de una ciencia).
2 Se aplica a la palabra o al lenguaje que es propio de una ciencia, un arte, profesión o una actividad legal determinada.
3 Persona que posee conocimientos o habilidades especializadas en relación con una ciencia o una actividad determinada.

La palabra "pirata" proviene del griego y su significado es "el que emprende" o "el que intenta fortuna". Pero, más que emprender, los piratas eran vulgares ladrones de mar, que actuaban al margen de toda ley. No servían bajo ninguna bandera que no fuera la Jolly Roger, también conocida como la bandera pirata, la cual era reconocida desde lejos por su calavera... la famosa calavera.
19/5/2011 09:08PM
de nuevo nuestro compañero contreras como siempre regañando a los del foro que vaina deja de ser tan motodico ,,, amigo como sucede en otros equipos sharp la idea es que el cliente no deje acabar el toner del deposito,, como si no estoy mal en la 5020 0 5015 de sharp , lo recomendable es que monitoreen el numero de copias y si alumbra rapido recargar , comentame si , es que no se si este es un chip de conteo o no
20/5/2011 01:41AM
Si revisas las multiples aportaciones que hago al foro, notarás que no son regaños , son consejos, pero puedes hacer caso omiso a mis comentarios como lo hago yo, pues no es mi modus viventi el foro, pero te aclaro que la información que tienes respecto al tema,es errónea y puede ocasionar confusiones, pero es tu filosofía y la respeto.
20/5/2011 09:08AM
amigo contreras es bien lo que dices de reflexionar ,primero revisa tu , como te refieres a tus compañeros del foro , no pongo en duda tu profecionalismo , pero debes mejorar tu manera de correegir tus en tus palabras como lo expresas aveces son hirientes y lastiman al personaje . recuerda qu aqui hay gente que apenas tambien estamos en formacion diaria lo digo porque asi la tecnologia esta cambiando y necesitamos datos a diario , caso contrario en mi caso que nos acompañaron 15 o 20 años los equipos xerox y muchos se pensionaron con los mismos , ahora te pido el favor de aclararme sobre el bendito chip , porque cuando llegaron exclame revivieron las ar 150 que mas de uno tenia por ahi guardadas ; bendicines para tu conocimiento
20/5/2011 02:53PM
Como todos lo sabemos, los chips fueron elaborados para mantener al cliente cautivo y para evitar que se realicen con fácilidad las remanufacturas, pues al hacerlas sino se cuenta con el chip, no funciona y se queda con señal intermitente del mensaje indicado.¿como funcionan?, de entrada y salida independientemente de la presencia del toner (no todos)algunos dependen de sensores.

Los chips se utilizan diferentes dispositivos para la restricción de programas de ciclo denominados "naturalezas muertas" de algunos nodos y complementan (el tóner, los cartuchos, los fotorreceptores de copiadoras, y de muchos equipos que utilizan consumibles y desgastables etc). Con esto, muchos dispositivos permiten su cambio con una 12C02 ó 24C02 chip y la decisión del problema se reduce a la correcta lectura del chip del nuevo nodo y así se puede escribir su descarga (información contenida en el chip) la 12C02 y 24С02 es un microcircuito. Por eso, para resetear chips se requiere un único software por modelo y la parte respectiva del hardware o sea el chip.
para resetear los chip se usa Los emuladores que permiten una reprogramación de ellos porque restaura los valores binarios (Que tiene dos componentes, alternativas o resultados. El sistema de numeración binario tiene como base 2, de modo que los valores se representan como combinaciones de dos dígitos 0 y 1)
o hexadecimal del chip y con estos se puede entrar a los trazados del chip .
20/5/2011 07:44PM
que buena tu explicacion , pero vamos al grano ; casi decis la reseña historica , pero bueno eso no es lo que necesitamos , lo que si nos interesa es como en la sharp ar 5220 digital estos cartuchos traen tambien un chip que cuando se agota el toner el se daña , en esos momentos la unica solucion era comprar otro cartucho nuevo , bueno ;esto no agrado al consumidor final por su costo que eran us 160 , y duraba 15000 impresiones , entonces empezamos a recargarlo con toner de la sharp al 1000 con tres tarros se llena. el costo us25 ... super ecomomico el cliente contento , pero se tenia que estar recargando antes de que avisara que se acabo el toner y listo , si se equivocaba le vendiamos el chip por aparte

la pregunta en estos modelo sharp al 2041 se puede hacer lo mismo? o el chip es de conteo no se si me hago entender,,, amigo contreras ,,, seria bueno que el regañado tambien opine o participe ok ?
20/5/2011 08:26PM
La respuesta, es "no", como te digo es de entrada y salida, al instalarse en el equipo cambia el codigo binario, y si no tienes el software y el emulador apropiados para el modelo no podrás resetear .
21/5/2011 03:15PM
Estoy de acuerdo no hay forma de resetear el chip ó al menos no está en nuestro alcance o capacidad para hacerlo,los japoneses lo hacen con la finalidad de tener un consumidor cautivo, manteniendo la "calidad total" en sus productos que es parte de su filosofia.Los takatakas (Japoneses) estan buscando cada dia la forma de evitar que el consumidor final use consumibles genericos o "piratas". Cierto en la 5220 y otros modelos AR... mientras tengan el cartucho de toner lleno podia seguir trabajando aunque marque un 25% de toner o menos. Pero hubo algunos modelos aunque tega toner se llega a dañar el chip ejemplo AR-275. Ahora bien despues sharp saco el kit de toner y chip para la AR5220 a un precio muy accesible habia muy poca diferencia con el precio de toner Katun. Desgraciadamente los japoneses fabrican los productos para el mercado Norteamericano y no para Latinoamericano. Nosotros consumimos lo que consumen nuestros vecinos USA. Me he dado cuenta que en los modelos AL-2030,2040... con toner generico no tenian la misma calidad de copia que con un toner original, hay clientes que quieren calidad. Ahora bien los nuevos modelos AL-2031, y AL-2041 Sharp al lanzarlo al mercado tambien lanzó el kit (toner y chip) a un precio publico promedio de 350.00 pesos mexicanos con una utilidad para los distribuidores de un 40%+-. Depende de que lado estes...?
21/5/2011 03:21PM
señor borja esta contestada su inquietud , ahora valore

gracias atodos
21/5/2011 08:26PM
Señor Borja, se requiere 5 años de estudios universitarios de Ingeniero en Electrónica y Control o Robótica y le aseguro que "si se puede", pero poniendo las cosas en la balanza, veo mas conveniente comprar un chip "generico" por 125 pesos mexicanos, y ponerle toner "Sharp al 1000" lo otro lo consideraría no es mala idea "matemáticas, física, tecnologías de la información", "Materiales", "robótica" y le asefuro que "si se puede", saludos respetuosos,le encargo valore las respuestas.
25/7/2011 11:48PM
Saludos a todos, como indiqué en otro foro parecido y concordando con una persona de este foro, el Kit de toner y chip se puede conseguir aqui en Guatemala por Q.300.00 y si se puede lograr imprimir las 6,000 copias en modo económico, el seteo se hace presionando la tecla de auto hasta llegar a el indicador de exposición y manteniendolo presionado por aproximadamente 5 segundos, el led empieza a parpadear y se selecciona el nivel mas bajo, se presiona nuevamente el botón de auto y listo. Además a la hora de fotocopiar según sea la densidad del original se pude también seleccionar el nivel 2 o 3 que está por defecto, he recargado 2 veces el toner con su chip y el contador precisamente hoy está en 18,160 pidiéndome la tercer recarga al igual que cambio de cilindro que vale aproximadamente Q 826.00 marca Sharp y Q 668.00 marca Katún y el cual si se puede resetear y que rinde para 60,000 copias.
Jpcruz 1
22/10/2012 08:51PM
Estaba viendo las respuestas y como en algún momento se caldearon los ánimos, me parece que no tiene sentido ponerse a discutir sobre piratas, que si son o no son, la cuestión en el medio es "resolver el problema", en la medida de lo posible gratuitamente.
Creo que el fin del blog es colabarar con la ayuda de todos a que gastemos menos y "liberemos códigos" si que conocemos.
No es necesario irse a lo muy técnico, sino el problema en cuestión.
Por eje. la Sharp 1665 y 2050, que las tuve, se puede prolongar la vida escribiendo unos códigos, eso te saca de apuros para poder seguir trabajando, no se trata de robarle el trabajo a nadie y que estemos abusando de alguien.
La verdad es que las empresas deberían de liberar los códigos como atención al cliente y no encanutarlos.
POrque si se hace feo que estando en medio del laburo, te salte un botón o luz roja, y te impida seguir trabajando, es eso lo que da coraje o bronca, dependiendo del país y la lengua que hables.
Que no puedas seguir trabajando y te impida salir del paso digamos por unos días.
Aveces avisa, pero es tan poco en muchos casos, la Sharp 2050 y 1665, según que te da 500 copias o impresiones más, la verdad es que nunca me dio tal cantidad, se me quedó a medio camino y de ahí no se movia.
En fin, compartamos sin tantas vueltas y si alguien no sabe el código para alargar la vida de la sharp 1665 y 2050 me avisa y se lo paso sin drama
23/10/2012 04:30PM
Hola mira no se si con este equipo funcione, pero almenos con la ar5220 y la 5015
me funciono a mi, solo le cambie lo ques la region o pis destino lo puse que era pasra asia japon o china y solucine el problema con esos modelos de equipo con el chip, cuando se termina el toner la maquina me manda el ch parpadeando, y solo le pongo toner y listo.. seria cuestion de checar, a ver si funciona con este modelo de equipo,, suerte y comenta..
serch66 470
24/10/2012 02:21AM
Hola para que revivir un post tan viejo chequen la fecha. A fin de cuentas casi se sacan los ojos y el tipo que iso la pregunta nunca se tomo la molestia de valorar las respuestas. Como casi siempre pasa con tanta gente que entra a preguntar y no se toman la molestia de valorar. Y aparte sí no quieren cambiar los chips la solución es fácil cambien de copiadora y listo usen copiadoras sin chip.
23/11/2012 03:34AM
Despues de leer tanta tonteria la solucion es muy simple "no dejar que marque que le falta toner " si llega a marcar el chip tiene que cambiarlo yo tengo una al-2031 y llevo 50000 copias sin cambiar el chip lo que hago llevo una bitacora diaria de copias y cuando lleva aprox. 5000 copias abro el cartucho y veo con una lampara caunto toner tiene eso si siempre tengo un toner disponible y solo le pongo la mitad eso me a funcionado a mi saludos mx
23/11/2012 04:05PM
Yo soy novato cone sta al 2031 y ahora se puso ese triangulo rojo, que según se esta por quedar sin toner y hay que cambiar el TD, pero el cartucho esta lleno, alguien sabe que debo hacer?
Ya la reinicié pero sigue mostrando ese triangulo rojo. Gracias!
23/11/2012 06:40PM
requieres cambio de chip si no lo haces no se le va a quitar ese triangulo y en ierto tiempo se va a bloquear no recuerdo el codigo pero te va a mandar un codigo no dejes que te marque ese triangulo para que asi no estes gastando en chips saludos
23/11/2012 08:22PM
Amigo, primero respeta a las personas que hacemos parte del foro.
segundo, por lo menos avisa de donde eres para poder ayudarte,
tercero. El chip cuesta 40.000 pesos colombianos y NO se puede resetear, ó por lo menos yo no lo se y los tecnicos colegas que conozco tampoco.
Los clientes que tengo con este tipo de maquinas estan buscando venderlas ó no usarlar mucho precisamente por este chip´.. suerte
dinak2012 1109
13/7/2013 05:36PM
se presionan las teclas “c – exposición – c – zoom” (esto se debe hacer muy rápidamente, usar las dos manos para hacerlo en 2 segundos o menos) la maquina se pone como apagada, en este momento presionar el botón 10+ en 8 ocasiones, presionamos el botón start y luego el botón 1+ una vez y nuevamente el botón start
Es temporal y se irá imprimiendo cada vez mas claro pero para emergencia resulta, hay que repetir los pasos cada vez que se encienda la máquina
Jpcruz 1
13/7/2013 10:02PM
Creo que es mejor cambiarlo cueta 50.00 pesos mexicanos, menos de. 4 Dlls. Lo vende Katun.
Saludos!
13/7/2013 10:08PM
lo mejor: VENDER Ó REGALAR ese equipo, aunque regalada sale cara...(con todo respeto de quienes adquirieron ese elefante blanco)
dinak2012 1109
14/7/2013 03:38PM
Hola.
Esta pregunta es de hace un año.
veo que aún les infunden comentarios por falta de capacidad técnica.
sin afán de ofender y mucho menos quitarles su grado de conocimiento.
Para todos los que han tomado la decisión de adquirir un equipo de ésta naturaleza
y Mayormente a los técnicos que se enfrentan a problemas de bloqueo del chip, aún teniendo tóner el cartucho.
ó inclusive recién recargado éste.
Procedan a lo siguiente:
soliciten a su técnico de zona, ó si Ud. es técnico, ó tiene los conocimientos para realizar el ajuste,
Retire la cubierta de la fuente de alto voltaje,
ajuste el preset VRDV a -385 volts DC
Normalmente viene ajustado de fábrica a -306volts,
es por ello que la incidencia del campo magnético sobre el sensor de densidad de tóner es baja,
consecuencia: se detecta una falta de tóner y sigue cargando tóner, es por ello que luego se agota el chip ya que el motor da determinado numero devueltas continuas y cuando llega al límite, calculado por su configuración, el chip se bloquea.
Resultado al realizar este ajuste:
un incremento en el diámetro del campo magnético en el MG,
mejor lectura del nivel de tóner en el revelador, (realizado por el sensor de densidad de tóner)
se aprovecha hasta el 90% de la recarga, ( rendimiento aproximado de la recarga: 5,000 a 7,000 copias ó impresiones al 6% de cobertura por copia).
Si el cliente ó el técnico le realiza la recarga de tóner antes de que se agote el chip,
sólo gasta en la recarga.
les anexo una imagen:

Para una mejor interpretación de ésta.
ya que es sólo una referencia. si notan en el dibujo no se lleva hasta el límite el ajuste ya que se cortocircuitaría el preset y dañaría la tarjeta de alto voltaje.
si observan el manual, indica que el voltaje de ajuste es de -400 volts +/- 8V, no llega a los -400 por ello recomiendo el ajuste a -385 volts.
no tengo interés en entrar en controversia ,( sé de la forma en que rechazaron a otro técnico que tiene conocimientos en ésta marca).
si les interesa tómenlo y aplíquenlo,
si no, no pasa nada...
14/7/2013 05:17PM
Hola compañero jugomiteg, me parece muy interesante el ajuste que recomiendas, sólo tengo una duda y es si al hacerlo no te afecta la calidad de la copia. No has notado si se pone más clara ó más oscura ? Claro que todos buscamos un mejor rendimiento en los materiales pero hay que equilibrarlo con una calidad de copia que satisfaga las necesidades del cliente.
Gracias por tu aporte y espero tu respuesta.
14/7/2013 05:25PM
hola.
habrán notado que la calidad de la copia se decae conforme va teniendo uso.
con este ajuste la calidad de la copia mejora,
se reduce el consumo excesivo de tóner ya que al tener una mejor lectura de densidad
se aprovecha al máximo y el revelador no pierde sus propiedades magnéticas de manera abrupta.
para todos aquellos que ya han estado moviendo los preset´s
por favor verificar el preset de la corona de carga, VRG1.
debe de estar el voltaje en 580 +/- 12v
14/7/2013 05:29PM
Gracias por el dato jogumiteg, lo pondré en práctico y les comento los resultados.
Buen día y que Dios los bendiga.
08/10/2014 09:38PM
esto es muy interesante mm, me pregunto si esto se puede aplicar en otros equipos
08/10/2014 11:16PM
shoster2 escribió:esto es muy interesante mm, me pregunto si esto se puede aplicar en otros equipos

Buenas noches.
recuerda que este post es desde el 2011.
en las Al´s viejitas, no es necesario.
en las al´s 2030,40,50, es checar la toma de corriente. y posteriormente los voltajes de la HVT.
cuando jogumiteg me comentó sobre el problema de las al´s 2031, 41 y 51, nos pusimos a trabajar en la solución del problema, lo corregimos y después le comenté que a él le tocaba hacer el tutorial.
saludos
08/10/2014 11:55PM
si lo se maestro pero esque asta ase poco empece a trabajar con estos equipos y si tiene mucho sentido ya que presentaban ese problema es decir que casi casi dejaban un cuarto de noner en el cartucho o mas y poes el chip se quemaba antes y se me acia muy extraño pense que tenia algo que ver con el cartucho de toner pero resulta que no tenian mas de 3 recargas asi que era inposible llegarle por ese lado lo otro que pense era que algun valor pero resulta que me empesaron a pasar en varias asi que tambien descarte eso hahaha en pocas palabras me tope jejeje Confused
09/10/2014 10:59PM
Buenas noches shoster2.
Últimamente los equipos vienen casi ajustados, raro es el que viene con el defecto.
hoy día la mayoría de este problema es por una toma de corriente deficiente,
mal polarizada y sin tierra física.
pocos se han puesto a pensar que la tecnología avanza a pasos agigantados y la nanotecnología no admite tanta carga estática.
como se elimina si no hay tierra física?.
los componentes se saturan cuando la toma de corriente está invertida.
Y cuando esto sucede, se sobresatura y comienza a expulsar el revelador.
sigue los consejos antes dichos y verás los excelentes resultados.
saludos
09/10/2014 10:59PM
Buenas noches shoster2.
Últimamente los equipos vienen casi ajustados, raro es el que viene con el defecto.
hoy día la mayoría de este problema es por una toma de corriente deficiente,
mal polarizada y sin tierra física.
pocos se han puesto a pensar que la tecnología avanza a pasos agigantados y la nanotecnología no admite tanta carga estática.
como se elimina si no hay tierra física?.
los componentes se saturan cuando la toma de corriente está invertida.
Y cuando esto sucede, se sobresatura y comienza a expulsar el revelador.
sigue los consejos antes dichos y verás los excelentes resultados.
saludos
09/10/2014 11:32PM
mm, savia lo de la tierra pero como esta eso de la invercion de corriente
10/10/2014 04:06PM
shoster2 escribió:mm, savia lo de la tierra pero como esta eso de la invercion de corriente

Bunas tardes.
Mira este post.
http://rpc.yoreparo.com/reparacion_de_computadoras/1336581.html#4328399

en una de las respuestas coloque una imagen de la correcta polarización de un contacto.
Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder