Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ricoh Aficio 2016 marca rayas de toner

22/6/2012 10:01PM
Hola, El problema es que me aparecen unas manchas aproximadamente al medio de la hoja y se debilitan hacia el centro de la hoja.

He visto que el cilindro verde tiene esas manchas, por lo que considero que el proceso que lo limpia no está funcionando correctamente.

Alguien podría ayudarme o decirme como proceder para ver la solución.

Si hace falta puedo publicar alguna foto para que vean.

Desde ya muchas gracias!!!
¿Sabes la respuesta?Responder
22/6/2012 10:54PM
Hola

Si fisicamente ves las rayas en el cilindro puede ser que necesite limpieza la unidad de OPC, o que el cilindro ya este dañado por el uso normal, el cilindro en este modelo tiene una duracion aproximada de 60,000 copias, verifica el contador, de ser asi deberas cambiarlo.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/6/2012 12:30AM
seguro q la cuchilla no esta limpiando y tenes la transferencia sucias, te recomiendo llamar a un tecnico capas q por no gastar terminas empeorando el modulo opc y este vale mucho
comentario
28/6/2012 02:58PM
He detectado los siguiente: Que el problema es cuando saco más de 50 u 80 copias del mismo original.
Si saco 1 copia o un par de cada original se limpia.

Necesito saber que otras cosas tengo que cambiar en la el opc. La semana pasada cambie los 5 rodillos porque no funcionaba y quedo de 10. Que otra cosa debo cambiar?
El cilindro se ve perfecto, la cuchilla cada cuanto se cambia?
Note cuando hice la limpieza que un rodillo de lo que está con el cilindro tenía un hueco pequeño en ese paño que lo rodea. Alguien sabe si se cambia y como se llama?

Desde ya estoy muy agradecido por sus comentarios y ayudas.
29/6/2012 12:36PM
Es facil, lo primero de todo es cambiar la lamina de limpieza y se te quedara muy bien. El rodillo que no sabes como se llama es, el rodillo de carga del tambor, tambien hay un pequeÑo rodillo de limpieza del tambor, limpialos muy muy bien, la lamina debes cambiarla cada 60.000 copias asi como el tambor.
espero que te sirva.
saludos
ertino 2
29/6/2012 03:43PM
amigo si al sacar copias consecutivas osea man de d5 copias de un original y te sale rayas, y si sacas una y no te sales esas rayas es la cuchilla de cilindro que esta dañada te recomiendo cambiar la cuchilla
02/7/2012 12:37AM
cada 60.000 copias es recomendable sustituir cilindro,cuchilla y revelador en la unidad fotoconductora,si el rodillo de carga tiene un hueco cambialo porque eso te va afectar la unidad
¿Sabes la respuesta?Responder