Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ricoh Aficio 1113 Sc 320

27/6/2007 07:36PM
Buenas, estoy con una Ricoh Aficio 1113 y me tira en el panel el siguiente error: SC320. A que se debe este error ? Como lo puedo solucionar ? desde ya mucha gracias a cualquier repuesta!!! José
jofer 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/6/2007 07:43PM
Hola :

Sc 320 => Problemas con el motor poligonal (laser)

revisa conectores, motor poligonal.

espero que puedas resolver
Luis
PR Very Happy
LACTECH 3354
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/6/2007 07:56PM
Gracias por tu repuesta, pero me interesaria saber en donde se encuentra el motor del poligonal? y cual es el poligonal ? Es el que mueve el scanner? disculpa mi ignorancia pero es no hace mucho que estoy con las fotocopiadora y lo estoy sacxando de la mejor manera y a pulmon!!! Gracias
jofer 1
28/6/2007 10:45PM
El motor poligonal esta debajo de la unidad de toner, debes retirar la tapa donde salen las hojas y generalmente ese codigo se presenta cuando el motor poligonal esta quemado, te recomiendo que lo priuebes en otro equipo o bien lo pongas a trabajar con el modo de servicio.

Suerte
Almoca 67
comentario
28/6/2007 11:02PM
Es una caja negra donde tiene a un extremo un cristal optico . Dentro del mismo tiene una tarjeta con un motor en el . Ese motor tiene una serie de espejos muy finos. Esa tarjeta con motor es lo que se llama motor poligonal o laser. Poligonal porque tiene en forma de poligono la serie de espejitos.
Ese motor es el que te da el codigo.

Exito y recuerda valorar correctamente si solicitas ayuda.

saludos
Luis
PR Very Happy
LACTECH 3354
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/7/2007 07:45PM
Bueno, la verdad es que estas fotocopiadora me cuestan un poco, la verdad es que llegue hasta el punto en que hay un caja rectangular color negra, de un extremo hay una placaquetita con un conector. La pregunta es que si se puede retitar es caja negra para ver si puedo encontrar el motor poligonal!!!! de nuevo, disculpas y graciass por su pasiencia. Jose
jofer 1
04/7/2007 11:48PM
jofer escribió:Bueno, la verdad es que estas fotocopiadora me cuestan un poco, la verdad es que llegue hasta el punto en que hay un caja rectangular color negra, de un extremo hay una placaquetita con un conector. La pregunta es que si se puede retitar es caja negra para ver si puedo encontrar el motor poligonal!!!! de nuevo, disculpas y graciass por su pasiencia. Jose

Si la puedes sacar... es la unidad laser, adentro tiene una tarjeta con un motor que es el motor poligonal.

Exito y recuerda valorar las ayuda recibidas.
Luis
PR Very Happy
LACTECH 3354
comentario
06/7/2007 12:11PM
Gracias a todos por la Ayuda prestada, pero po sobre todo a Lastech que siempre me brinda en forma desinteresada una respuesta!!!!! La solucion en fin fue cambiar el motor, quedo todo Ok!!! de nuevo gracias a todos. José
jofer 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta