Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ricoh Aficio 1035 conectar por Red

09/4/2007 10:35PM
Como se realiza la coneccion de la fotocopiadora por medio de la red? Ya tengo los drivers, la placa de red funciona correctamente y tengo el cable de red cruzado que se necesita. La instalacion se realiza como la de una impresora, o no?. No se como configurar las direcciones y no se porque la luz verde de la placa de red (que es la que indica la transferencia de datos), de la fotocopiadora esta siempre encendida; aun cuando el cable de red esta desconectado. En definitiva no se nada, si alguien me puede ayudar...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/5/2007 11:57AM
si tienes windows xp lo que tienes q acer es agregar impresora en local , creas un puerto standar tcp/ip port le pones la direccion ip y listo. se la pones en maquina y ya esta.si tienes alguna cosa mas espero ayudart
un saludo
Fer
aficio 332
04/5/2007 11:45PM
Laughing Laughing

Efectivamente como decia Ricoh
vas a

1.- Configurar la copiadora en Herramienta vas a RED puedes ponerle la direccion 192.168.1.2

3.- configura el puerto de Red de tu maquina ponle una direccion estatica 192.168.1.1

2.- Configura la impresora

Impresoras y Faxes->Agregar impresoras->Impresora local (deshabilitar que la detecte automaticamente-> Crear puerto (TCP/IP)->Le pones un nombre ->instalar el software de la impresora (Presiona la opcion de Utilizar disco y tomas los controladores que tienes para la maquina)->Ponle un nombre a la impresora (decide si va a ser la predeterminada) Compartira o no? Es desicion tuya-> Finalizar

Este orden es el mas recomendable por que cuando termines de configurar la impresora puedes imprimir tu pagina de prueba

Con respecto a lo que mencionas que el puerto de la impresora se mantiene encendido me suena a que la unidad de conectividad esta dañada. Sin embargo prueba y vamos eliminando posibles fallas.

Si llegaras a tener mas dudas con gusto puedes preguntar.

No se te olvide checar que el cable esta bien parcheado

Saludos espero este pequeño manual te sirva.
israek 2
16/1/2008 05:44PM
Guia para Configurar Aficio 1035/45 como Network Printer
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

1º Datos Necesarios

Es necesario Imprimir la Hoja de Configuracion
Presionar Herramientas-> Ajuste de Impresora->Pagina de Configuracion

Es necesario tener la IP Configurada (Si deseamos le ponemos IP Fija)
Para poner IP Fija Presionar Herramientas->Ajuste de Sistema->Ajuste de Interface->Direccion IP-> (Escribir con el Teclado Numerico y aceptar)
Ojo para poder hacer esto hay que desabilitar el DHCP
Presionar Herramientas->Ajuste de Sistema->Ajuste de Interface->Network Boot-> Desabilitar y dar OK
Tambien son necesarios los Drivers de la Impresora (RICOH Aficio 1035 PCL5L)
Por ultimo la PC con el Sistema Compatible del Driver (Ejemplo Windows XP)

2º Pasos de Instalacion

Primero Configurar IP de la Fotocopiadora, Presionar Herramientas->Ajuste de Sistema->Ajuste de Interface->Direccion IP-> (Escribir con el Teclado Numerico y aceptar)
Con el DHCP Desactivado
Ejecutar Driver de RICOH y descomprimirlo en una carpeta de Facil acceso (Ej: C:\Ricoh)
Luego En Windows Agregar Impresora-> (Omitir Opcion de Detectar Impresora PNP) Crear Puerto "Standart TCP/IP Port"-> Elegir Controlador "RICOH Network Adapter c model" (Ojo, es Model c porque se supone que la IP de la fotocopiadora es Clase C "Rango 192.x.x.x a 254.x.x.x"), dar siguiente y cargar Controlador de la Fotocopiadora desde C:\Ricoh\r11060sp, dar OK y luego se pedira una Pagina de Prueba
Si todo salio bien se estara Imprimirndo a los 15 segundos.
Si no salio bien acuerden q las TCP/IP necesitan Grupo de Trabajo, asi q ponganle a las Computadoras "WORKGROUP", ya q no hay Forma de quitarselo a la Aficio y si ustedes tiene un Grupo de trabajo llamado "OFICINA", las Computadoras de ese Grupo no podran Mandarle datos a la Fotocopiadora

3º Si algo sale mal

Chekar con muchisimo cuidado los pasos, ya q me costo casi 2 horas configurar la primera a mi, luego mande 15 de un paso
Recuerden, no es necesario borrar la impresora perviamente instalada, ya q solo hay q agregar el IP Port
Entrar a Impresoras->Ricoh Aficio 1xxx-> Puertos-> Agregar Puerto-> "Standart Port TCP/IP"-> y seguir con los pasos de 2º
Si no estan seguros q la IP es la correcta, ejecuten CMD desde XP o Command desde Win98 luego escriban Ping la IP Suya (Ejemplo 192.168.0.3) y luego Enter
Saldra q esta conectada y el Puerto de Conexion sera el TTL 255
Si habren un Internet Explorer y escriben la IP se conectaran con la Interfaz Web de la Fotocopiadora (Ej:http://192.168.0.3)

Suerte y hasta la Proxima AFICIO

Y por favor Agradece que me Tome Media Hora en escribir esto...
21/1/2008 12:38AM
Hola la verdad muy claro el procedimiento yo ya lo habia intentado pero no pude, asi q voy a probar de nuevo muchas gracias
sebaim 11
21/1/2008 01:10AM
Hola aqui te dejo el manual de instalacion a red. espero que te sirva. Como dices es como instalar una inpresora a red, supongo que la maquina tiene tarjeta de memoria de printer. ??
Ahh y no te olvides de valorar.
Atte .
Alfonso Very Happy
25/10/2008 07:33PM
no se si hago bien en revivir este post, pero lo hago porque mi pregunta esta relacionada con el tema. Dado que no logro conseguir el manual de usuario en castellano no puedo utilizar la funcion del scanner por medio de la red ni tampoco configurar la opcion de fax para que no se conecte en el 1º ring o llamada. si alguien sabe como hacerlo seria tan amable de postearlo ? . o sino se puede utilizar me podrian decir si la funcion de fax anda si solamente se conecta por el puerto paralelo?. desde ya muchas gracias.
carna 1
25/10/2008 10:37PM
Te paso los MAnuales en Privado o los Posteo aqui, avisame y los Subo a arapid los de usuario/desarme/eectronica etc
26/10/2008 06:32PM
germangelv escribió:Te paso los MAnuales en Privado o los Posteo aqui, avisame y los Subo a arapid los de usuario/desarme/eectronica etc

Como quieras, cualquier cosa te dejo mi mail carnaxxx@hotmail.com. te agradesco infinitamente la molestia.
carna 1
28/4/2009 10:57AM
Hola compañeros..
alguien dpodria mandrme el manual de conexion y configuracion de red para este equipo?
quiero ver algunasw configuraciones.
Gracias.
Mi mal es paroldan@hotmail.com

o subirlo a rapishare.
Saludos
28/4/2009 11:51AM
Es refacil configurarlo

pone tu pc directa con cable crusado

entra a la dir (no importa como este configurada tu pc lo importante es que este el tcp ip y ip dinamica dhcp)

192.168.1.1

luego por web configura tus cosas

otras alternativas es por el boton settings de la maquina

si queres dame tiempo y te subo en el manual pero mucho no detalla porue ricoh es asquerosa en este aspecto
28/4/2009 03:49PM
Hola a todo el foro..
Gracias germangelv.
Disculpen por revivir un post antiguo, pero es que tengo este equipo y nunca lo pude conectar a red. Soy entendido con el tema de pc, reparo equipos y hago configuraciones de red pero esto me supero.
En la fotocdopiadora he colocado :
IP 192.168.1.2
Mask 255.255.255.000
Gateway Address 192.168.1.1
DHCP Desactivado
Lo demas en Auto
.........
En la PC en la carta de red(windows xp) y cliqueando en TCP/IP:
IP 192.168.1.1
Mask 255.255.255.000
Puerta de enlace: 192.168.1.2
--
-Estan conectadas por cable cruzado que funciona.
-La placa de red funciona porque la he probado con otro equipo.
-Al conectar el cable en la fotocopiadora me indica en la PC que hay conexion pero no hay actividad
-La dos luces del puerto de red de la fotocopiadora encienden.
-Tiene placa printer/scanner. He imprimido pero por paralelo.
..........al hacer PING aparece:Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\GENERAL>ping 192.168.1.1
Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128

Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms

C:\Documents and Settings\GENERAL>ping 192.168.1.2

Haciendo ping a 192.168.1.2 con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Como ven no tengo respuesta en la IP de la fotocopiadora.

Les cuento que una vez la conecte a una notebook HP 550 y si me dio señal con el mismo cable y misma configuracion en la fotocopiadora..

Que opinan? que podria ser?
Gracias
30/4/2009 09:03AM
mira antes que nada hay un error

si la copiadora es 192.168.1.2 mas 255.255.255.0 puerta 192.168.1.1
la pc no pude ser la puerta de enlace...osea no puede ser 192.168.1.2

la puerta de enlace esta reservada para el equipo rooteador, incluso si no hay equipo rooteador esta de manera figurativa

entonces aunque estes con un swich/hub o simple cable cruzado la tenes q config asi

192.168.1.2/255.255.255.0/192.168.1.1 pc o fotocopiadora

192.168.1.3/255.255.255.0/192.168.1.1 pc o fotocopiadora

192.168.1.3/255.255.255.0/192.168.1.1 otros de la red c/ swich/router/hub

Solo el roputer va 192.168.1.1/255.255.255.0/192.168.1.1 pues la q termina en 1 esta reservada en esta config

de esta manera luego si deseas instalar la fotocopiadora en la pc los pasos son

si pusiste 192.168.1.2 a la pc y .3 a la fotocopiadora y puerta .1.................

entras a la PC con XP a impresoras
agregas una nueva
no pones pnp plug and play destildas y pones impresora local, siguiente
luego abajo crear nuevo puerto y pones un puerto virtual "standrat tcp/ip port"

te va a superponer un asistente de ip para impresoras

pones la ip 192.168.1.3 en i ejemplo

no cambies el nombre
siguiente
elejis el driver de red RICOH

tenes el generico para IP Hogareñas y privadas que vas a elejir y los demas que sirven para IPS Publicas o de rangos altos cmo por ejemplo una IP Fija en un departamento fiscal qu esta ruteada aun puerto..
entonces si la IP que te da el probeedor es de rango C Tenes que elejir ese tipo de driver...
en tu caso la RICOH GENERIC NETWORK PRINTER etsa bien

luego siguiente y cargas el driver del aparato en tu caso
en ricoh.com estan los driver PCL 5 para la Fotocopiadora 1035 Aficio

luego de esta etapa clasica de carga de driver de red y driver del aparato siguiente
y finalzias el rpoceso

Detalle: como el aparato esta en red el XP no sabe cuando esta o no prendido

ES CONVENIENTE LUEGO ETRAR A PROIEDADES DE LA IMPRESORA cREADA Y cambiarle las caracteristicas del aparato por si tiene finisher etc

Saludos

el controlador depende de la red
si la red es de nivel a
07/5/2009 07:54AM
Hola compañeros! como estas germangelv.. logre conectar a red la af 1035. coloque otra placa de red en la pc. Tambien logre imprimir. Queria contareles que fue necesario colocarlae en la PC como grupo de trabajo WORKGROUP para usarla como impresora.. En la copiadora lo saque de Auto y puse 100Mbps de velocidad y Ethernet 802.3..
Lo que quiero ahora es escanear. Tengo el programa, quisiera saber la configuracion del SCANROUTER V LITE. Con este programa debo escanear?
Gracias y saludos
07/5/2009 08:29AM
Antes que nada necesitas la palca de scanner, la que da compatibilidad, si esta colocada, simplemente la enchufas por red y seguis el rpocedimiento identico de la iimpresora, pero con el software que te trae ricoh en su web. Detalle no se puede compratir el scanner en la red...
06/8/2009 07:26AM
Hola xavales!!! resulta que hace unos 2 dias que me estoy quebrando el cerebro con una ricoh 2020d!!
La impresora esta conectada al router me responde el ping y todo ,, Pero cuando la busco en el scanrouter V2 lite ... No la encuentra ,,, No entiendo que es lo que esta pasando!
Espero vuestra ayuda !
un abarzo
06/5/2010 03:53PM
Hola Compañeros!,

Tengo la siguiente consulta. Aparece en esta maquina al encenderla: INGRESE CODIGO DE USUARIO-CODIGO LLAVE. No tengo ningun codigo y no se puede utilizar. Como podria desactivar esta opcion asi me deja entrar?
Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta