Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[SOL]Problema configurar red ricoh mp c3501 win7

hace 1 semana
Holas, saludos.
Tengo un pequenia oficina en la que estan configuradas en red 2 fotocopiadoras ricoh y 2 computadoras, ambas con win7 x86.
Todas funcionan bien, imprimio y escaneo de una a la otra.
Acabo de comprar una ricoh mp c3501 y esta la conecté al hub de la red, ya configuré los ajustes de interfaz de la ricoh, para unirla a la red que ya tengo configurada. Cuando le doy el comando ping desde cualquiera de las dos pcs, tengo respuesta rapida desde la ricoh mpc3501, sin problemas. El problema es que cuando intento instalar la impresora, desde dispositivos de impresora y agregar nueva impresora, no me reconoce o no me detecta la mpc3501, ni de forma automatica, ni creando un nuevo puerto tcp/ip estandar. Los leds del puerto ehternet de la fotocopiadora, solo se enciende el naranja pero no el verde.
Que podra ser? por favor alguien que me pueda ayudar
Gracias.

Ultima edición por titopez el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
tb puedo acceder desde el navegador web, en mi caso firefox, a la pagina de la fotocopiadora.
Eso es lo raro, pero no me detecta la impresora en agregar nueva impresora
Por favor ayuda!!!!1
hace 1 semana
ya revisaste la IP de la copiadora? tiene que ser los tres primeros tríos de números igual que el de tu compu
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
ya revisaste el cable de red..... prueba otro cable o bien checa la continuidad en cada uno de loa hilos que componen el cable.... la puntas en el conector deben de estar hasta adentro.

la ip
la mask
el gateway

ya lo revisaste??
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Gracias por sus repuestas.
Pero si, ya revise y configure la direccion ip correctamente, de hecho esta nueva ricoh que compre esta en reemplazo de otra, pero de marca minolta, y utilizo el mismo cable que usaba la anterior, y probe con la misma direccion que tenia la anterior, y con otras.
Pero nada.
Tb probe con los otros cables que usan las otras ricoh pero igual, tb probe con un cable directo y uno cruzado, y tb conectando directamente solo una compu con la fotocopiadora.
Sigue habiendo respuesta con el comando ping, y sigo entrando a su pagina web, y puedo configurar todo, pero no me detecta la impresora desde Agregar nueva impresora, ni automaticamente y ingresando manualmente la direccion ip.
hace 1 semana
instala el equipo por hostname en vez de direccion ip..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Ps no, tampoco, pero gracias por la sugerencia.
Cooque el nombre de la maquina en vez de su direccion ip, pero nada, igual no encuentra la maquina.

Yo digo, no deberian estar encendidos los dos leds del adaptador de red de la fotocopiadora??? porque solo esta encendido el led naranja y no el verde, como en las otras dos ricoh que tengo instaladas.

No se que mas puede ser.
hace 5 días
ok mira asi deberia de ser, los dos leds deberian encender pero en la descripcion que das indicas que envias un ping y hay respuesta, entonces si hay coneccion, si gustas podria apoyarte por team viewer porque es algo raro que no detecte el equipo al instalar.
hace 5 días
ya intentaste conectarla por usb?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
si, ya lo hice, y funciona bien por usb. ya imprimi por usb.
El problema de dejarlo conectado por usb, es que no puedo escanear documentos a la computadora. solo puedo imprimirlos.
hace 5 días
O talvez haya una forma de escanear al document server, y luego de ahi pasarlos al disco duro de la pc. Se puede hacer eso??? Claro que seria un paso extra, pero igual, eso podria servir.
hace 5 días
team viewer
Bueno gracias. esta noche instalare el team viewer y te aviso, muchas gracias por tu ayuda.
hace 4 días
Bueno. ya descubri el porque se enciende el foco naranaja y no el verde.
Resulta que cuando enciende el naranaja, para el caso de mi modelo, es porque la opcion "Velocidad Ethernet" esta configurada en "automtico" y eso hace que configure la velocidad a 100BaseTX. Cuando cambié el valor de esa opcion a "Duplex compl 10BaseT", no se que significa compl, se encendió el verde y no el naranja.
Pero igual, probé con todos los valores y con ninguno se solucionó el problema.
hace 4 días
eso no influye en el problema amigo, porque si asi fuera no daria coneccion por ping, por usb no se puede escanear y si lo logras con algun software la resolucion es demaciado mala, has intentado con algun otro equipo de computo?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
Pues si, como explique en el primer mensjae, tengo una pequenia red con dos fotocopiadoras y dos computadoras. En realidad son tres compus, la tercera es una portatil mia, que la conecto a la red solo cuando voy a trabajar a mi oficina, probe con las tres, y en ninguna reconoce.
Voy a probar dos cosas. Voy a instalar sistema Mac OS X en virtual box, para ver si desde ahi puedo hacer la conexion, y tb probare con windows 10 tb en virtual box. Porque podria ser que mis windows esten mal configurados, claro que lo raro es que en la tres no funiiona.
Otra cosa que probare, ya que lei en un tutorial por internet de este modelo, es utilizar un cable de categoria 6.
eso lo hare maniana. y les cuento.
Ps seguire intentando inentando, hasta dar con la solucion. que mas da.
hace 3 horas
Bueno señores, por fin pude solucionar mi problema. SIiii!!! jeje
Pero siendo honesto aun no estoy seguro de que cosa fue lo que realmente causaba el problema.
Lo que hice fue entrar a la página de configuración de la fotocopiadora, a traves del navegador web, y al mismo tiempo tenia viendo en otro monitor la página de configuración de la otra fotocopiadora que ya está instalada y funcionando bien. Lo único que hice fue igualar todos los valores de todas las opciones que tenian en comun. Cambié muchas cosas. Despues de eso probé y por fin el asistente de agregar nuevas impresoras pudo reconocer mi fotocopiadora.
Cambié tantas cosas que no recuerdo, pero si recuerdo una de ellas y creo que es la que en realidad solucionó el problema. Me refiero al protocolo SNMP, ese estaba desactivado y lo activé. Yo creo que fue eso, talvez alguien de uds que sabe más de redes pueda confirmalo, no se.
En resumen, solo era cuestión de configurar bien la fotocopiadora, y esas configuraciones que hay en la página web, no todas están accesibles desde el panel de la propia fotocopiadora.
Bueno, Saludos, y gracias por ayudarme.
Como puedo hacer que este tema quede solucionado??
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros