Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

bizhub 420 SC 2801

15/10/2010 01:20AM
hola amigos tengo esta maquina konica minolta bizhub 420.que es unica en mi zona y me salio este codigo(SC 2801)si le salio a alguien y me pueda ayudar de que se trata y como puedo borrar o resetear este codigo,ya le cheque la unidad de revelado, y unidad de alimentacion de toner aparentemente todo esta bien , cilindro y revelador esta en buen estado,estare esperando sus comentarios gracias como entro a reset de codigos de falla
¿Sabes la respuesta?Responder
15/10/2010 11:40AM
jose luis buscale un reset que me recuerdo que tiene en el cover que esta abajo del panel de control pero ese problema te lo da el sensor que detecta el cartucho si el codigo vuelve hay que cambiarlo a veces despues del reset te trabaja unos dias y vuelve el codigo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/10/2010 01:40PM
El problema es un fallo en la concentracion de toner en la unidad de revelado.
Comprueba que entra toner en la unidad de revlado y que éste gire bien.
Si es así comprueba la vida del revelador es posible que esté agotado y su solución es cambiarlo y hacer los ajustes necesarios.
15/10/2010 08:27PM
hola colega nanuel jolon mira de esta maquina casi no tengo mucha esperiencia,me dices que tiene un reset debajo del panel de mandos sera igual al de las 3510 / 2510,el mismo procedimiento, en cuanto al colega developer 100, tambien le agradesco su ayuda pero la maquina estubo sacando copias exelentes todo fue que le canbiamos el cartucho de toner y a los dias salio el codigo, les agradesco su ayuda y estare esperando si tienen algun comentario mas, muchas gracias
16/10/2010 05:21AM
este error es un error de la unidad de revelado, tienes que correr es ajuste de TCR, para que la unidad de estabilize, si no logras hacer que se le quite, esta dañada, me paso hoy con una, y la unidad la cheque en otro equipo que esta funcionando y me marco lo mismo, entras en modo servicio y en la seccion de imaging process adjustment ahi es donde debes de correr la aplicacion, primero como tip, ejecuta el auto toner supply, luego correo el ajuste de tcr, te va a dar negativo lo vuelves a ejecutar,si te da ok y el valor te lo da en 48, la unidad no sirve o el sensor de la unidad esta dañado, si te hace el ajuste y te da cualquier otro valor mayor a 48, tu unidad esta buena, luego te vas a system 2 y le das un troublereset, apagas el equipo y listo tu equipo ya quedo funcionando, tengo el manual de servicio por si te interesa, saludos,
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2010 04:17PM
Hola, aparte de lo que ya han aportado los compañeros, te recomiendo primero comprobar tu botella de toner, que no este defectuosa, antes de realizar los ajustes limpia bien el sensor idc que esta en el tambor, lo ultimo pero mas raro, es que alguna vez la falla viene provocada por la fuente de alimentacion.

Saludos,
blaskm 1561
¿Sabes la respuesta?Responder